sábado, 8 de diciembre de 2007

Armonizar nuestro Sistema Circulatorio



Las enfermedades cardiovasculares y la hipertensión aparecen por el estilo de vida artificial y estres constante, que desequilibran la autoregulación de la tensión arterial. Hipertensión o hipotensión arterial.

La presión arterial alta, mina la capacidad de nuestro sistema circulatorio, y abre la puerta a infartos, o accidentes cerebro-vasculares y todo tipo de enfermedades cardiovasculares incapacitantes o mortales.

Asumir este aprendizaje como obligatorio en casos de hipertensión. Es lo ideal. Adicionalmente "fisioterapia cisten", como parte de una de las 5 terapias del centro.

La hipertensión tiene condicionamiento orgánico. Aunque sostenemos que el 90% es consecuencia del componente nervioso.

Manejar y dominar la respiración que armoniza y AUTOREGULA el sistema circulatorio hace desaparecer la hipertensión.

Procedimiento:

  • En posición comoda parado y en espacio de aire puro.
  • Cerramos los ojos. Enfocamos en mejorar el sistema circulatorio.
  • Inhalamos por la nariz. Simultaneamente ponemos las manos en posición de plegaria, sobre el centro del pecho. Una mano unida a la otra por la palma. Visualizando el haz de luz que ingresa por los pies.
  • Contenemos o retenemos el aire. Tensionando abdomen, piernas. Luego presionamos una mano contra la otra. Generando una tensión suave que debe trasladarse de las manos a los brazos y finalmente al pecho. Visualizamos un recorrido de haz de luz de manos al centro del pecho, inmundando todo el torax y envolviendo nuestro corazón.
  • Al exhalar por la boca, expulsamos toda la energía discordante del corazón y el sistema circulatorio. Eliminamos fuego. Desarmando la tensión y la posición de las manos. Relajarse profundamente.
  • Repetimos el ejercicio o técnica por espacio de 5 a 20 minutos. Ir progresivamente.
  • Al terminar volver a inspirar y expirar para sentir el nuevo estado de nuestra respiración.

No hay comentarios: