domingo, 4 de mayo de 2008

Limpieza de basura mental acumulada



LIMPIEZA DE BASURA MENTAL ACUMULADA.



La vida transcurre, suma y suma. Somos hechura del sistema, la familia, la iglesia. Unos mas que otros caen en la cuenta del estrés y la depresión. Cargan problemas sin resolver, una a una hacen el dolor y las enfermedades sistémicas. Así encontré a María, le dolía la espalda, las amígdalas, renegando por carlos que no tiene que comer. Problemas de identidad, dependencia, confianza.
Se la copié. Y desapareció.
Calmate
Las cosas hechas a partir de la ira son, en el mejor de los casos, ineficaces. Cualquier cosa hecha en estado de cólera llevará casi con certeza al arrepentimiento. La mayoría de las respuestas basadas en el enojo no son voluntarias y controladas, sino reacciones ciegas e impulsivas.
Cuando permites que tu enojo se haga cargo de tus actos te pones en una clara situación de desventaja. Lo mejor que puedes hacer cuando eres presa de la ira es esperar. Cuenta hasta diez. Cuenta hasta 100. Déjalo para mañana. Piénsalo. Convérsalo.
Deja que pase, antes de dar el próximo paso. Claro que la ira puede generar energía, pero casi siempre es una energía inmanejable que daña todo lo que está cerca, incluido tú. Actuar a partir del enojo te daña al menos tanto como a los demás.
Espera que la ira pase. La energía no desaparecerá. En cambio, se transformará en enfocada y productiva. Sea lo que fuere que haya generado tu enojo, hay algo positivo que puedes hacer al respecto. Si te tomas el tiempo necesario para permitir que tu ira se calme, encontrarás ese algo positivo. Sé inteligente. Cálmate y sé un verdadero ganador.
No permito.
No permito que otro dirija mi vida, porque mi vida es mía y porque asumo las consecuencias de mis decisiones al admitir mi propia RESPONSABILIDAD.
No permito que otro invada mi espacio vital, porque reivindico el espacio que me ha otorgado la Naturaleza por ser NATURAL.
No permito que otro contamine el aire que respiro, porque éste es alimento de mi cuerpo, es lo que me hace VITAL.
No permito que otro limite la calidad de mis sentimientos, porque éstos son fruto de mi alma y estoy dedicando esta vida a crear un alma fuerte y equilibrada, partiendo desde mi propia VOLUNTAD.
No permito que otro me hiera con sus ironías y con sus críticas, porque éstas volverán a él al ponerle el escudo de mi SERENIDAD.
No permito que otro me esclavice con argumentos de un aparente amor, porque mi amor es libre y porque elijo con quien compartir mi INTIMIDAD.
No permito que otro inculque en mí pensamientos que yo no quiero, porque aunque mis oídos oigan, mi inteligencia filtra y mi ser interior elige, día a día, lo mejor para mi evolución, la VERDAD.
Limpieza de la basura mental acumulada
María abandonó la conversación. Al regresar dijo todo lo leido es verdad estaba llorando.
Le dije busca un papel escrito por ti. Tengo uno limpio dijo. No busca uno usado y ten el limpio ahí.
Volvió y dijo ya la tengo. Bien iniciamos la limpieza de la basura mental acumulada.
María coge el papel, arrúgala y destrúyela. Ve al basurero y ponlo ahí, ese lugar corresponde a la basura.
Ahora sí, entiende que haz eliminado de tu mente esa basura inservible que hace tiempo te hace daño. La mentira, el odio, la frustración, el dolor, el desencanto, la soledad, el desamor, la sexualidad deformada. Ya no están mas en ti. Son el pasado. Y lo que pasó ya pasó.
No hay razón para seguir arrastrando esa cadena.
Ahora coge el papel en blanco, que es tu presente limpio y renovado. Es la nueva página por escribir, la nueva historia, el orden, la disciplina, la puntualidad.
La simplificación de problemas, el manejo y dominio del equilibrio, la nueva imagen con autoridad y capacidad para decidir un curso seguro y feliz, la equidad, lo justo, el manejo de derechos, el derecho de amar, dar amor, crear amor. Transformar lo injusto en justo.
El tema de vivir la realidad, el tema de rectificar errores, el tema de no acumular errores, la capacidad de comenzar y terminar el día sin sentimientos de culpa, porque se aprendió a no cargar más penas ni tristezas. Por que se aprendió a construir el paraíso, en base al trabajo. Porque la felicidad no es mas un privilegio, es la meta gloriosa alcanzada en el día a día.
Bien ahora si viene el juramento, de seguir en el camino nuevo emprendido. JURA maría se le dijo. A lo que ella respondió.
No terminé de eliminar la mentira de casa. Por que suelo salir con mentiras de ella, que hago no podría salir con la verdad? Si, un problema a resolver, es verdad. Los padres no admiten, no permiten ser lo que deben ser a sus hijos. Ah que hacer? La primera saber con quien salir, saber diferenciar lo bueno de lo malo y saber salir definiendo objetivos. Crecer entender que la persona que nos ama esta más cerca de lo que nosotros pensamos. Una mentirilla piadosa, sería mejor una verdad pos si. Los padres también deben aprender a confiar.
Juras fue otra vez el requerimiento. No dijo. Hay más. Los procedimientos erróneos del trabajo. La documentación falsa. Delimita responsabilidades, lo tuyo es análisis de conducta. Las decisiones de contrato son responsabilidad gerencial.
Otra vez el requerimiento de jurar tiene otra traba por no ayudar a resolver lo problemas de una prima. Y otra vez la solución es personal. La solución esta en uno. La solución esta en la prima que no desea cambiar.
No hay escapatoria debe jurar que admite dejar el pasado para dar paso al presente libre de carga negativa.
Hasta ahí desapareció el dolor de espalda, las amígdalas y el aparente resfrío. Vino el nuevo día. No hay más dolor era la carga pesada del estrés y la depresión. No hubo juramento. Hay temor al cambió. Esperemos el desenlace.

No hay comentarios: