viernes, 21 de diciembre de 2007

Equilibrio respiratorio. Respiración profunda voluntaria.

Respiración insuficiente o involuntaria.


El sistema nervioso autonomo es involuntario, transmite impulsos desde el sistema nervioso central hacia los organos y controlan diferentes funciones, como el tamaño pupilar y secreciones de glandulas exocrinas y endocrinas. Regula funciones como la digestión, circulación sanguinea,respiración y metabolismo.


Respiración profunda-voluntaria


El sistema nervioso sómatico maneja los impulsos desde el cerebro. Los musculos esqueleticos y tejido somático, realizan movimentos voluntarios. Es coordinación del cerebro que ordena caminar por ejemplo. Es manejo-voluntario.






El sistema respiratorio lleva oxigeno del ambiente hacia los pulmones. El sistema cardiovascular transporta los gases desde los pulmones hacia las células. Los dos sistemas participan por igual en la respiración. La insuficiencia de uno tiene el mismo efecto en el cuerpo. Alteración respiratoria o homeostasis y muerte rápida de las celulas debido a la ausencia de oxigeno y la acumulación de productos de desecho. Alli en los miles de cámaras diminutas alveolares se transfiere el oxigeno a través de la menbrana de la pared alveolar a las celulas sanguineas de los capilares.
La capacidad alveolar se refiere a todo el aire que puede exhalarse de los pulmones, más el residual que se queda en los pulmones.

Capacidad respiratoria.

La máxima cantidad de aire que puede exhalarse se denomina capacidad vital (unos cuatro litros de media), siendo el aire residual que se queda en los pulmones( un litro de media). La capacidad por tanto es de 5 litros. El aire corriente es el aire inhalado y exhalado en la respiración normal (cerca de medio litro) siguiendo a la expiración normal.
Volumen de aire en la respiración profunda.
La cantidad de aire que se toma en la respiración profunda se conoce como aire complementario y algo menos de tres litros.
La función principal del pulmón es la de mantener presiones parciales de oxigeno y de bioxido de carbono en la sangre arterial. Esta es la función fisiologica de la respiración fenómeno que depende de 3 procesos principales difusión ventilación y perfusión.
Los pulmones tienen cerca de 300 millones de alveolos que representa una superficie respiratoria de 70 metros cuadrados.
El volumen esta regulado por los cambios en el tamaño de la cavidad toraxica y de la contracción y relajación de los musculos respiratorios.
Normalmente el 10% del aire contenido en los pulmones es intercambiable en cada respiración, aunque durante las respiraciones profundas y voluntarias es posible intercambiar hasta un 80% de aire.
CONCLUSION:

EL OBJETIVO DE LA RESPIRACION PROFUNDA-VOLUNTARIA. Es subir precisamente la capacidad que en terminos normales esta en 10% bajo el regimen del sistema autonomo central, manejar. Y elevar esa capacidad a:
  • Al 80% es manejo consciente de un mayor volumen de oxigeno de alta calidad. Es eliminar mayor volumen de toxicos. Ese 70 % retenido. Inadecuadamente generando desequilibrio y enfermedad.
  • Es mejorar el volumen de globulos rojos, globulos blancos y plaquetas. Supone mejorar la acción citostática y citotóxica de las celulas en general.

    Supone manejar la inmunidad. El aprendizaje respiratorio de calidad, la respiración profunda (inhalación), la contensión respiratoria de 20 a 40 segundos , la tensión muscular de piernas brazos y abdomen, la exhalación y la relajación.
  • Supone aperturar las vias respiratorias, mejorar y potenciar esa capacidad. Supone sentir el olor a la sangre. Sentir el proceso de intercambio oxigeno dioxido de carbono.
  • Aprender la tecnica mas sencilla de generación de hipertermia. Es decir crear fiebre curativa. De equilibrar la temperatura termica del organismo con un baño frio.
  • Lo nuestro es la aplicaciçon de yoga en la versión sencilla. Aprendizaje práctico, directo. Aplicado a los beneficios de restitución o mantenimiento de salud consciente. El cáncer, la diabetes, la artritis, la hipertensión, enfermedades respiratorias. Esta técnica mejora ostensiblemente la salud, por que la BASE DE TODO ESE APRENDIZAJE ES EL MANEJO DE LA INMUNIDAD
  • Manejar respiración profunda supone descubrir el equilibrio respiratorio. Supone tener equilibrio inmunitario. Ante la nenor posibilidad de un resfriado la técnica paraliza lo que pararece un inicio de resfriado. Involuciona por el dominio de esa técnica enfermedades denominadas incurables.

    carcis0152@hotmail.com


Publicado por : Carlos alejandro Cisneros Bustamane

domingo, 16 de diciembre de 2007

Siete teorias. Herramientas para organizar o reformar la vida.

SIETE TEORIAS- HERRAMIENTAS

Las siete teorias para administrar una empresa. La vida familiar o personal. Se fue escribiendo de a poco. Configurada inicialmente a la administración empresarial, luego al desenpeño político. Luego a los procesos de atención de enfermeria a propósito de una conferencia . Y en los últimos tiempos aplicada a la medicina natural. Comencemos esta nueva versión.

Todo absolutamente todo, para ser diferente debe seguir un orden. Si queremos cambiar debemos ordenar todo. La mejor forma . Conocer, manejar y dominar.


1.-LA TEORIA DEL ORDEN.



El orden lo es todo, sin orden no hay nada. El orden es un proceso. Es dificil al comienzo. Dos soportes . La disciplina y la puntualidad.
La disciplina.-
Comienza por la cabeza. La disciplina la establece la gerencia, el papá, el investigador. Quien se precie ser la dirección. La cabeza es un modelo a seguir. Es la justa medida. No puede haber orden sin ejemplos, sin doctrina, sin un plan. La disciplina es consecuencia. Es la constancia, perseverancia.
La puntualidad.-

No tiene nacionalidad. Es un privilegio del que lo maneja. Lo medular de la puntualidad es la oportunidad. Manejar la puntualidad supone establecer el concepto de la "hora es la hora", no hay justificaciones. Cuando establecimos la puntualidad adelantamos nuestros cronometros 5 minutos, con respecto a la hora oficial. Ademas que establecimos llegar para brindar el servicio 10 minutos antes. Es la forma de prevenir y cubrir las deficiencias que pudieran existir. Es la forma adecuada de reformular el plan establecido para el dia a día. Además que eliminamos las justificaciones. principal escollo del orden.


2.-TEORIA PARA SIMPLIFICAR PROBLEMAS.-



Todo problema tiene solución. Un solo requisito "conocer el problema". La base de todo es el conocimiento. La comprensión es la forma ideal de simplificar. De agilizar la solución. Simplificar precisamente es el tema de dar soluciones oportunas. Lo extenporáneo pese a ser conocimiento ya no tiene sentido. Dar rodeos para resolver problemas es inapropiado. Las soluciones son ya o no son.

3.- TEORIA DEL EQUILIBRIO.-





Los extremos son malos. Ir de un extremo a otro es una forma inapropiada de ver,manejar y dominar los temas y problemas.
Lo apropiado es manejar y dominar el equilibrio. El conocimiento no sirve si no se aplica. Solo conocer es un extremo. Aplicar por aplicar el conocimiento es otro extremo. Sin duda el equilibrio se encuentra manejando la teoria como guia para la acción. Y la practica para transformar, desarrollar iniciar nuevos procesos.

Equilibrio es tener un plan y ejecutarlo. Ese es el proposito en la vida. Ejecutar deseos, sueños. Asumir retos. Asumir nueva actitud y finalmente tomar decisiones. Un extremo es amar y no ser amado. Otro extremo es no amar y ser amado. El equilibrio del amor es cuando es de dos. Cuando es de ida y de vuelta. La maravilla de la creación es el cerebro. Con ella o a traves de ella podremos edificar el mejor de los mundos. Cuanto a cambiado esa capacidad y cuanto mas cambiara es el dilema. El dilema de establecer el orden. El dilema de construir el paraiso. El dilema de crear felicidad. El dilema de la realización.

4.- TEORIA DE LA AUTORIDAD:

Autoridad es capacidad. Es dominio de la contradicción. Conocimiento pleno. Es la justa medida a seguir. Prototipo ideal. Quien presume de autoridad tiene la solución a todo.Planifica, organiza, maneja economia, establece teoria y procedimientos,rectifica errores. Transforma lo antagónico en factores no antagónicos. Maneja y domina el equilibrio. Hace realidad los sueños.

La imaginación es lo que permite superar la inteligencia. Crea equipos. Organiza y maneja grupos. Se mueve en torno a la oportunidad. Todo es o no es. Ser o no ser. Sin duda ser lo caracteriza.
5.- TEORIA DE LA EQUIDAD.

Equidad supone justicia. Ni mas ni menos. Derechos a otorgar porque corresponde dar. O en todo caso porque corresponde conquistar, lograr. En medio de la desigualdad económica, política, social, cultural, la equidad se conquista. Cuesta conquistarlo. Derechos mas, derechos menos. Es un tema de sistema. Es un tema de clases. Es un tema de poder. Es la decisión en buenas o pesimas manos. Es la vida o la muerte.

Equidad sin duda es vida en mejores condiciones. Hay diferencias si. La principal es de oportunidad. No todos tienen posibilidad. Lo que permite lograr equidad son los deseos, los sueños. La actitud y decisión. El punto de apoyo que requiere la gente es la nueva actitud, esa es la palanca que crea cambios. El pesimismo destruye la imagen, la moral, el plan, destruye los sueños. Imposibilita establecer la equidad. Aun siendo iguales hay diferencias. La equidad es una herramienta de oportunidades. Es la posibilidad de ser.

6.- TEORIA DEL DEBE Y EL HABER:

Haber o deber. Efectivo o deuda. Ahorrar o malgastar. Vivir nuestra realidad o derrochar. Inversión productica o inversiones "sociales". Herramientas de creatividad o estirar la mano. Producir o esperar ayuda social. Actores o simples fantoches. Delinean el perfil del debe y el haber.
Una economia de transformación o solo extractiva.
Una economía que depende de prestamos tiene un perfil del debe. Vivir nuestra realidad y tener caja supone vivir la realidad. Generar ganar como 100 y gastar 110 es ir al debe. Es no vivir la realidad. Ganar 100 gastar 80 y siempre tener caja. Posibilita invertir. La idea central es crear caja, tener reservas.
Asi se hicieron las grandes culturas del pasado. Asi se hicieron las actuales. Sin duda lo esencial del haber es la imaginación-creatividad. Es el trabajo. Es real la riqueza se crea con trabajo. La plusvalia crea la riqueza de pocos. Es un tema de medios de producción. Es el tema de propiedad. Hay de los que hicieron todo con imaginación. Manos a la obra e imaginación para crear.

7.- TEORIA DEL ERROR:

Quien comete un error y no lo rectifica comete el segundo error. La cadena de errores lleva al fracaso. Por ello es permisible cometer un error, lo ideal rectificarlo. Sin duda los errores y horrores son fallas humanas.

Solo el testarudo tropieza dos veces con la misma piedra. Es decir con el mismo error. Hay fallas de origen. Hay fallas geneticas rectificables. Hay condicionamientos genéticos que afloran cuando por error los activamos.

Ese es un tema profundo. Sin duda eliminar la capacidad de regeneración del pancreas administrando insulina es el peor error que se comete. La insulina pasajera circuntancial se explica. La insulina permanente termina inhabilitando al pancreas.
Bien ahi tienen las 7 teorias. Genericas si. Si piden una aplicación para cada caso tema y problema podemos aplicarlo.


Autor: Carlos A. Cisneros Bustamante. carcis0152@hotmail.com

Algo de frases y pensamientos.



FRASES Y PENSAMIENTOS.



Soñar, deseo, actitud y decisión.



" Soñar es lo mejor que nos puede ocurrir. Hacerlos realidad el reto. Todo se puede lograr y conseguir sin duda. Solo pon deseo. Solo deseo que luego es actitud. Decisión es el paso para lograrlo. El primero y el ultimo. Hasta lograrlo."


" Nada absolutamente nada lograremos en medio del desorden. Hacer del orden teoria y prática cotidiana. Nos permiten manejar la puntualidad aun antes de la hora. Ser un modelo a seguir por la disciplina."


" No hay nada mas absurdo en la vida que ir de tumbo en tumbo. De un extremo a otro extremo. Los extremos de la vida enseñan manejar el equilibrio, luego a dominarlos. Ese es el proposito."


" El que comete un error y no lo rectifica comete el segundo error. La cadena de errores lleva al fracaso."


" Todo problema tiene solución. Resolver problemas es simplificar. Conocer la forma ideal. Ser oportunos estar en el preciso momento."



" La equidad unas veces se conquista y en otras se otorga. Se conquista para mayorias y se da por convicciones. Por doctrina."


" Debe o haber. Dispilfarro o ahorro. Vivir la realidad o en zozobra. Son los dilemas de la economía"


Equilibrio



" La radiación (energía) fue el factor que posibilitó el inicio de la vida.
La sobriedad en la alimentación permitó el desarrollo y continuidad de la especie

humana.

Los razgos generalizados lo que nos dió ventajas incomparables. De tal forma que nuestra especie supervivió en los peores momentos con solo

agua periodos largos de hasta 40 días"

"Nuestra mente es infinita, maravillosa. Lo mejor de ella es el amor, la

belleza, el buen deseo, la solución para todo. Nuestras limitaciones la causa de

nuestros problema. Nos limitan las ideas incorrectas, el desorden actual. El

temor. El no saber ver. Nos domina la intriga, la falsedad, la furia. Cultivemos y

desarrollemos el amor y seremos seres de esa dimensión superior."



"Hay fenómenos normales a los que el individuo comun y corriente llama parasicologicos"



"Al liberarme de la esfera del sistema nervioso central. Encontré el mágico punto

de equilibrio, que permite manejar y dominar la mente en tres fases y el cuerpo en

dos. Encontré la mágica hipertermia que detoxica y libera al cuerpo y la mente de

lo inservible. Creando calidad de vida y equilibrio."


"La inteligencia es la capacidad de adaptarse a las situaciones nuevas. No es una

habilidad fija. Es una suma de facultades relacionadas, otorgadas por la corteza

cerebral, la capa nerviosa que recubre todo el cerebro humano"

"El cerebelo contribuye a que los movimientos sean uniformes y coordinados.

Procesa información proveniente de otras areas del cerebro, de la medula espinal

y receptores sensoriales. La embolia que afecta el cerebelo puede causar mareo,

nausea, y problemas de equilibrio y coordinación"


AMAR - AMOR







"Amar supone conocer. Se ama los dos aspectos. El

positivo y el negativo. Los defectos no restan. Suman

en el amor."



" Es dificil integrar cuerpos y sentimientos, pero no

imposible. Superar la individualidad, aprender a

dormir con su par contrario. Es compartir con la

otra mitad AMOR. Solo por amor se tolera a la extra-

ña ser parte de uno."


"La verdad y la sinceridad, posibilitan realizar el amor.

El amor existe es verdad. La sinceridad es la forma

en que se cultiva y desarrolla ese amor."



" El amor no se busca se encuentra. Llega cuando

menos piensas."



" Si el amor es para ti. Lo sera sin que lo retengas."


" Lo mejor de la creación la mujer. No hay sin duda

nada mas hermoso que el amor. Nada mas hermoso

que la mujer."



" Eres una diosa, te humanizastes para hacer realidad

mis sueños."


" No solo eres amor. Eres mi mejor amiga. Sin duda la

amistad es tal cuanto mas nos parecemos."


" Cuando llega el amor llega."
Entendiendo a H.P. Blavatsky
-----------------------------------------


En 1888, tres años antes de su muerte en una entrevista a la revista Lucifer dijo:

"...que los fenómenos y manifestaciones ocultas habían sido mal entendidos, mal interpretados tanto en su naturaleza como en su proposito. Como mínimo... las personas inteligentes, incluyendo a los cientificos, reconocieran la existencia de un campo de investigacion nuevo...interesante, cuando presenciaron efectos fisicos producidos a voluntad de los cuales no podían dar explicación. En vez de esto los fenómenos permanecieron en el reino de los milagros y la supertición en vez de ser considerados "efectos cientificos", como HPB había esperado"

Autor: Carlos A. Cisneros Bustamante. Carcis0152@hotmail.com

Escrito para calmar penas y tristezas-Psicoterapia aplicada


Para crecer todo esta en nosotros

ESCRITO PARA CALMAR PENAS Y TRISTEZAS.
Manejar y dominar el equilibrio es un privilegio. Es salir de la esfera del sistema nervioso central. Es dominar cuerpo y mente. Esta es una terapia para afianzar cualidades individuales. Es conocer capacidades para lograr objetivos. La figura expresa el equilibrio. Una hoja sosteniendo mas de lo que pudiera resistir su consistencia.







" Aprender a ver sin los ojos. Escuchar sin el oido.
.

Aprender a mejorar nuestra identidad desechando lo negativo.

Aprender a manejar la libertad, para ser realmente libres.

Ser responsables con nosotros mismos.

Con nuestra conciencia, con nuestros actos.

Aprender a confiar. Hemos perdido la confianza.

Nos gusta el culto al ego.

No sabemos escuchar.

No tenemos amigos, es dificil encontrar semejanzas.

No sabemos manejar el poder que tenemos en mano.

No sabemos articular.

Nuestra identidad con la responsabilidad.

Hemos caido en el libertinaje cuando la libertad

es lo mas hermoso que tenemos a mano.

Hemos perdido autenticidad, al dejar

la sinceridad como el medio de decir la verdad.

Nada esta acabado. Todo esta por hacer.

Lo mas interesante es que aprendamos a enjaular las ofensas.

Capturar los despropositos

negativos para transformalos en positivos.

La ofensa debe dejar de ser ofensa,

por que nuestra fortaleza de hacer el bien. Es mayor.

Es y debe ser incomparable.

Porque estamos liberados de la maldad y perversidad.

Estamos hechos para construir, para transformar,

para crear y dar amor donde no hay.

El amor es poder. Es el buen deseo.

Es un proyecto, es la posibilidad de ser.

Es lograr objetivos. Es idea y acción. Es aprender a respirar.

Es liberar nuestra mente y cuerpo.

Es fortalecer nuestra autoestima.

Nuestra fuerza proviene de dentro. Es dominio. Aprender a

tolerar.
Es imaginación. El poder es encontrar solución a todo.

Existe realización, existe felicidad. existe el amor.

Con solo un buen deseo.

Estamos cambiando la historia. Seamos portadores

de buenos deseos. Y se hizo el cambio.

AUTOR: CARLOS A. CISNEROS BUSTAMANTE