lunes, 30 de julio de 2007

La inmunidad en nuestro sistema




LA IMUNIDAD LAS CINCO TERAPIAS DEL CENTRO.

Cinco terapias aplicadas en nuestro centro mejoran el sistema inmunitario. Base de nuestro sistema, cuyo objetivo es mejorar las condiciones endógenas y exógenas. Base del equilibrio inmunitario.
La enfermedad es una realidad en el organismo cuando el sistema inmunitario no funciona como sistema defensivo. Es progresiva, es una suma de factores que finalmente se muestran tras sucesos emocionales de distinto origen. Influye el medio, el sistema alimentario, las costumbres, las ideas erróneas. Juegan los factores hereditarios activados por un inapropiado sistema de preservación del equilibrio.

RESTABLECIMIENTO DE LA INMUNIDAD CON TRATAMIENTO
FITOTERAPEUTICO CISTEN.-
Desintoxicar o detoxicar, supone mejorar la calidad de asimilación y eliminación del sistema digestivo. Eliminando toxicos retenidos por inadecuada nutrición. Retenida por inadecuada eliminación, por estreñimiento. Significa eliminar la fiebre digestiva con el regulador digestivo cisten que limpia el organismo de tóxicos retenidos por años. Significa renovar el liquido intracelular contaminado-intoxicado. Por que la capacidad de detoxicar normal a sido sobrepasada. El problema es manejar la toxicidad intracelular, la extracelular y la que se produce por combinación de ambas. Detoxicar alivia al higado del esfuerzo desmedido que hace, para eliminar toxicos. El solo hecho de eliminar fiebre digestiva destructiva es un avance. Esa limpieza provoca eliminaciones sucecivas en el día. Al tercer o cuarto día se normaliza la digestión. La consistencia es pastoza y la proporción podríamos decir abundante. La fortaleza que deviene tras la caida de la presión lo explica todo. Se restablece sin duda el equilibrio acido-alcalino de la digestión. Base de la inmunidad.
En un organismo con elevada toxicidad no hay equilibrio electrolítico. En un medio acido se alteran las funciones. La deficiencia de calcio iónico altera la función del sistema nervioso, el ritmo cardiaco, y la neurotrasmisión. La carencia del ión magnesio provoca la inactividad del sistema digestivo ( no asimila-no elimina adecuadamente), provoca la salida del ión fósforo de los huesos y tejido nervioso aumentando su nivel sanguineo, estimulando la degeneración grasosa del higado y la cirrosis hepática. La carencia de ión magnesio, provoca un desbalance de colesterol. En ausencia de magnesio suficiente se produce la salida de potasio del interior de la célula y el ingreso de sodio desde el exterior. Con ello se altera el equilibrio electromagnético de la menbrana celular y por consiguiente su estabilidad inmunológica. La carencia de potasio intracelular produce la perdida de energia física en el individuo y una perdida de oxigenación intracelular. Finalmente la carencia de cloruro de sodio disminuye la capacidad de transporte del oxigeno al interior de la célula. Lo que permite la fermentación de la glucosa intracelular, y el trastorno célular y posterior mutación. Hay entonces desequilibrio electrolitico y la inmunidad no funciona. Esa sumatoria de factores origina la carencia de respuesta inmulogica.

DIETOTERAPIA MEJORA INMUNIDAD
El objetivo de la DIETOTERAPIA es recuperar precisamente el equilibrio electrolítico, por la doble acción en simultaneo FITOTERAPÍA-DIETOTERAPÍA, una recupera funciones y la otra lleva a niveles normales los iónes de calcio, iónes magnesio, potasio, cloro, sodio. Recupera funciones y también la inmunidad.
La cadena de alimentos de calidad comienza con el oxigeno, por cierto nadie vive sin el. Pocos entienden el valor del oxigeno en la sangre, en la estructura celular. Su ausencia explica el deficit de globulos rojos, explica la fermentación de la glucosa intracelular, el trastorno y la mutación celular. Las sucesivas mutaciones hacen la variedad de dolencias entre ellas el cáncer.
El agua, en apariencia sencilla tiene como componente al oxigeno de ahí su calidad . Le siguen en calidad las frutas, ricas en oxigeno e hidrogeno, el 80 a 90 % es agua, el 5 a 18 % glusidos y 2 % fibra, contiene ademas vitaminas, minerales y fibra.
En calidad le siguen las verduras igualmente ricas en agua, glucosa, fibra, potasio, magnesio, yodo y vitaminas A,B y C. Luego vienen las legumbres, que son frutos en vaina, como las lentejas, frijoles (judias) garbanzos,habas, guisantes. Ricos en agua, vtaminas , minerales calcio,potasio,magnesio. En esa escala le siguen los cereales como el arroz, avena, maiz, cebada, centeno, sorgo, trigo, ricos en fibra, en celulosa vitamina B, minerales como el calcio, potasio...

ADECUADA COMBINACIÓN.
Se recomienda por regla general que la dieta sea detoxicante manteniendo una proporción del 80% de productos alcalinos y 20% de productos acidos. Las grasas saturadas deben corresponder al 30% de la dieta diaria.
Los alimentos generadores de radicales alcalinos:
La coliflor, brocoli y pepinos para comer en el instante. Zanahorias , dos papas medianas, perejil, rabanos, repollo y dos unidades de beterraga. Cebollines, apio, berros, alcachofa, tomates. Cebollas, ajo, romero, oregano, diente de león, alfaalfa,frutas secas. Espinacas, leche descremada, pimiento morron, salvia. Ciruelas, durazno, damasco, uva, frutilla, frambuesa, yogur, te verde, platanos, agua de 2.5 a 3 litros diarios. Manzana, sandia (poco), melon.
Los alimentos generadores de radicales acidos:
Pollo, pavo, merluza, salmon, atun, sardina, jurel, ciervo, conejo, clara de huevo, queso, esparragos, mani, vinagre, arroz blanco, aceites refinados, cafe, limón,
Alimentos no recomendados.- los carbohidratos procesados, bebidas gaseosas ligth, azúcar, alcohol, carne de vacuno, cordero y chancho. Fiambres y productos ahumados. Margarina, edulcorantes, fructosa poco, miel poco. Sal lo neceario para cocinar. caramelos, chocolates, chicles, tortas, pan.

CONCLUSIÓN.- La calidad del alimento va en la escala de lo simple a lo complejo siempre que sea fresca. Es decir natural. en adecuada cantidad y combinación siempre que no haya perdido su principal componente el agua.
Esa es la combinación endogena-exogena. La endogena se recupera con el regulador digestivo, y los nutrientes exogenos permiten volver al equilibrio electrolitico. Al tener la cantidad adecuada de ión calcio, magnesio, potasio que condicionan la INMUNIDAD.

FORTALECIMIENTO DE LA INMUNIDAD CON HIDROTERAPIA

Fortalecer la inmunidad supone afianzar el equlibrio térmico del organismo. La hidroterapia que se aplica en nuestro centro, tiene el proposito de completar el objetivo de restablecer la inmunidad. Cumple función detoxica complementaria toda vez que un baño turco elimina los tóxicos que no puede eliminar el riñon. el higado y los pulmones. Accesoriamente al llevar la sangre a la superficie de la piel la oxigena, fortalece la inmunidad. Le da otra tersura a la piel, toda vez que el aceite corporal del linfa, llega a la superficie y en consecuencia posibilita de modo natural cumplir función antiinflamante, de pronto algunos dolores corporales desaparecen. Calma la ansiedad y el stres.

Un baño de hipertermia a 38º elimina toxoplasmosis y parasitos. Es función detoxica. elimina la secuela de parasitos. A 41º detiene el desarrollo de células cancerosas. Igualmente la eliminación de toxinas luego del baño de hipertermia es excelente.

FORTALECIMIENTO DE INUMIDAD CON FISIOTERAPIA CISTEN.

Aprendizaje respiratorio lleva a los pulmones oxigeno de calidad, por tanto mejor calidad de globulos rojos. Mayor inmunidad. Colateralmente los ejercicios que disponemos provocan hipertermía mecánica equilibrada con un baño frio. Lo central del ejercicio va a la digestión y a la columna. A la mejora del trabajo renal. Porque el solo ejercicio posibilita el masaje natural de los riñones.

NUESTRA PSICOTERAPIA APORTE A LA REGRESIÓN DE LAS DOLENCIAS.

Sin duda generamos condiciones objetivas de restablecimiento de la inmunidad. Es decir de la regresión de la enfermedad. La fortaleza luego de la limpieza disgestiva es un condicionante objetivo demostrado que da otro perfil de como manejar la enfermedad. El control del dolor es otra condición objetiva que estimula el cambio de actitud. La mejora de la capacidad respiratoria es otra condición objetiva que incide en ese cambio de actitud.

Son hechos objetivos que van al restablecimiento del equilibrio de iones calcio, mangesio, potasio, fosforo, cloro y cloruro de sodio los que al final condicionan la regresión de la enfermedad. Los que marcan el rostro de un perfil distinto. Renace la alegria de vivir. Ese solo hecho también condiciona el afianzamiento de la inmunidad. Condicones objetivas que posiblitan las condiciones subjetivas y se ha hecho el milagro de la salud. El retorno de la inmunidad.
Teléfono: 073304294 movil: 0739788194