jueves, 7 de enero de 2010

No me mires a los ojos. El amor para superar limitaciones.

No me mires a los ojos. El amor para superar limitaciones.
No me mires a los ojos… eres una persona mayor, puedo terminar en la cama. Fue la expresión.

Como cuando uno siente que se ahoga-flotar es la solución. Aflorar las penas del alma, aflorar sentimientos es entregar el material que la psicoterapia ayuda a eliminar. Facilitando, creando tranquilidad y equilibrio. Una nueva forma de ser. Superior.


A Di la psicóloga. Solo le quedaba escuchar a Lía:

Es sobre mi vida. Ya no se que hacer.
Di preguntó con ternura: ¿Qué pasa nena?
Cuéntame.
Nací normal.
Soy la 4ta. Hija de un hogar.
Estudiante de psicología en silla de ruedas de 25 años de edad.

Un descuido.
Por un descuido de mi madre. No me pusieron la vacuna de la Poliomelitis.

"… enfermedad viral aguda, cuya gravedad varía desde una infección sin síntomas hasta enfermedad febril inespecífica, meningitis aséptica, enfermedad paralítica y muerte. Es transmitida por contacto directo. El virus se trasmite por vía fecal-oral. El virus del polio se multiplica en el sistema nervioso central y provoca una parálisis severa causando deformaciones de los miembros con atrofia de los músculos."

La enfermedad.
A los ocho meses presente la fiebre de poliomelitis.
Hablé y camine a los 5 años.
Fui al colegio a los 6 años.
Les rogué tanto que me mandaran, y me matricularon.

Carencia de afecto.

Mi padre por la situación económica siempre estuvo de viaje.
Mi madre siempre trabajando de enfermera técnica en el hospital.
Dedicada a sus pacientes y parientes más que a sus hijos.
Mi tía nos cuidaba. A los 10 años descubrí que mi padre acariciaba a mi tía de la cintura. Buscaba siempre estar a solas con ella para hablar.

Un día no aguante y le dije a mi madre lo que mi papa hacia.

Mi madre le cogió cólera.
Mi tía se fue por vergüenza de casa. Luego vuelve.
Se perdonaron. Olvidaron todo.

Niñas en abandono. Trabajo infantil en casa.

Tengo una hermana con PCI infantil. Parálisis cerebral, es un grupo de incapacidades motoras producidas por un daño en el cerebro del niño, pueden ocurrir en el período prenatal, peri natal o postnatal.

Tiene 32 años. Desde los 13 años me ocupe de ella (3 años cuidándola.) Cuando tenía 23 años se fue a vivir a Sullana.

Cuando me hice cargo de mi hermana deje mi vida de lado. Hacia todo lo que mi hermana quería. Era como su empleada emocional. Me chantajeaba emocionalmente. Quería que le diera dinero siempre.

La soledad.

En ese tiempo no hablaba con nadie en casa y cuando una se levanta al amanecer. Anhela que alguien le diga buenos días y solo veía la cama vacía

Así fui creciendo como toda persona normal.

Al terminar los estudios secundarios, comencé a sentirme aun más sola, en mi hogar no había comunicación de familia, de madre a hija, ni de hermanos, buscaba conversación nunca se dio.

El consuelo.

Mi primera relación sexual fue con un hombre de 35 años casado.
Estuvimos tres años. Tenía 20 años. Fue una experiencia bonita. Lo quería. Llegué a tener dependencia emocional. Fue como un padre.

Cuando terminamos, conocí más hombres y chicos. Me acostaba con ellos solo para que me escucharan y me dieran alguna importancia. Así lo hice dos años. Hasta que me saturé. Mi cuerpo había cambiado.

Ahora salgo con un hombre de 48 años, me va bien, digamos que nos entendemos en la intimidad. También me aconseja y reclama a veces. Lo malo es que es un poco celoso. Pero se controlarlo. Para que no me cele mucho.

Pare la mano cuando entendí que me acostaba con muchos hombres. A veces con 10 en una semana. Cuando entendí que me había hecho adicta al sexo. Por una especie de trueque les entregaba mi cuerpo a cambio de que conversaran conmigo y que me dieran alguna importancia.

Pobre del que se quedara callado o era mandón ya no lo buscaba. Si veía que se enamoraba de mi lo hacia a un lado. Me gusta tener el mando.

Otra vez la soledad. El vacío.

Después me sentí vacía.

Cuando mi amiga María se fue a Trujillo. Una profesora que nunca había visto en mi vida se acercó y me dijo se que no estas bien. Se te nota triste. No te preocupes, aquí estaré para escucharte. Acarició mi mejilla. Era como si despertara de un sueño. Hablé seguido con ella. Fue una luz en mi camino.

El viraje.

Dejé ese estilo de vida y, me dedique a la universidad.

A los 25 años muere mi abuelito, la única persona que decía que me quería y lo demostraba siempre.

Ese cariño de abuelo estuvo en disputa con mi hermana.

Cada vez que venia de Sullana peleaba conmigo y siempre ponía al abuelo en mi contra. Envidiaba el cariño que nos teníamos con el desde niña.

También disputábamos el cariño de la abuela. Le cedí la abuela. Para no sentirme egoísta como decía.

Hace dos años murió mi abuela. Y con el su afecto. Sólo queda el recuerdo.

La amiga.

Yo y mi hermana tenemos una amiga en común. María es mayor, tiene 33.

Para ella somos pequeñas. Mi hermana siempre que tiene cólera, la pone contra mí. María la conoce, entiende que lleva mucha carga negativa.

Autovaloración.

El año pasado me llevaron a exponer en la comunidad “Mi Buen Pastor”. De drogo dependientes.

Al escuchar los casos y problemas, recordé y expuse mi caso. Mis problemas en casa. Pensar que estoy saliendo de mi adicción al sexo. Porque no ellos de su adicción a las drogas.

La decisión esta en uno. En la autovaloración.

Una es la única responsable de su vida.

La terapia del amor.

Aun antes de nacer, al nacer, de niños y siempre. Necesitamos un mínimo afecto. Necesitamos sentirnos queridos. La carencia produce estrés. Inseguridad. Inestabilidad. Falta de confianza.


Si un sentimiento es adecuadamente estimulado produce tranquilidad-amor-realización. Su carencia produce intranquilidad.

Para la mayoría el amor es una enseñanza negada. No hay la comprensión de su valor. Porque tampoco recibieron amor. No das lo que te negaron. O das distorsionado. Lastimas. O simplemente renuncias a dar amor.

Es crónico cuando el pensamiento es negativo y la palabra inapropiada. Muchos o la mayoría maltratan e inutilizan afectivamente a sus hijos. No entienden las consecuencias de las palabras inapropiadas.

A muchos les cuesta acariciar a sus hijos. Les cuesta valorarlos.

Darles el sello de tranquilidad y realización. No entienden, no saben, desconocen, el poder de la palabra. Desconocen el valor del afecto. Desconocen el veneno que tiene la palabra inapropiada. No saben que la palabra inadecuada es magia negra que inutiliza personas, sentimientos.

Cuentan las limitaciones afectivas no recibidas. Cuenta la limitación de comprensión.

Suelen buscar el amor afuera.

Distorsionan fuente de inspiración y amor.

El amor es nuestro.

El amor es nuestro. Es la mejor fuente de inspiración y realización.

Suman los desaciertos en la creación del amor, las palabras de quienes viven en la desolación e infortunio.

Como no conocen el amor solo sueltan por su boca veneno, irracionalidad.

Inmunizarse.

Inmunizarse contra el desamor es la solución.

Diferenciar buenos deseos, de malos deseos.

Desechar y no tomar en cuenta las palabras que nos hacen sentir mal. No hay porque tomarlas. Provienen de gente sin amor.

Necesitamos estar seguros de saber amar.

Manejar emociones.

Necesitamos manejar nuestras emociones. Suponer es un error. Es mejor confirmar, preguntar.

La duda y suposición.

La duda y suposición mina el amor.

No vale idealizar, es mejor conocer el sentimiento, estar seguro. Es preferible preguntar mil veces. Que suponer.

Dar lo máximo.

Por último en el amor hay que dar lo máximo. El mínimo no es amor.

El amor en la esfera superior.

Si deseamos conocer y manejar el amor en la esfera superior. Debemos manejar y dominar, cuerpo-mente y emociones. Salir de la opresión del sistema nervioso central, que crea estrés.

La limitación en cuanto a volumen de oxigeno en nuestra vida explica nuestras limitaciones en salud, amor y realización.

No podemos encontrar amor en estrés. El estres es resultado de un menor volumen de oxigeno en nuestra vida.

El amor es posible en relajación- tranquilidad. Utilizando un mayor volumen de oxigeno. Manejado por nosotros, superando las limitaciones del sistema nervioso central.

Una reflexión.

El retraso en el inicio de la vida, y el posterior desarrollo de la mente. No fue posible por que había déficit de oxigeno.

La reflexión nos lleva a entender que el amor, la salud, la realización. Es posible con oxigeno en cantidad y calidad superior:

Una deficiencia de oxígeno y del metal pesado molibdeno en las profundidades del antiguo océano pudo haber retardado la evolución de la vida animal en la Tierra durante casi dos mil millones años, según las conclusiones de un equipo internacional de biogeoquímicos de varias instituciones, incluyendo a la Universidad de Newcastle, que trabajó en un estudio dirigido por la Universidad de California.

Que señala:

Durante décadas se supuso que el océano se oxigenó poco después de una elevación inicial en el oxígeno atmosférico hace aproximadamente 2.400 millones de años. Este estudio proporciona una confirmación independiente de que hubo un retraso notable en la oxigenación del océano, y además, ahora muchos indicios parecen apuntar a que la disponibilidad de molibdeno pudo haber desempeñado un papel crucial en la evolución animal.

Esta carencia de molibdeno pudo haber retardado el desarrollo de la vida en sus formas más complejas como los animales, durante casi dos mil millones de años de la historia de Tierra. La cantidad de molibdeno en el océano probablemente fue un factor importante en el desarrollo inicial de la vida.

Este dicho. No es mío. Dice:

SI ALGUNA PERSONA MERECE TUS LAGRIMAS: …NUNCA TE HARA LLORAR.”

Nadie sufre por azar.

Un ser que sufre no sufre por azar. Aprende a través de la prueba que
atraviesa y crece…las pruebas son regalos que nos
hacemos a nosotros mismos, para ir más lejos en nosotros y más allá de
nosotros. El sufrimiento no es una fatalidad y ciertos mundos no la conocen.

Nuestra curación nos pertenece.

Nuestra curación nos pertenece. El terapeuta…es… útil por…la energía que pasa por el. Es un medio. Permite tomar altitud en relación al nudo del problema. Igualmente aporta los ladrillos así
como el cemento que van a permitirnos reconstruirnos, pero jamás podrá construir en nuestro lugar, recorrer nuestro camino, en eso, somos los únicos.

Para concluir:

Lía es Luz, excelente luz. A pesar que las dificultades quisieron empañar su mundo y vida. Sabe sobreponerse. La imagen de Luz blanca que va luego a azul es el color de la paz y tranquilidad.

Tiene una enorme fuerza y virilidad. su paz es la paz de la fuerza y el poder, más que la inercia de la mera debilidad. La debilidad de sus miembros inferiores no la limitan. No me equivoque al escoger la imagen que ella simboliza.

Auguro realización. Como da amor la encontrara conforme a sus deseos. Sus encuentros furtivos son buenos. Ella pensaba que era negativo. Ahora entiende que es positivo.. Encontrará calma.

carcis0152@hptmail.com

martes, 5 de enero de 2010

Dietetica para vivir mas de 100 años.


La vida es lo mejor de todo lo que nos ha ocurrido. Es un privilegio vivir. Mas de 2,000 mil millones de años tuvieron que transcurrir para que el oxigeno y el molibdeno, en proporción adecuada crearan la vida. Es el misterio de la vida que debemos saberla apreciar para vivir. mejor. Nuestro propósito es llevarles la comprensión y convicción que la dietética natural sin procesos quimicos. Es el camino a retomar. Con las consideraciones siguientes:



El oxigeno es nuestro alimento existencial-determinante. Sin ella no se explica nuestra existencia. Corten el flujo de oxigeno, contaminen el medio ambiente reduciendo el volumen de oxigeno. Vamos camino a la muerte. ¿Como es posible que este elemento sustente nuestra estructura viva?


Es la base de la vida. Las 2/3 partes de agua de nuestra estructura corporal, es agua y tienen al oxigeno de base. De ahí que el agua sea el mejor alimento medicamento.
En la escala de valores nutritivos para nuestro organismo los mejores alimentos son van de lo simple a lo complejo. Oxigeno, agua, frutas, verduras y gramínea fresca.

Otro parametro importante es la sobriedad. Comer lo necesario. Como medio para tener equilibrio permanente. Es nuestra capacidad de vivir sólo con agua periodos mayores a 40 días, lo que permitió a nuestra especie consolidarse como especie viviente.

Las lecturas que anexamos tienen ese propósito, ir a la comprensión y convicción de lo que es lo mejor para nosotros en dietetica.



DIETÉTICA PARA VIVIR MAS DE 100 AÑOS.ç



En el siglo XV un noble de Venecia llamado Luiggi Cornaro ... a los 37 años de edad y tras haber pasado una juventud dedicada a las fiestas y la bebida... cambió su estilo de vida por uno que le permitiera vivir 100 años y mantenerse saludable. Como resultado Cornaro vivió hasta los 103 años de edad manteniéndose activo y con su mente clara hasta el final. El método que empleó para lograr esto consistió en abstenerse de bebidas alcohólicas y comer muy poco.


Siglos después la receta de Cornaro y Cervantes ha sido validada por científicos. En...1930 el
Dr. Clive Mcnay de la Universidad de Cornell llevó a cabo un estudio en el que crió a un grupo de ratas con una dieta que contenía tan sólo el 60% de las calorías que normalmente ingerían otras ratas a las que se les permitía comer todo lo que desearan. Esta dieta restringida fue suplementada con vitaminas y minerales.
El resultado fue que las ratas crecieron a una velocidad menor de lo normal pero vivieron más tiempo y se mantuvieron...saludables. Posteriormente se demostró que con esta dieta es posible extender en 60% la vida máxima de una rata. Es decir la vida de una rata que por lo general dura unos 1,000 días se puede extender hasta unos 1,600 días. Otros experimentos han demostrado la utilidad de esta dieta en diversidad de especies animales.
El Dr. Roy Walford, conocido gerontólogo de la Universidad de California en Los Angeles ha diseñado una dieta para seres humanos basada en estas premisas.

... una dieta que durante varios años va gradualmente reduciendo el número de calorías que ingerimos hasta llevarlo al 60% de lo que se consume normalmente. La idea de hacerlo gradualmente surge del hecho de que si tratamos de bajar abruptamente la cantidad de comida que ingerimos seguramente tendremos problemas de ajuste ya que nuestro metabolismo no está preparado para tal reducción. Al hacerlo gradualmente permitimos que los mecanismos del cerebro que regulan el metabolismo y el hambre se ajusten. Walford cree que con una dieta así cualquier persona puede alcanzar 120 años de edad y quizá más. Es importante no confundir una dieta restringida en calorías con una mala nutrición. Es sumamente importante seleccionar bien los alimentos para que tengamos una cantidad adecuada de vitaminas y minerales. Por tanto es esencial eliminar los alimentos que contienen calorías vacías como bizcochos, galletas, mantecados, papitas fritas, azúcar y grasas.


Especialmente importante es la reducción de la cantidad de calorías derivadas de las grasas. En la dieta típica occidental entre un 35 y un 40% de las calorías provienen de las grasas. Una gran cantidad de expertos entienden que para prevenir enfermedades cardiacas es recomendable reducir esto a no más de un 30%. Estudios recientes parecen demostrar que reduciendo la proporción más aún, hasta un 10%, es posible no ya prevenir problemas cardiacos sino incluso limpiar las arterias revirtiendo la arterioesclerosis.

Varias dietas y planes entre los cuales figuran la dieta desarrollada por Nathan Pritikim y la "dieta de arroz" desarrollada en la Universidad de Duke están basadas en un consumo extremadamente bajo de grasas como medio de controlar el peso y controlar o revertir diversas enfermedades.

En la actualidad la dieta de este tipo que más publicidad ha recibido es la desarrollada por el cardiólogo californiano Dean Ornish. Por medio de una dieta vegetariana con no más de un 11% de las calorías derivadas de la grasa combinada con un regimen de ejercicios aeróbicos moderados y técnicas de meditación y relajación para el manejo del estrés, muchos de los pacientes del Dr. Ornish han logrado revertir condiciones cardiacas, destapar arterias bloqueadas y mejorar el flujo de sangre hacia el cerebro.

A pesar de estos resultados existen quienes señalan que para lograr los beneficios logrados por el Dr. Ornish es necesario suprimir carnes.



De hecho dice Willett que algunos tipos de grasa son beneficiosos al organismo. Willett promueve lo que se ha dado por llamar la "dieta mediterránea". Esta dieta se basa en el tipo de alimentación seguido por gran número de personas en Creta, Grecia y el sur de Italia. Se ha encontrado que a pesar de que la dieta en estas regiones es relativamente alta en grasas - por ejemplo, en Grecia alrededor del 40 por ciento de las calorías provienen de la grasa - los habitantes tienen una de las tasas más bajas de enfermedades crónicas y cardiacas en el mundo. La clave de estos resultados según Willett está en que la dieta mediterrénea es alta en grasas pero baja en grasas de origen animal Esta dieta pone énfasis en las frutas, vegetales, granos, pastas y habichuelas. Las grasas que se consumen son primordialmente de origen vegetal. El aceite de oliva es la principal fuente de grasas. El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas sobre las cuales según Willett existe abundante evidencia que las señala como buenas para la salud. Otro aceite rico en este tipo de grasas es el aceite de canola.

Fundamentados en estos hallazgos Willett y sus colaboradores han hecho una revisión a la pirámide de alimentos que publica el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Esta pirámide representa las recomendaciones que oficiales en cuanto a la composisición de la dieta y como tal se promueve en las publicaciones gubernamentales y en las escuelas públicas. Según muchos críticos de estas recomendaciones en esta pirámide se recomienda ingerir carnes diariamente a pesar de toda la evidencia que implica a estas como detrimentales a la salud debido a razones políticas. Con esto se

refieren a los esfuerzos de los cabilderos de los intereses económicos representados por la industria de la carne.

Existen algunas similitudes entre la dieta mediterránea y la pirámide del Departamento de Agricultura. En ambas la base de la pirámide, que representa los alimentos que deben consumirse en mayor cantidad, pone gran énfasis en los granos, las frutas y vegetales. Sin embargo la dieta mediterránea según Willett también "enfatiza en los granos integrales lo cual es más saludable que los carbohidratos y almidones procesados que poseen menos nutrientes y fibra".

La dieta mediterránea distingue entre los distintos tipos de grasa, siendo los de origen vegetal a los que se les otorga una mayor prominencia. Por otra parte, no se recomienda que se ingiera carne roja más de unas pocas veces al més. Esto, más que una recomendación, es una concesión a las personas incapaces de dejar ésta totalmente. Dice Willett "
si miramos a los datos debemos concluir que la cantidad de carne roja que debemos ingerir es cero". De hecho, en la pirámide de la dieta mediterránea la carne roja aparece como aún menos deseable que los dulces.

La pirámide mediterránea tiene también la particularidad de que además de medidas puramente dietéticas también recomienda el llevar a cabo ejercicios diarios.



Otra alternativa viable para muchas personas es la del ayuno ocasional. En la India existe una tradición según la cual se puede lograr una larga vida practicando un día de ayuno a la semana. Durante ese día los únicos alimentos que se ingieren son jugos de frutas, agua tibia con miel o leche baja en grasas. Con esto se busca que el sistema digestivo descanse, recupere su balance y se deshaga de las impurezas y toxinas acumuladas. Es importante señalar que no sólo en la India sino que en muchas tradiciones religiosas y espirituales existen personas que han seguido estos principios y han vivido hasta edades muy avanzadas. Según Deepak Chopra, conocido escritor y experto en temas de salud y longevidad que combina la medicina convencional con las antiguas tradiciones orientales, la clave para el éxito en cualquier dieta o ayuno que practiquemos está en desarrollar un estilo de vida en el cual el ayuno no se vea como un castigo ni como una disciplina sino como un refugio o descanso de la actividad cotidiana. cuando ayunamos, el tiempo que ordinariamente dedicamos a comer lo dedicamos a permanecer quietos con nosotros mismos. De esta manera el cuerpo participa de un sentimiento de paz y armonía.

Samanta.



Es recomendable aumentar el consumo de vegetales de colores saturados tales como: brócoli, pimiento, habichuelas verdes, espinacas, tomates, batatas y zanahorias. Los vegetales de color verde oscuro son por lo general ricos en sustancias que pueden ayudarnos a reducir el riesgo de contraer cáncer. Estos alimentos también son ricos en antioxidantes. De hecho, normalmente, mientras más oscuro es un vegetal más antioxidantes contiene. Aumente su consumo de arándanos y si hasta ahora no forman parte de su dieta inclúyalos tan pronto pueda. Estudios recientes demuestran que el arándano (blueberry y bilberry) contiene poderosos antioxidantes que ayudan a mantener la juventud de nuestros ojos y de nuestro cerebro. En un estudio incluso se encontró que el consumo de blueberry ayudó a rejuvenecer el cerebro de un grupo de ratas ya seniles. Otros estudios señalan a las ciruelas como otro de los alimentos más ricos en antioxidantes.


alimentos ricos en calcio como la espinaca, el perejil, nueces, habichuelas, coliflor, espárragos e higos. Incluya vegetales del género Allium como el ajo y la cebolla ya que se ha encontrado que poseen importantes propiedades antibióticas e inhibidoras de diversos tipos de cáncer.


Aumente su consumo de fibra hasta un mínimo de 25 gramos diarios. Los cereales ricos en salvado, los granos integrales, el arroz integral, las habichuelas y lentejas al igual que las frutas y vegetales frescos son excelentes fuentes de fibra.



Interesa fundamentalmente mantener una dieta vegetariana rica en alimentos naturales en la que los zumos de frutas o de hortalizas tendrían que tener una gran presencia, especialmente aquellos con propiedades diuréticas y ácidas (uvas, naranjas, limones, pomelos, melocotón, zanahoria, apio, pepino, manzanas, melones, sandías, nísperos, lechuga, etc.).

En resumen no hay nada mejor que un desayuno de zumos de fruta. Hay variedad. Si hay deseo de comer antes del almuerzo fruta es lo indicado.
En almuerzos las ensaladas son básicas, hay variedad de platos de productos frescos y naturales que la complementan. La carne esta para quienes no sueltan la costumbre combinada con ensaladas. Las cenas de preferencia debieran ser, sopas de verdura y tisanas sin azucar. Es nuestra comprensión y convicción. Consulte con su medico. Es lo ideal y adecuado. Tome esta información como referencial.

Carcis0152@hotmail.com