martes, 8 de enero de 2008

Manejo del nivel electrolítico. Ión magnesio, calcio,potasio...


Para la mayoria de personas el problema no es la falta de vitaminas en el organismo sino el exceso de calorias, grasas, azucares y sodio. El exceso alimentario ocasiona la perdida de funcionalidad. Esa perdida de funcionalidad ocasiona el deficit de ión calcio, magnesio, potasio. En consecuencia la enfermedad.

La forma de recuperar funcionalidad es detoxicando el organismo y la forma de recuperar nivel electrolítico es con dietetica libre de carbohidratos procesados considerando que en la cadena de alimentos de calidad el oxigeno es el existencial. Su absorción en calidad se produce con la respiración completa y conciente, yoga en la versión sencilla, versión cisten. Le sigue el agua, las frutas, las verduras, las legumbres que sin duda permiten recuperar el nivel electrolítico.

Entender la importancia del ión magnesío supone saber que EL MAGNESIO es el punto de equilibrio en la salud. Es la clave para resolver el desequilibrio de salud. Por eso es importante saber que es EL PUNTO DE APOYO. Es el inicio y el fin. Es un medio y también el objetivo.


Ión magnesio en la salud.

El magnesío es un mineral necesario en el organismo. Esta presente en las células nerviosas de ahí su papel en el sistema nervioso. (mala digestión-strees).Cerca del 60% del magnesio esta en nuestros huesos, un promedio de 26 en los musculos y el restante en el tejido blando y en los liquidos corporales. El cuerpo humano tiene entre 21 y 28 gramos de magnesio.

El magnesio es blanco, plateado y muy ligero. Es el tercer metal estructural mas abundante de la naturaleza, superado por el aluminio y fierro. Es quimicamente muy activo, desplaza al hidrogeno del agua en ebullición. Catalizador que combina con la mayor parte de no metales y practicamente con todos los acidos, promueve reacciones orgánicas de condensación, reducción, adición y deshalogenación. El magnesio es un metal alcalino-terroso, que representa el 2do catión más importante del sector intracelular después del potasio y es el quinto mineral por abundancia en el organismo.

Esta involucrado en la activación de 300 diferentes enzinas. Activa la vitamina B y juega un papel en la sintesis de proteínas, la excitabilidad de los musculos y la liberación de energía. Se encuentra especialmente en las mitocondrias, que son los centros de energía de las células.El magnesio regula la absorción de calcio y se agrega a la integridad de los huesos y los dientes. La glándula paratiroides también necesita magnesio para funcionar normalmente.

Es necesaria para la formación de huesos, proteinas, acidos grasos, la producción de celulas nuevas, la activación de las vitaminas B, la relajación muscular, la coagulación de la sangre, la formación de trifosfato de adenosina (ATP), la energia que utiliza el organismo. Debido a su importancia en el metabolismo, el magnesió se concentra especialmente en el corazón.

La perdida de funciones o funcionalidad del organismo provocada por una alimentación rica en carbohidratos procesados origina el desequilibrio electrolitico del organismo, por carencia de ión calcio, magnesio y potasio en lo fundamental.



Ión sodio en la salud.

Una perdida global de sodio puede causar la disminución del volumen de sangre. Cuando disminuye la concentración de sodio se eleva la frecuencia cardiaca y se producen leves mareos y shock.

Al contrario el volumen sanguineo puede aumentar (por exceso de sodio) El liquido extra se acumula en el espacio que rodea a la célula dando como resultado una afección denominada edema.Una señal es la tumefacción de los pies.