sábado, 17 de enero de 2009

Agua pura crea salud. Agua contaminada enfermedad.

Es de convicción conocer el tema del agua. Despues del oxigeno el agua. No hay nada que la reemplace. Valorar es el tema. Hay zonas en nuestro país donde corre el agua pura y es oro de calidad que se pierde. Hay además falta de convicción y se pretende contaminar con minería.
El agua de calidad crea la salud. Agua contaminada enfermedad.

Para que el oxigeno finalmente fuera y sea la esencia misma de la vida, mejor dicho la base del agua H20 y el dióxido de carbono CO2. Debió surgir un escenario similar al actual.

Después del oxigeno el agua. Somos esencialmente agua. Nuestra vida esta relacionada a ella. 70% de nuestro planeta es agua. De ese total 97% es agua salada, contaminada. El 3% agua dulce, 2% congelados en los polos y glaciares. Hay 1% en ríos y lagos contaminados, otro tanto como aguas subterráneas de diversa calidad.

La agricultura usa el 70 % de ese total, desperdiciando más del 50% por riego deficiente. El 30% restante indecuadamente manejado en consumo humano. Contaminado, en proceso químico-físico, con aluminio, cobre, cloro y otros productos. Clarificar no es purificar. La mayoría de las plantas de tratamiento de agua solo clarifican, no purifican. Es decir distribuyen-venden agua contaminada.

Cuanta agua es pura, natural, libre de los procesos físico-químicos. En su color, libre de dureza cálcica, olor, con ph adecuado, libre de turbidez, detergentes aniónicos, fenoles, cianuro, cloruros, fluoruros, nitratos, sulfatos, coliformes fecales, heterótrofos, parásitos, metales, Ag, As, Al, B, Be, Bi, Ca, Cd, Cu, Co, Fe, K, Li, Mg, Mn, Mo, Na, Ni, P, Pb, Sb, Se, Libre de mercurio.

Poca sin duda. No valorada. Se desperdicia. No se consume. No existe esa firme convicción que su consumo restablece la salud. No se le da el valor que debiera tener.
Hay agua tratada, ozonificada. Pero ninguna se compara al agua natural de la madre tierra que es preciso conservar. Pocos los sitios de nuestro planeta con esa esencia. Será mejor valorar y consumir esa preciada agua para restablecer la salud.
El agua es lo más importante en nuestra vida. Contaminada se convierte en el medio para transmitir una amplia variedad de enfermedades. Cada día mueren miles de personas en el mundo por enfermedades hídricas. En países en vías de desarrollo, el 80% de todas las enfermedades son hídricas (OMS).

El agua dulce de nuestro planeta es 39 millones de Km3. Hay 29 millones de km3 congelados en los polos y glaciares. 5 millones de Km3 de aguas subterráneas y 5 millones de Km3 de aguas superficiales.
2,500 millones de personas sufrirán escasez de agua, en los 50 años venideros. Hoy 1.000 millones de personas no disponen de agua en grifos, en ríos ni en pozos próximos a su casa.
Según estudios de la ONU, más de 1.400 millones de personas carecen de agua limpia. Entre cuatro y seis millones, la mayoría niños, mueren cada año por enfermedades ligadas al agua. El estudio dice que unos 3.350 millones de personas sufren de enfermedades por falta de acceso al agua limpia y potable al año. Ademas que cada ocho segundos muere un niño por una enfermedad relacionada con el agua.

Dos de cada tres personas en el mundo sufrirán carencias de agua el 2025.

El aumento de la población, el manejo inadecuado del agua, el uso indiscriminado de las reservas subterráneas y el recalentamiento planetario se combinan para crear el espectro de millones de personas, las más pobres, ancladas en la pobreza aleatoriamente sin agua.

La crisis está en marcha. Dos tercios de las ciudades chinas enfrentan carencias de agua. India, Nueva Delhi agotarán sus reservas subterráneas el 2015, si continúa el consumo actual.

En Africa, en los últimos veinte años, el espejo de agua del lago Chad se redujo de 18 mil kilómetros cuadrados a sólo 3.900. A raíz de esto, las sequías. Casi veinte millones de personas se enfrentan a la carencia de alimentos en el este africano. El gráfico muestra la reducción-desaparición del lago. Dejo de funcionar el sistema de irrigación construido.



En nuestro país y en los países en vías de desarrollo, el 80% de enfermedades y defunciones están relacionadas con el agua contaminada. La escasez afecta al Cercano Oriente y al Oriente Medio amplias zonas de África y Latinoamérica.En los últimos 70 años la población mundial se triplicó. En ese mismo lapso el consumo de agua se sextuplicó. Para el 2025, el consumo mundial de agua aumentará cerca de un 40%.
Ese es el tema. Nuestro organismo como la tierra es capaz de soportar agua impura, pero afectando la vida. Nuestro organismo es capaz de neutralizar la contaminación. Es capaz de neutralizar relativamente productos elaborados (venenos), en forma de bebidas gaseosas, zumos procesados. Venenos envasados con etiqueta Light. Es hora de decirle basta al agua potable contaminada. Su ingesta provoca infecciones e intoxicaciones.

Una taza de café equivale a gastar 140 litros de agua

Para poder tomar una taza de café son necesarios 140 litros de agua para el cultivo, producción y empaquetado de los granos de café. Esto equivale, aproximadamente, a la cantidad media que gasta una persona durante el día, para beber y realizar las tareas del hogar.

Más ejemplos: para obtener un trozo de queso de 500 gramos serían necesarios unos 2.500 litros de este recurso; para un litro de leche, más de 3.000; para un kilo de carne de res, más de 10.000... Es decir, en el menú diario, un consumidor emplea entre 2.000 y 5.000 litros de 'agua virtual'

Tratamiento de agua por ósmosis inversa. ç


Las plantas para tratamiento de agua potable transforman el agua de río, mar y las aguas superficiales en agua potable perfecta, si responde a las estrictas normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La pieza fundamental es un filtro de membrana que funciona según el principio físico de la ósmosis inversa. La membrana plástica actúa como una criba extremadamente fina: sólo la pueden atravesar las moléculas de agua, mientras que los virus, los pesticidas, el calcio, los metales pesados e incluso las partículas radiactivas son rechazadas. Con un promedio de 0,001 mm, las bacterias son aproximadamente mil veces más grandes que los minúsculos poros. Puede prescindirse casi por completo del uso de química. El manejo es sencillo; en caso de necesidad, solamente se deben recargar de vez en cuando sustancias como cloro.

Otro cuadro que explica proporciones. Cantidades. Otros datos.




El océano es el origen de la mayor parte de las precipitaciones del planeta (lluvia y nieve), pero la lluvia sobre tierra satisface casi todas las necesidades de agua dulce de las poblaciones, junto con una pequeña cantidad, aunque en aumento, de agua proveniente de la desalación. El estado del régimen hidrológico, la calidad de su agua y sus ecosistemas, están entre los factores que más contribuyen al bienestar del ser humano.´

Conclusión.

El agua es indispensable y no se la puede reemplazar con nada.
Uno de los mayores problemas en el mundo es el agua potable contaminada. La ingesta de agua contaminada puede provocar infecciones e intoxicaciones.El tratamiento de agua potable mejora la calidad del agua. Eliminando las impurezas. Eliminando los gérmenes indeseados. Los procedimientos. El cribado, la sedimentación, el filtrado, la oxidación, la desacidificación, el ablandamiento y la desinfección

Lejos de consumir agua contaminada, gaseosa (coca cola) y un sin fin de variedades. Habría que proporcionar agua de calidad. Sin proceso físico-químico, que por cierto sería mejor que todas las aguas procesadas. Ese es el compromiso que asumimos luego de estudiar agua. Principal componente de nuestro liquido intracelular. Que estará en la mesa de los que asuman nuestra posición y convicción.
Será mejor traer o llevar de las fuentes naturales, agua pura. No procesada. Aun a mayor costo. Es la vida. Su calidad. El valor que le damos a lo natural. No más venenos embotellados.


No hay comentarios: