domingo, 11 de noviembre de 2007

Tecnica sencilla de meditación y relajación.

APRENDIZAJE RESPIRATORIO.


Para limpiar el cuerpo de toxinas. Fisiologicamente.

El 70% de toxinas de nuestro cuerpo se eliminan a través de la respiración. Una respiración deficiente deja una enorme cantidad de tóxicos que con el tiempo son la puerta de entrada de todo tipo de enfermedades, por debilitamiento, envejecimiento y auto destrucción. Esto es determinante. Es el oxigeno que esta impedido a dar salud por dificultades respiratorias de diversa índole.

Un aporte deficiente de oxigeno desequilibra el sistema nervioso. La mayoría de personas usa solamente el 10% de su capacidad pulmonar. Lo cual explica su frágil salud y la tendencia al estrés


El yoga bioenergético aporta un ejercicio respiratorio fenomenal, sencillo y poderoso para corregirlo. La respiración purificadora es un poder.

* Adoptar una posición cómoda para que la respiración sea completa en un ambiente de aire puro.
* Cerramos los ojos y enfocamos nuestra conciencia en el ritmo respiratorio sencillamente lo sentimos.

* Comenzamos inhalando por la nariz en forma suave, tranquila y profunda. Exhalamos por la boca como si elimináramos el humo de un cigarrillo en forma tranquila, vaciando totalmente los pulmones.

* Intentamos hacer nuestra espiración cada vez mas lenta y profunda.
*Visualizamos, imaginamos que estamos inhalando luz, energía pura que vemos expandirse por todo nuestro cuerpo. Al exhalar vemos que eliminamos todo lo negativo en forma de nube gris o fuego.
* Si estamos enfermos enfocamos en la dolencia, donde aparecen sensaciones desagradables.
*Mantenemos nuestra respiración purificadora. Repetimos el ejercicio 5 veces.
Beneficios rápidos.

* Purifica el cuerpo de toxinas.

* Remover estrés y emociones negativas.
* Mejora nuestra circulación y tensión arterial.

* Potencia nuestro cerebro.
* Fortalece la inmunidad.

* Libera el enojo que daña nuestro cuerpo.

Yoga y la salud.





Yoga para garantizar la salud, la felicidad y calidad de vida.

Yoga Kundaline del maestro yogi Bhajan, oriundo del norte de la India. Equilibra el sistema nervioso y estimula la secreción endocrina.
* La preocupación y enojo se reflejan en el cuello.
* El coraje en los dientes apretados.

*La decepción se oculta en el hombro caído.

* Los problemas y angustias se filtran en la digestión, dolor de cabeza, insomnio.

Desarrollar el aprendizaje respiratorio.
Aprender a respirar es la base de una adecuada salud física y psíquica. La inspiración debe ser por la nariz. Contener la respiración el paso dos. Poner en tensión los brazos, piernas, abdomen más el control del perfil de los labios el paso tres. Expirar el paso cuatro. Relajarse plenamente el paso cinco. Cinco en uno. Control mental y físico. El solo hecho de coordinar todo sincronizada mente. Supone aprender a manejar el equilibrio. Es la forma adecuada de fortalecer todo el organismo con un aprendizaje, manejo y dominio posterior. La idea es dominar.

El dominio ayuda a mejorar la capacidad respiratoria. Contribuye a evitar la aparición de enfermedades bronquiales y pulmonares así como la anquilosis de las vertebras de la columna.


Los 6 ejercicios que recomendamos en fisioterapia cisten son la base. Para iniciar, manejar y dominar.
En el aprendizaje respiratorio se puede comenzar a trabajar la inspiración, como el arte de coger aire lentamente por la nariz. Luego aprender a expirar, soltar el aire lentamente por la nariz y otras veces por la boca.

Para saber el estado de las fosas nasales e identificar cual esta obstruido. Tape con un dedo una fosa nasal inspire profundamente. Luego haga lo mismo con la otra. Así sabrá en que lado esta la obstrucción que crea la deformación esquelética. INCREÍBLE PERO CIERTO. La carencia de oxigeno de calidad originada por la obstrucción nasal causa deformación esquelética. Así que corregir las deficiencias respiratorias es la tárea.
Para ver como funciona en simultaneo las dos fosas nasales se debe tomar los pulgares tocar la cara cerca a las fosas nasales de tal forma que siente que se apertura, respirar profundamente para comprobar su adecuado funcionamiento. Realizar 20 inspiraciones y expiraciones es lo recomendado.
La forma mas rápida de armonizar nuestro campo energético, resulta de una adecuada respiración. Prana en la India, Chi en China, Ki en Japón y Lung en Tibet. Son efectivos a la hora de devolver salud a nuestro cuerpo y mente.

Respiración de estimulo pulmonar.

Debemos estar cómodos, siempre en un lugar de aire puro. Lo podemos realizar sentado. En la postura yoga de piernas cruzadas. como en una silla con espaldar recto.

* Inhalamos por la nariz suave y profundo (debemos sentir que ingresa a nuestro cuerpo por los pies una corriente de luz), lo más prolongado posible. Al mismo tiempo vamos dando unos golpecitos con la punta de los dedos en el tórax, esternón, las costillas, los espacios intercostales, las clavículas. La idea es cubrir toda la superficie del tórax a lo largo de la inhalación.
*Retenemos o contenemos el aire el mayor tiempo posible entre 20 y 40 segundos, simultaneamente ponemos en tensión los brazos, las piernas y el abdomen. Tirando la cabeza hacia atrás.
* Al llegar al limite de retensión, exhalamos por la boca lentamente, vaciando totalmente los pulmones. Imaginando que eliminamos chispas. Repetir el ejercicio 5 veces.

Removiendo enfermedades sicosomáticas. Fortalecimiento del pulmón y respiratorio.
Las cargas emocionales negativas, reprimidas en nuestro cuerpo generan enfermedades de todo tipo. El estrés esta vinculado a las enfermedades directa o indirectamente.

Las emociones negativas reprimidas, son impulsos nerviosos sin control que sobreestimulan y descontrolan el sistema nervioso central y periférico, creando enfermedades sicosomáticas. Sin este caldo de cultivo el 90% de enfermedades que padecemos no existirian.

Para derivar o resolver debemos:

* Incorporar a nuestro estilo de vida, algunos ejercicios respiratorios BIOENERGETICOS, para armonizar y barrer esas semillas de enfermedad. No hay duda las contracturas crónicas que deforman nuestro cuerpo se deben a estas emociones negativas reprimidas.

Para eliminar tenemos la respiración removedora como herramienta:

* Rescuéstese en la posición más cómoda posible de cúbito dorsal por ejemplo. Elegir un área con aire puro. Se puede usar música relajante.

* Inhalar suavemente por la nariz. Exhale relajándose totalmente, permitiendo que el aire salga solo sin forzarlo. A modo de prueba.

* Inhalar y visualizar una corriente de luz entrante por los pies. Esta corriente barre, renueva todo lo negativo del organismo.Estrés, angustia, ansiedad.

* Enfocar conteniendo la respiración y poniendo en tensión brazos, piernas, abdomen, tirando la cabeza ligeramente hacia atrás. Esa corriente de luz que renueva.

* Al exhalar imaginarse que elimina chispas que son desechos inservibles que va removiendo y eliminando la energia interior. relajarse, soltarse plenamente. Sentir la tranquilidad y equilibrio.

* Realizar el ejercicio 5 veces.
carcis0152@hotmail.com Telefono 073-304294

No hay comentarios: