miércoles, 16 de julio de 2008

Autismo y parásitos.

Autismo y parásitos.



En casos de autismo eliminar parásitos es una dura tarea, porque son como el monstruo que aparece una y otra vez.

En niños con autismo la candida y las bacterias están presentes antes de iniciar el tratamiento con DMSA el antídoto para remover metales pesados en especial mercurio. El rebrote de candida a causa de este tratamiento. Obliga replantear el sistema que incluya la remoción de mercurio y la candida sin dañar el sistema digestivo. Son dos problemas a tratar a la vez.

Candida, parásitos y bacterias intestinales, crean problemas gastrointestinales, no tomados en cuenta por muchos especialistas. Hay y existe relación directa, se expresa en la conducta de los niños.

Se podría decir que el autismo es una enfermedad intestinal porque cuando se les hace endoscopia se encuentra intestinos y nódulos linfáticos inflamados. Es decir intestino incapacitado de tomar los nutrientes que necesita el cuerpo.
La Doctora McCandless sostiene que el mercurio inyectado en las vacunas en temprana edad, dañan el intestino y el sistema inmunológico. Eso crea un círculo vicioso; se deteriora el sistema inmune y los niños comienzan a tener infecciones.
Los niños con historial de infecciones de oído en sus primeros meses de vida, tratados con antibióticos suman otro factor que daña los intestinos y el sistema inmune.
El intestino inflamado sufre la invasión de patógenos como los hongos (cándida) y las bacterias. Entonces los antibióticos van inflamando el intestino, matando bacterias protectoras. Así se crea un ciclo de lesión al intestino que no puede absorber apropiadamente los nutrientes. Además de incapacitar el sistema inmune.
Esa alteración provoca conducta que llaman de “payasito”, risas interminables sin motivo aparente, desorden fuera de lo común, en otros casos provoca insomnio. No pueden dormir, se despiertan temprano y no duermen en todo el día.
Otros síntomas conocidos son constipación o diarrea, lengua como “mapa”, reflujo, dolor de estomago, manchas o dermatitis en distintas zonas del cuerpo, entre otros.
En otros casos de Clostridia (bacterias), igual condicionan conductas agresivas, de auto agresión y fuertes “pataletas” (tantrums).
Esas conductas indican que hay presencia o incremento de cándida, que se demuestra con la prueba de ácidos orgánicos en el Laboratorio o porque aparecen con más nitidez las conductas antes descritas.
Qué hacer?En primer lugar
Mejorar la dieta anti-cándida, eliminando todas las formas de azúcar y levadura de la dieta, principal medio de vida de la candida.
. Eliminar el gluten la proteína que se encuentra en el trigo, la avena, la cebada, el centeno, camut, sémola, malta, almidón, que provoca enteropatía por consuno de gluten- gliadina, rica en los aminoácidos, prolina y glutamina.
No se comprende porqué el gluten dietético irrita la mucosa gastrointestinal en personas sensibles. Se puede sustituir por arroz, maíz, soja, girasol y linaza en su dieta.
Renunciar al pan, a la bollería y limitarse a comer los alimentos permitidos. Es una opción.
Los celíacos, las personas autistas y aquellos que padecen de dermatitis herpestiforme, no pueden, consumir gluten, por el daño que le provoca a la mucosa del intestino delgado.
Para que la nueva dieta sea balanceada
Hay que tomar en cuenta que todos los niños tienen diferentes necesidades cada uno presenta un patrón individual de crecimiento de acuerdo a su sexo, actividad física, estado de salud, edad y apetito.
Se eliminan: Trigo, centeno, cebada y avena
Se eliminan: leche de vaca, yogurt, quesos, por la caseína que contienen.

Se eliminan: Todos los carbohidratos procesados, pan, galletas, chocolates, caramelos, gaseosas, helados.
Se recomienda: Maíz, arroz, tapioca, amaranto, sorgo, tapioca, yuca, arroz,
Se recomienda: Carnes, pescado, aves, huevo.
Se recomienda Leguminosa fresca: fríjol, haba, garbanzo, alverjas, lentejas, soya, leche de soya y Tofú (queso de soya).
Se recomienda frutas y verduras: Ricas en vitamina C: toronja, naranja, jitomate (enteros o en jugo), col cruda, pimientos y fresas. De color verde o muy amarilla, ricas en vitamina A: espinaca, berros, acelgas, melón, chabacano, zanahoria, calabacitas, calabaza anaranjada.
Se recomienda frutas en general: La fructuosa de la fruta es tolerada.
Se recomienda Grasas: Aceites de cártamo (cardo), maíz, girasol, oliva, etc. Aguacate (palta), oleaginosas (almendras, cacahuate, etc. Se recomienda incluir alientos ricos en calcio: Sardinas en aceite, almendras, avellanas, langostino, yogur natural, higos secos, garbanzos, judías blancas, habas frescas, alverjas, acelgas, cardo, espinacas, puerros, nueces, dátiles, pasas, aceitunas, lentejas, huevo de gallina.

Algunos desayunos recomendados.
Por cierto se preparan desayunos de leche de arroz, de habas, desayuno de chufla de maíz endulzado con plátano, fructuosa tolerada. Dulce natural no procesado. Aquí interviene la cocina.
Desayunos de zumos y jugos, al natural ideales.
Todos son zumos naturales, en el caso de la pera, batata, zanahorias, la piel de la sandia, manzanas, pina, remolacha, cebolla, ajos, la rama de hinojo, apio debe prepararse en extractora. En el caso de naranja limón, naranja, toronja usar exprimidor manual. La combinación puede ser manual o en licuadora. La mayor ventaja es que no hay necesidad de cocción, el desayuno se aprovecha de la fruta fresca y por cierto del zumo que contienen.
Como verán no hay azúcar de por medio. La fructuosa es más que suficiente. La cantidad debe establecerla quien prepara. Si la dosis es para uno debe calcularlo.
Los beneficios son incomparables. Es como volver a la naturaleza. Además es la mejor forma de eliminar tóxicos e impedir la proliferación de parásitos, bacterias y hongos. En el caso de nombres aclaramos que batata es camote, remolacha es beterraga.

1. El paraíso de los corredores.- 5 naranjas, 3 peras duras, una batata pequeña.
2. Naranja voladora.- 2 peras, 3 toronjas, 1 batata.
3. Sabor a Cielo.- 2 zanahorias, 1 batata, 2 manzanas
4. Súper Combustible para Atletas.- 1/2 sandía, 1 limón, 5 naranjas, extracto de piña
5. Fantástica fertilidad.-3 peras duras 1 melón 1 batata.
6.- Sorbete Cítrico.- 1 toronja,1 naranja.
7. Hyper Limpiador Casero.- 1 remolacha, 1 rodaja de cebolla española, 2 limones, 1 rama de apio, 1 rodaja de jengibre.
8. Gaita de Piña.-1 piña, 1 batata, 4 naranjas.
9. Correcaminos.- 1 limón, 2 rábanos, 1 remolacha, 1 rodaja de cebolla blanca, 2 batatas, 1 rama del apio.
10. Hielo Rojo.- 1 remolacha, 1 batata, 2 manzanas, 1 limón, 1 tomate, 1 rodaja delgada de cebolla española, 1 diente de ajo.
11. Alivia Dolor.- 1 limón, 1 naranja, 3 peras duras, 3 manzanas.
12. Estimulador Cerebral.- 1 Naranja, 1 Pera dura, 1 batata, 1 toronja, 1 manzana.
13.Tomate súper- picante. 3 tomates maduros, 1/2 pimiento verde o rojo, 1 rama del apio, 1 manzana, 1/2 cebolla blanca, 1 diente ajo.
14. Cataratas del Niágara.- 1 Trozo de sandía, 1/2 Lb. de uvas rojas.
La piel de la sandía tiene la clorofila, vitamina A, proteína, potasio, zinc, yodo, ácidos nucleicos y enzimas que ayudan en la digestión. Noventa y cinco por ciento del volumen nutritivo de la sandía están en su piel. Las semillas pueden hacer un poco de ruido pero no le hacen daño al extractor. Tal vez tengas curiosidad acerca del nombre. Al poner un resbaloso pedazo de sandía en el extractor, el jugo sale como las Cataratas del Niágara, ya que la sandía es que un gran diurético, tus riñones y vejiga experimentarán una luna de miel rebosante de salud juvenil
15. El Fabuloso Hinojo.-1 bulbo de hinojo, 1/2 remolacha, 2 manzanas.
Si disfrutas el sabor de regaliz, amarás el hinojo. Esta rara verdura se parece a un apio gordo con plumas. El hinojo ayuda a aumentar la sensibilidad de tus ojos, y a superar la ceguera nocturna. Algunos han encontrado el jugo del hinojo bueno para aliviar la migraña.
16.-Berry – Manzana.-2 manzanas,1 1/4 tazas de arándanos.
17. Deleite de Ajo.- 2 tomates 2 manzanas 1 clavo de olor de ajo el ramo de perejil
Recomendación de almuerzos.- Los almuerzos deben ser siempre en una proporción de 60% de verduras proteínas 40%.
Cuando se prepara pescado- carnes- aves la combinación debe ser con ensaladas.
Dieta baja de oxalatos.
Como una forma de complementar veamos lo que señala:
La Dra. Susan Owens, investigadora descubrió que el uso de una dieta baja en oxalatos, reducía grandemente los síntomas del Autismo y Trastornos del Desarrollo… una madre de un niño con autismo reportó que después de iniciar la dieta, su hijo se concentraba, enfocaba, caminaba y jugaba mejor, antes no podía ni subir escaleras y había experimentado una reducción de dolores en piernas y pies. Cientos de niños en el espectro están ahora en esta dieta en diferentes países
Las fuentes alimenticias de oxalatos incluyen: espinacas, almendras, cacahuates, nueces, fresas.
Altos niveles de oxalatos se han encontrado en personas con cálculos renales, muchos de estas piedras son de oxalato de calcio. Por esta razón, personas que sufren de cálculos renales evitan tomar calcio, sin embargo están equivocados.
Cuando el calcio es tomado con alimentos altos en oxalatos, el ácido oxálico en el intestino se combina con calcio formando cristales de oxalato de calcio que son eliminados en las heces. Esta forma de oxalato no puede ser absorbida por el organismo (y no hay formación de cálculos).Cuando el calcio es bajo en la dieta, el ácido oxálico es soluble en la parte líquida de los contenidos del intestino delgado o quimo… es entonces fácilmente absorbible por el torrente sanguíneo. Si el ácido oxálico es muy alto en la sangre siendo filtrada por los riñones, puede combinarse con calcio formando cristales que pueden bloquear el flujo de orina y causara dolor severo. Sin embargo estos cristales se forman también en los huesos, articulaciones, vasos sanguíneos, pulmones e incluso en el cerebro. Adicionalmente al autismo y a enfermedades renales, individuos con fibromialgia y dolor vulvar sufren los efectos de exceso de oxalatos.
En segundo lugar, sustituir los medicamentos antimicóticos tradicionales, por productos naturales, (antifungales naturales). Sana, sin efectos secundarios y báratas.

Medicamentos tradicionales.-… el Dr. Shaw … describe …esta estrategia, menciona varios remedios como Nystatin (Nistatina), Diflucan y otros. Micostatina (Nistatina en suspensión) en dosis de 1 ml (100.000 UI) 4 veces al día, funciona bien, pero en el largo plazo la cándida se hace resistente a este remedio.
…la Micostatina, al igual que la mayoría de los suplementos, en dosis bajas para ir subiendo lentamente hasta llegar a la dosis definitiva.
…si no se hizo primero la dieta anti cándida… con la Micostatina el niño puede tener una reacción que los americanos llaman “die off”, o conducta bastante violenta. Para neutralizar esa conducta se puede suplementar con Activated Charcoal o también con bicarbonato.
Antes de acostarse 2 a 3 horas después de la última dosis de Micostatina hay que suplementar con 2 cápsulas de prebióticos.

Antifungales Naturales.
Se trata de rotar diversos antifungales de origen natural para evitar que la Cándida se haga resistente a éstos. La recomendación es utilizar 4 productos y aplicar cada uno durante 4 días usando dosis que varían en función del peso y la edad de cada niño.
Lamentablemente estos antifungales -al igual que la mayoría de los suplementos los compran en Estados Unidos.
Los productos:
* Ajo (garlic), GNC (Farmacias Ahumada) de Chile y Kyolica formula 100 vegetariana.
Uva ursi.
GSE ( extracto de semilla de pomelo), la marca Nutribiotic. Con este suplemento es necesario dar los probióticos 3 horas después de la última dosis de GSE.
MCT Liquid de NBN.
Otros antifungales naturales Oreganol el producto Biocidin.
.Además de los medicamentos tradicionales hay que suplementar 2 o más probióticos antes de dormir..
También se usa con buenos resultados 2 cápsulas diarias de Candex durante algunos días o semanas junto a los probióticos (antes de acostarse). Se recomienda que hayan pasado al menos 2 horas después de haber comido.

Nuestra recomendación para eliminar candida y otros parásitos y bacterias.
Puede escoger las que se proponen. Se recomienda no tomar más de 6 días. Alternar con descanso.

· El extracto de zanahoria sola es adecuado contra los parásitos.
· Una cucharada de papaya inmadura, mas una cucharita de miel de abejas con agua tibia. Dos horas después tomar 30ml de aceite de ricino.
· La corteza de la raíz de granada es buena en decocción en una cantidad de 90 ml. en tres partes. Luego de la última toma esperar 2 horas tomar un purgante suave.
· También tomar una cucharilla de semillas secas de calabaza molida, en infusión de 100 ml. de agua por tres días seguidos.

Una referencia para entender el autismo y el “silencio total”
John Cage (1919-1992) compositor norteamericano, es una de las figuras más importantes de las vanguardias musicales del siglo XX.
En 1951 John Cage visitó la cámara anecoica de la universidad de Harvard para obtener una perspectiva del “silencio total” , al llegar ahí se dio cuenta de que en ésta cámara percibía dos sonidos, uno alto y otro bajo , el primero su sistema nervioso y el segundo los latidos de su corazón y la sangre corriendo por sus venas, esto cambió por completo su concepto del silencio, no había manera realmente de experimentar el “silencio” mientras se estuviera vivo , entonces el expresa: “El significado esencial del silencio es la pérdida de atención… el silencio no es acústico … es solamente el abandono de la intención de oír”.
Ese es el tema, El niño autista, desarrolla una pérdida de atención que es necesario mejorar. Además entender que el silencio no es acústico, es solo el abandono del deseo de oír condicionado por la infección auditiva no percibida.

Para reflexionar.
El alimento existencial es el oxigeno. La idea es no conformarse con la toma de oxigeno que dirige el cerebro. Hay necesidad de elevar el volumen de 10% a 70% si desarrollamos respiración conciente voluntaria. El agua el mejor alimento medicamento. Es necesario por eso entender que en la escala de valores nutritivos para nuestro organismo los mejores alimentos son los menos complejos. Oxigeno, agua, frutas, verduras y gramínea fresca. Alimentación fresca, no procesada. Si entendiéramos la contaminación a la que estamos expuestos por los alimentos procesados. Renunciaríamos a todas.
Si entendiéramos que los niños necesitan suelo, recorrer todos los pasos que deben dar para desarrollar y consolidar su capacidad cerebral otra sería la historia.
También necesitamos revalorar los productos naturales, toda vez que ella se aprovechan en cocción hasta en 97% mientras que los productos farmacológicos solo en 30 a 40%, además que se pierden propiedades por preservantes, además de los efectos secundarios. Y la mayoría son productos marketing.

Carcis0152@hotmail.com

No hay comentarios: