sábado, 2 de junio de 2007

Todo acerca de la Diabetes.



Tranquilidad es lo que deben tener quienes reciben un resultado que indica diabetes. Hay solución para desterrar el mal. El páncreas se regenera entre 10 y 15 días y en muchos casos la dolencia se presenta después de problemas emocionales. stres, impresiones fuertes, problema de finanzas, quiebra económica.
Todo indica que con adecuado tratamiento, hay solución.
La comprensión del mal es prioridad UNO.
Glucosa es combustible del organismo. Se forma en base a los carbohidratos que consumimos. La insulina es el regulador de la glucosa. La insulina le autoriza ingresar a las células. Si hay un exceso de producción de glucosa lo hay en el caso de la insulina. ESO CREA la cadena del hambre. Por tanto mas glucosa, mas insulina. Para romper ese desequilibrio el organismo la transforma en grasa. Otro problema, el sobre peso. Adicionalmente se suman problemas circulatorios. La sangre no llega con eficiencia a la piel. Surge el dolor, la insensibilidad, el ardor. Los granos, cambio de coloración de la piel. Infecciones, deficiente cicatrización, grangrena.
Dos tipos de diabetes:





La diabetes I.- O los insulino dependientes. No generan insulina, deben inyectarse repetidas veces en el día.
La diabetes II.- O mellitus, que tienen déficit de insulina y deben completarlo.
Por suerte los diabéticos responden al tratamiento dietético,con una prescripción de lo que no pueden comer. Lo que falta es el cambio de actitud y el cambio de sistema de vida. El volver a lo mismo. La dolencia se agrava, surge el pie diabético, el pie de atleta, la gangrena, la amputación. La perdida de capacidad eliminadora de los riñones y la DIÁLISIS.
Hay propuestas de tratamiento variados.
Centro de terapias naturales cisten, señala que la regeneración del páncreas cada 10 o 15 días es la base para restituir esa capacidad perdida. Procedimiento:
Mejorar la capacidad de eliminación del organismo, la ingesta desproporcionada de carbohidratos estriñe. La falta de insulina impide el ingreso de glucosa a las células. Hay un déficit en todo, incluida la eliminación. El producto regulador de la digestión esta elaborado con salvia, menta, romero, cola de caballo y sen. La dosificación es la clave. No se puede ingerir en cantidad. No se puede tomar mas de siete días. Los efectos adecuadamente manejados mejoran la capacidad de eliminación y asimilación. Se establece el equilibrio ácido alcalino del organismo. Consecuentemente mejora el organismo.
En dietética eliminamos del plato los carbohidratos, es decir a los causantes del mayor volumen de glucosa en la sangre. La glucosa requerida viene de las grasas correctamente acondicionada en nuestro organismo, especialmente del abdomen. Reducir ese exceso de grasas posibilita una mejora pancreática- hepática.
Los baños turcos y de hipertermía hacen lo suyo. Por termodinámica. El calor hace que la sangre fluya a la piel,por frio se produce el fenómeno inverso. Calor-frió-calor-frió, es la dinámica. Adicionalmente se alivia el trabajo del riñón y el pulmón. La eliminación de toxinas que no pueden ser eliminadas vía riñón tienen un medio en este sistema. Medio excelente que le da otra textura a la piel. Nada mejor para corregir la funcionalidad de la piel. Alejada de productos químico que saturan.
Adicionalmente aprendemos a utilizar nuestro cuerpo en su faceta benéfica. Aprendemos realmente a respirar. Aprendemos a relajarnos y meditar en la versión sencilla. 4 ejercicios para dominar el cuerpo y la mente. Para mejorar digestión y función pancreática.
La comprobación de lo que sostenemos se plasma en una terapia mental y de resultados. Para lo que es necesario una muestra de glucosa diaria por 6 días. Que en suma dan un resultado progresivo del tratamiento. Naturalmente que esta comprobación la ejecutamos después de la primera semana de tratamiento.
Romper con el acondicionamiento genético es una obligación, asi como podemos condicionarlos podemos superarlo. Inculcar como teorema absoluto de padre diabetico, hijo diabético, es acondicionar esa genetica a nuestra descendencia. Lo que es erroneo.
La carga pesada que obstaculiza la salud. Son los conceptos erróneos que dicen " de algo se ha de morir"." la oposición a las restricciones". Al poco apoyo que se encuentra en los familiares. Sus mejores regalos son los carbohidratos.
Consultas y respuestas.
en carcis0152@hotmail.com , carcis0152@gmail.com
TF. 073-304294

No hay comentarios: