martes, 27 de noviembre de 2007

Fortalecer nuestros pulmones y Sistema Respiratorio


El proposito de este ejercicio bioenergético: " absorber una gran cantidad de BIOENERGIA, (prana, chi, ki), para que actue sobre toda la estructura del pulmón. Fortaleciéndolo y sanandolo si fuera necesario. Efectiva para deficiencias respiratorias o para un sistema respiratorio debilitado. Equilibra y reduce esa tendencia a pescar resfrios y gripes frecuentes.

Procedimiento:

  • Sentado yoga de piernas cruzadas o en una silla de respaldo recto, comodos y en zona de aire puro afinamos inhalación y exhalación. Sentimos nuestra respiración.

  • Luego inhalar suave y profundamente por la nariz. Lo más prolongado posible. Simultaneamente se dan golpecitos suaves con la punta de los dedos, en el torax, esternón, las costillas, los espacios intercostales y la clavicula.

  • Retenemos el aire lo mas que se pueda. Ir gradualmente hasta llegar a 40 segundos, luego con la palma de las manos golpeamos en forma alternada y moderada el pecho.

  • Visualizamos desde la inspiración el haz de luz que ingresa a nuestro cuerpo, en especial a toda la estructura del pulmon y el sistema respiratorio. Como energía renovadora.

  • Exhalamos por la boca suave y profudamente. Con la convicción de eliminar energía discordante. Realizar el ejercicio por 5 minutos al inicio, hasta 20 minutos. Dos veces al día. Al despertar y antes de dormir.

No hay comentarios: