viernes, 25 de julio de 2008

Maravillas del ayuno.

Manejar y dominar el ayuno.

Ayunar es un privilegio. Era y es un secreto guardado bajo 7 llaves. Es un misterio que al develar nos muestra el camino sencillo de salud. Hay un profundo desconocimiento. Todo lo ideado y creado hasta hoy es para nutrir. Más alimentos procesados. Todo se enfoca en dar suplementos para el organismo. Más vitaminas. Más productos farmacéuticos. Más productos “naturales” en la esfera marketing.
Aprender a manejar y dominar el ayuno supone entender la variedad de aplicaciones que se dan a esta técnica que resuelve lo difícil. Es la solución a todas las dolencias incurables si se aplica adecuadamente.
Nuestra idea central en nutrición dice: “…nuestro alimento existencial el oxigeno, salir de la esfera del sistema nervioso central, es la primera maravilla. Recordemos el oxigeno en nuestro origen como el soplo de vida. Esencia de vida saludable si la manejamos y dominamos.
El agua 2do alimento en calidad, medio en que surgió la vida. Los zumos de frutas, somos frugívoros, las verduras, las gramíneas frescas. Eso es lo básico.
Ayunar es básico si deseamos salud.

…para salud, perdida de peso y sanidad. Es un buen artículo que lo hacemos nuestro. Quise identificar al autor. No ha sido posible. Los cortes y mejora ortográfica, y algunos agregados no cambian el propósito del escrito. Hay variedad en la publicación. Tomamos lo que servirá en lo inmediato. En ayuno de zumos es un buen comienzo.
El conocimiento es la herramienta, que nos permite simplificar. El ayuno es el sistema ideal para ir a la salud, de modo sencillo, seguro, económico y de calidad.
La comprensión es lo básico. No lo recomendamos si no tiene asesoramiento.




Ayuno de zumos.

Ayunar con zumos es para desintoxicar el organismo es una limpieza antioxidante. Lo que remueve son los tóxicos ingeridos de tanto alimento indigesto. De tanto comer.
Comenta a tus amigos que ayunaras, y observa la cara de terror que se dibuja en sus rostros. No te asombres al recibir comentarios que trataran de cambiar tu parecer tales como: ¡Estas loco! ¡Te vas a morir! ¡Te vas a volver anoréxico! o también que destruirás tus órganos. Es raro recibir comentarios positivos.
Para médicos y dietistas ayunar es nocivo para el cuerpo. Es más aceptable fumar o emborracharse. El ayuno es tan antiguo como el hombre y ha sido utilizado por miles de años como método de curación y equilibrio espiritual. Recetar medicamentos es mucho más lucrativo que decirle a alguien que necesita comer mas fruta, menos basura y tomar jugos frescos unos días. La mayoría opta por la forma “fácil” de curarse; prefieren tomar una pastilla que cambiar su dieta, y los medicamentos no pueden sanar, solo alteran los síntomas. El ayuno es eficiente.
Una célula limpia, es aquella que tiene calidad de oxigeno, es una célula saludable. Para recuperar la salud, tus trillones de células necesitan estar desintoxicadas y saturadas de nutrientes, como oxigeno, agua, zumos, verduras y gramíneas frescas.
La grasa en exceso, las capas de mucosidad en tu intestino, químicos industriales, colesterol, toxinas ambientales, residuos de medicamentos y de la comida inservible que intoxica, necesitan ser removidos de las células del cuerpo. Al ayunar puedes sentir dolores e irritaciones al comienzo y también observar desechos con colores extraños en la excreción, no hay que alarmarse, esto es parte del proceso de limpieza

Ayunar para eliminar grasa extra almacenada.

La grasa excesiva es caloría extra almacenada en las células grasas. Son el combustible en tiempos de hambre o escasez. La dieta moderna es una satisfacción continua de comida alta en calorías, a fin de suplir necesidades emocionales. Las células grasas se llenan y el cuerpo sube de peso. El ayuno requiere que las células grasas sean utilizadas como combustible para fomentar energía. Cada libra de grasa tiene aproximadamente 3,500 calorías las cuales se convierten en combustible para el cuerpo. Cada día que pasa, adelgazas con el ayuno.

Ayuno de todos los días.

Al dormir comienza la limpieza nocturna. Al “desayunar’ o comer en la mañana se interrumpe el ayuno nocturno. Al despertar de este ayuno se presenta el mal aliento, la lengua está cubierta de una capa amarillenta y nuestra mente esta nublada. Son síntomas del cuerpo en estado de desintoxicación. Tocino, huevos, panes y una taza de café interrumpen el proceso de desintoxicación. Te sientes bien gracias al grasoso desayuno que te acabas de comer.
Estos ayunos nocturnos reducen el proceso de desgaste y alcanzan a hacer algunas reparaciones en el cuerpo, pero no son suficientes para la curación. Para lograr un ayuno reparador necesitamos uno de acuerdo a nuestra contextura y disciplina para ejecutarlo.

Ayuno no es Inanición
Hay diferencia entre ayuno e inanición. En ausencia de comida, el cuerpo automáticamente se limpia de todo, excepto del tejido vital. Continuamente, el cuerpo se reajusta para hacer mínimas demandas de reservas. La inanición ocurre cuando el cuerpo esta forzado a utilizar el tejido vital para sobrevivir.

Los humanos nos adaptamos a la falta de comida.

A.J. Carlson, profesor de psicología en la Universidad de Chicago, afirma que una persona saludable y bien alimentada puede vivir de 50 a 70 días sin comer. La persona no debe estar expuesta a duras condiciones físicas o estrés. Hay numerosos ejemplos de ayuno con agua que sobrepasan la marca de los 75 días. Esos ayunos son inusuales, Eso demuestra que tenemos un maravilloso cuerpo capaz de sobrevivir prolongados periodos sin comida.
Cada libra extra de grasa proporciona calorías para un día completo de ardua labor física. 5 Kilos de grasa equivalen a 35,000 calorías. Esto es lo mismo que consumir 12 kilos de pescado o 96 kilos de zanahorias. Cargamos un supermercado de reservas capaz de sostenernos por varias semanas.
A todos los seres vivientes se les dio la capacidad de sobrevivir duras circunstancias. Los organismos son capaces de almacenar nutrientes en los lípidos, la sangre, la medula ósea, y otros tejidos. Los camellos almacenan agua y grasa en sus jorobas; el renacuajo se abstiene de comer cuando sus patas se están desarrollando y subsiste de su cola. El monstruo de Gila mexicano guarda reservas en su cola cuando la comida es abundante y puede sobrevivir seis semanas sólo con esto cuando la comida escasea. La iguana marina de la Isla de los Galápagos tiene el sobrenombre del “Dragón Vegetariano” porque se alimenta de algas marinas y se puede abstenerse de comer por más de 100 días.
En el mundo occidental hay abundante comida alta en calorías, y a menos que sus habitantes se vean envueltos en fuertes y agotadoras labores físicas o en tiempos de escasez, no tienen la oportunidad de utilizar el exceso de grasa acumulado alrededor de su cintura.
Pasaran semanas de catabolismo antes de que el cuerpo sea totalmente despojado de la grasa y células muertas, y este forzado a disolver las células saludables para utilizarlas como calorías. Esto si sería inanición. Recuerda, si estas ayunando y todavía tienes grasa en tu cuerpo, todavía te falta un largo camino por seguir.

Ayuno y Deficiencia de Proteínas
Una persona que ayune 40 días con agua no sufrirá deficiencia de proteínas, vitaminas, minerales o ácidos esenciales. Durante la descomposición de células enfermas se reutilizan todas las sustancias esenciales, que son principalmente las proteínas, y se conservan de la manera más extraordinaria. También se disminuye de gran manera la necesidad de proteínas durante el ayuno.

Temor injustificado sobre el ayuno.
Se dice que la fortaleza disminuye a causa del catabolismo de proteínas en las fibras musculares. Sin embargo, Ayunar solamente te quitará las células del músculo que estén muertas o enfermas, y hasta en los ayunos prolongados, el número de fibras musculares permanece igual. Aunque las células saludables si pueden reducirse en tamaño y potencia por un periodo de tiempo, éstas permanecen perfectamente bien.

Experiencias.
En diciembre de 1903 bajo la supervisión del Señor Mac fadden, ocho atletas participaron en una competencia atlética en el Madison Square Garden, NYC. Sorprendentemente, todos estaban en su séptimo día de ayuno con agua. Joseph H. Waltering, uno de los 8 atletas, ganó el primer lugar en las 50 yardas y las 220 yardas de atletismo. Otro miembro de los ocho, Gilman Low, fue también ganador del primer premio en la competencia de fuerza y al día siguiente, octavo día de su ayuno, enfrente de 16,000 espectadores, estableció nueve récords mundiales por fortaleza y rendimiento que permanecerían por años.
El primer ayuno puede causar debilidad en sus primeras etapas, desafortunadamente cuando este síntoma aparece, muchos dejan de ayunar porque desconocen que esta debilidad no es perjudicial. No tienen éxito en pasar al otro lado y encontrarse con la abundante energía del ayuno de jugo de zumos. Un fisioculturista o un atleta tardan diez días en recuperar su fortaleza muscular después de un largo ayuno. Pero después de la recuperación el rendimiento aumentará muchísimo más.

Un Acercamiento Balanceado al Ayuno
Después de mis primeros treinta días de ayuno con jugo, me volví un aficionado, así que hice 2 ayunos más comiendo sólo por intervalos de 10 días. Pasar de la afición a la droga a ser un defensor de la salud fue un avance definitivo. El problema fue que mi forma de ver las cosas se mantuvo igual. Ayunar y comer saludablemente se volvió mi nueva obsesión, el simple hecho de comerme una galleta me causaba vergüenza y remordimiento. Mis pensamientos giraban en torno al horror de saber que me había inyectado toxinas letales en mis venas. Tenía que ir al gimnasio cinco días a la semana y estaba totalmente obsesionado con mi cuerpo y alimentación. Hablaba sólo del ayuno hasta irritar las personas. Hoy en día, ayunar es sólo parte de mi vida y alimentarme saludablemente se convirtió en un hábito. Ahora tan sólo hablo del ayuno cuando es necesario. De esta manera encontré la paz y al mismo tiempo me pude equilibrar.
Las preocupaciones y miedos quitan las ganas de hacer del ayuno una buena experiencia. ¿Estaré tomando mucho jugo? ¿Será que si le agrego banano disminuirá el proceso de desintoxicación? ¿Que tan rápido bajaré de peso? ¿Podré hacer ejercicio mientras ayuno? ¿Por qué me siento mareado? ¿No me causará flacidez hacer esto? ¿Y que tal si afecta mi hígado?

Tu Camino en el Ayuno
Algunos encuentran su primer ayuno de jugo por 30 días fácil y rápido, a otros les dificulta superar los dos primeros días. Sólo trata de hacer lo mejor que puedas. Tu camino por el ayuno no vendrá sin ningún fracaso. Solamente por medio de los fracasos es que de verdad se aprende. Con cada victoria descubrirás los placeres de ayunar. Para aquellos que perseveran, el ayuno también tiene sus compensaciones: Vías respiratorias limpias que fácilmente captan delicadas fragancias, una piel sensible que se estremece con el simple roce de la brisa, emociones que se convierten en sinfonías para el alma y una mente que puede lograr equilibrio. En vez de ponerte viejo y enfermo con el paso de los años, envejecerás gloriosamente y te sentirás asombrado al ver cuan joven te sientes. Al llegar a los 40 y 50 años de edad, la vida apenas va a comenzar. Claro, con unas arruguitas de más, pero sintiéndote como si tuvieras 20.
Si quieres cambiar tu vida de una forma poderosa, necesitas manejar el arte del ayuno. En una cultura centrada en el dinero y el placer como en la que vivimos, el ayuno es el botón de reinicio que te lleva a descubrir quien eres realmente. Te da paz y puedes encontrarte
Después del ayuno, se volvió aun más importante comer saludablemente. Ese es el tema. Cumplida la primera etapa. La idea es mantener una dieta sana.

Si queremos iniciar un ayuno, debe ser guiado. Es un proceso:
De una alimentación chatarra, pasar a zumos en la mañana, ensaladas a medio día zumo en la noche.
Luego solo zumos. La experiencia dice que hay que ir de 3 días iniciales de ayuno de zumos a tres de ayuno mixto. Agua, zumo, agua. Luego será solo de agua. Para volver a zumos, ensaladas, zumos. Para luego volver a una alimentación sana y natural. Esa etapa es la más difícil.
Ayunar es un proceso gradual, y se ajusta a cada caso particular.

Carcis0152@homail.com

No hay comentarios: