lunes, 9 de junio de 2008

El oxigeno y el agua una aproximación.


La vida un poco para entender el valor del oxigeno y la respiración..

La Tierra se formó hace 4.600 millones de años. Cerca de 1.000 millones de años más tarde ya albergaba seres vivos

La geología ha demostrado que las condiciones de vida en esa época eran muy diferentes de las actuales. La actividad volcánica era intensa y los gases liberados por las erupciones eran la fuente de la atmósfera primitiva, compuesta sobre todo de vapor de agua, dióxido de carbono, nitrógeno, amoníaco, sulfuro de hidrógeno y metano y carente de oxígeno.

Las cianobacterias fueron los primeros microbios en producir oxígeno mediante la fotosíntesis.

¿Cómo surgió el oxígeno sobre la Tierra?

La pregunta resulta importante gracias a él la vida pudo evolucionar más allá de la fase de los microorganismos: peces, dinosaurios, aves, nosotros mismos, no estaríamos aquí de no estar el oxigeno.

Actualmente, este gas constituye el 21% de la atmósfera terrestre. ..Los planetas considerados hermanos del nuestro, como Venus y Marte, tienen atmósferas constituidas predominantemente por dióxido de carbono. De hecho se considera que hace 4.600 millones de años, al comienzo de nuestro planeta, el O2 estaba casi ausente de la atmósfera.

Se cree que el oxígeno es el producto de la mayor contaminación que haya sufrido nuestro planeta, un proceso que se inició hace alrededor de 2.700 millones de años cuando las cianobacterias, unos de los primeros seres vivos que lograron perduran exitosamente, comenzaron a liberar este gas gracias a la fotosíntesis, la cual les permitía (y aún les permite) convertir oxigeno.

Continuando con la abundancia, es el tercer elemento del universo tras el hidrógeno y el helio. Es el tercer elemento más abundante en el Sol y juega un papel importante en el ciclo del carbono-nitrógeno, proceso que antiguamente se pensaba que daba la energía al Sol y a las estrellas
El agua o molécula de la vida,
El agua es una molécula simple, con un comportamiento que se escapa de lo normal. Se encuentra en la Tierra en sus tres estados. Podemos considerarla como la molécula de la vida, ya que es la sustancia más abundante en los seres vivos y medio en el que surgió la vida

…los compuestos más simples y más importantes, el agua H20 y el dióxido de carbono CO2. Ambos son liberados en el proceso de respiración y tienen gran valor para el desarrollo de los procesos vitales en las plantas

A modo de metáfora

Para que el oxigeno finalmente fuera y sea la esencia misma de la vida, mejor dicho la base del agua H20 y el dióxido de carbono CO2. Debió surgir un escenario similar al actual.
. En el proceso de la vida de lo simple a lo complejo. En el tiempo el agua es el principal componente de la evolución, es lo más importante de la constitución de las formas vivientes.
El hombre a pesar de su evolución sigue siendo. 70% agua, 30 % sólido. Es reflejo de la tierra. Ocurre que el proceso macro se reproduce en el hombre para establecerlo en equilibrio y salud.
.
Vemos en macro, a la tierra realizar la hipertermia de modo natural. La ebullición o la creación de fiebre curativa del agua impura del mar, al gasificarse, luego condensarse, y crear agua de calidad que equilibra la temperatura de la tierra. Proceso que se cumple en el tiempo indefinidamente. Más en verano, por el poder luminoso y térmico del sol.
Así como lo hace la tierra. .

El cuerpo puede curarse así mismo. hace milagros si utilizamos adecuadamente. El agua corporal. El liquido intracelular. Sobre todo al renovar el líquido intracelular contaminado-intoxicado.
No se entiende que la calidad del medicamento y alimento esta en consumirlas frescas, hidratadas. Obteniendo el líquido presente. No se entiende que lo nuestro esta en el uso adecuado de las plantas, en extraer sus propiedades en forma de infusión, cocción y que al hidratarlas, el cuerpo absorbe los nutrientes de esos productos a una tasa de más del 97%. En forma de píldoras, pastillas el cuerpo sólo absorbe alrededor del 30 a 40% de la vitamina píldoras. Es lamentable que la gente gaste miles de millones de dólares al año en vitaminas, medicinas en esa forma. Cuando esta demostrado ser dos veces mas eficaz en forma liquida. Además que en ese estado estamos renovando el liquido intracelular contaminado. Que es el objetivo de la salud.
La cadena de alimentos de calidad comienza con el oxigeno, por cierto nadie vive sin el. Pocos entienden el valor del oxigeno en la sangre, en la estructura celular. Su ausencia explica el déficit de glóbulos rojos, explica la fermentación de la glucosa intracelular, el trastorno y la mutación celular.
Pocos entienden el valor del agua pura. Pocos entienden el valor de manejar y dominar respiración conciente, el transformar la fracción de 2 a 5 segundos que dura la inspiración y expiración manejada por el cerebro, para elevar esa capacidad a 2 minutos creando inmunidad. Pocos entienden que es preciso tranquilizar la mente y el cuerpo. Que es obligatorio dominarlo, para eliminar la basura mental acumulada en forma de odio, frustración, desilusión, decepción, rencor, mal trato, malos deseos. Para crear la cadena de amor, posibilidad, realización, tranquilidad. Y saben todo comienza con el deseo, luego es actitud, decisión y realización. Si el agua cambia, se transforma por el poder de la meditación. Cuanto cambiaremos nosotros si la meditación, es decir esta compresión tocara el agua de nuestra mente. Si conociera su potencial.



Cristales de Agua ConscienteEl Poder de la Meditación Hecho Visible

Las imágenes de un cristal de agua pura helada muestran un brillante y radiante hexágono.

En respuesta al pensamiento y las emociones humanas, el cristal de agua puede tomar muchas formas. Hermosas si es de buenos deseos. Amorfas si son de malos deseos. Para reflexionar copiamos el texto y fotografías del investigador japonés Emoto. Que nos ayuden a entender que el trato, la actitud, los buenos deseos, los sentimientos nobles entre ellos el amor crean salud, equilibrio. El hombre desarrollo del agua, se renueva y equilibra adecuadamente si llega a manejar la tranquilidad, si controla emociones negativas.

El japonés Emoto ha estado llevando a cabo experimentosen todo el mundo sobre el efecto de las ideas, las palabras y la música sobre las moléculas de agua. Las descripciones que aparecen a continuación han sido extraídas de su libro, que publica los resultados obtenidos.


http://www.spiritofmaat.com/archive/aug1_es/crystalbad.htm
La foto de la izquierda presenta una muestra de agua helada del lago Fujiwara, en Japón. Como usted podrá ver, la estructura del agua es oscura y amorfa, sin que aparezca formación cristalina alguna.

Después de recoger la muestra de agua anterior, el reverendo Kato Hoki, prior del Templo Jyuhouin, realizó una meditación de una hora junto al lago. Después de dicha meditación, se tomaron nuevas muestras de agua que fueron congeladas y fotografiadas. Tal como usted puede ver a la derecha, el cambio es sorprendente -- la gota amorfa del ejemplo anterior ha pasado a ser un brillante y clara estructura cristalina hexagonal de color blanco.


La tercera fotografía mostrada aquí, también de agua tomada de lago Fujiwara después del tratamiento con meditación/oración, revela una forma que nunca antes había sido observada por Masaru Emoto en ninguno de sus 10.000 experimentos con muestras de agua. Como usted puede ver, la forma es heptagonal, un cristal de 7 lados.
http://www.spiritofmaat.com/archive/aug1_es/distilled.htm
En otro caso.
"El reverendo Kato explicó que durante su meditación de una hora, invocó a los espíritus de los Siete Cielos: los Dioses de la Fortuna. Podrá usted notar cómo esta foto aparece en color oro, en vez de blanco".

A la izquierda, a efectos de comparación, aparece una fotografía representativa de una muestra de agua destilada "no tratada". Las diferentes muestras de agua destilada mostraron formaciones diferentes, pero nunca cristalizadas. Esta agua fue tratada a continuación con sonidos grabados en cintas conteniendo palabras, nombres de personas, música, o exponiéndola a diferentes esencias florales. Algo interesante fue que se obtuvieron resultados diferentes dependiendo del idioma utilizado. Por ejemplo, la palabra "Thank you" en inglés ("Gracias" en castellano) evocó diferentes formaciones cristalinas que la misma palabra en japonés. A continuación aparecen algunos otros efectos que Emoto encontró en su investigación:

http://www.spiritofmaat.com/archive/aug1_es/crystalbach.htm
El agua tomada en fuentes y arroyos limpios de montaña, formó estructuras cristalinas más bellas, en contraste con los cristales deformados y distorsionados formados por las muestras de agua polucionada o estancada.
El agua destilada expuesta a música clásica tomó formas delicadas y simétricas.
Cuando el agua destilada se expuso al sonido de las palabras "thank you" (gracias en castellano), los cristales congelados tenían una forma similar a aquellos formados cuando el agua había sido expuesta a las "Variaciones de Goldberg sobre Bach" (ver fotografía a la derecha) -- música compuesta en gratitud al citado compositor.

http://www.spiritofmaat.com/archive/aug1_es/chamomile.htm
Cuando se puso la canción de Elvis Presley "El Hotel de laTristeza", el resultado fue que los cristales helados separtieron en dos.
Nuestro propio cuerpo está compuesto en un 70 por ciento de agua. Y la superficie de la tierra es también un 70 por ciento de agua. Hemos visto anteriormente la prueba de que el agua, lejos de estar inanimada, está realmente viva y responde a nuestros pensamientos y emociones. Quizá, habiendo visto esto, podamos comenzar a entender realmente el imponente poder que poseemos al elegir nuestros pensamientos e intenciones, para sanarnos a nosotros mismos, así como a nuestro medio ambiente. Pero esto solo será posible si creemos.
El resultado es impresionante, el agua comprende el mensaje y reacciona a él en su modo de cristalización
Solo os pongo dos ejemplos y los dejo para vuestra reflexión

http://www.luispita.com/uploaded_images/_masaru_emoto-732269.jpg
.
y la pregunta essi así reacciona el agua...y el cuerpo humano en un 70% es agua...hasta que punto nos afectan nuestros propios pensamientos...
o los mensajes que recibimos...?

CONCLUSIÓN: Esta reflexión del agua es para entender, que debemos eliminar los tóxicos que contaminan nuestra mente históricamente. Eliminar las ideas erróneas, los gestos y actitudes que dañan nuestro ser. Eliminar la frustración, el odio.

No hay comentarios: