sábado, 9 de junio de 2007

Artritis,Una aproximación. Tratamiento natural


Difícil el tema. Imprecisas y variadas definiciones, mas de 100 tipos de artritis y enfermedades asociadas que afectan el hueso, articulaciones y tejido que las sostiene.
variados tratamientos. Angustia de pacientes al no encontrar solución a sus males.
La mayoría de especialistas señala que la causa de la artritis en general continua desconocida, el síntoma básico es la inflamación de las articulaciones.
Hay quienes la definen enfermedad sistemica. Enfermedad auto inmune. Donde el propio sistema inmunitario ataca al cartílago generando dolor, inflamación, destrucción de articulaciones, de rodillas, pies, manos, cadera. columna vertebral.
Es en realidad la sumatoria de varios problemas en UNO. Inadecuado tratamiento de enfermedades respiratorias que elevan la cantidad de estreptococos . Inadecuado tratamiento de enfermedades genitales, parasitarias que elevan el volumen de gonococos, en la sangre. Una alimentación con predominio de carbohidratos procesados, que aumentan el volumen de glucosa e insulina innecesariamente. Aleatoriamente pésima digestión. SUMATORIA que obliga al sistema inmunologico,
generar calor (fiebre), inflamación-dolor. Preavisos que envía el sistema inmunologico. Para prevenir, lo obligan autodetruir, vía calor (fiebre local) , el cartílago de las articulaciones. Esa fiebre permanente origina el cambio de características del liquido sinovial.
El principio es que las articulaciones no se desgastan en condiciones de equilibrio. Ocurre cuando no se ejecutan las medidas correctivas( fiebre permanente por semanas).
Otro principio señala que las células cancerosas no soportan una temperatura de 41º. Las células normales pueden resistir hasta 42º de temperatura. Temperaturas mayores generan como mecanismo defensivo, auto destrucción y las deformaciones posteriores.Esos mecanismos de auto destrucción inmunologica hacen que nuestro organismo genere fiebre general, local, inflamación, supuración, malestar general, cristales de ácido úrico, VSG elevada, leucocitosis, fiebre reumática. Fiebre cotidiana de semanas no hace mas que auto destruir. Erupción eritematosa, psoriasis, erupción cutanea, úlceras orales, granos, erosiones isquemicas. Reflejan la variedad de artritis. Entre las de mayor incidencia tenemos: Osteoartritis, artritis reumatoidea y artritis gotosa.
Tratamiento.- El diagnóstico establece el procedimiento a seguir. Hay tratamiento con corticoides. Depot, Aines, colchicina y luego alupurinol. Adicionalmente hay tratamiento con leflunomida y otros.
Tratamiento local con crema de EMU, preparado en base al aceite del EMU, que tiene la propiedad de penetrar en las capas mas profundas de la piel. Emoliente natural ideal para lubricar piel seca.Piel desgastada y escamosas. El alto contenido de acidos grasos linoléico (omega 6) y oleico (omega 9)lo hacen similar al aceite humano. Como producto transcutaneo
previene estrías, arrugas. Pese a ser aceite no causa acné, no obtruye los poros. Actúa como humectante, recomendado para zonas secas, talones o codos. Es capaz de estimular células nuevas, nutre y regenera la piel. Alivia dolores reumáticos, musculares,heridas. Antiimflamatorio. Atenúa cicatrices. Quemaduras,ezcema,ictiosis y psoriasis. Recomiendan accesoriamente combinar EMU con Glucosamine, y MSM (Metylsulfonylmethane), productos químicos que ayudan a reconstruir y reparar empalmes desgastados. El MSM es un sulfuro natural que se encuentra en todas las cosas vivas. La idea era crear u producto uniendo EMU, glucosamine y MSM.
Para CENTRO DE TERAPIAS NATURALES CISTEN, esta enfermedad sistemica, auto inmune destructiva parcial. Requiere de una terapia sistémica, inmuno protectora. Primera acción restituir la capacidad de asimilación y eliminación del aparato digestivo. En suma crear las nuevas condiciones de oxigenación a nivel interno, posible si eliminamos desechos inservibles del aparato digestivo, con el regulador digestivo 100% natural elaborado en base salvia, menta, romero, cola de caballo y hojas de sen. La segunda acción es agilizar la digestión con una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales presente en frutas, verduras y leguminosas frescas. Como bebida tenemos al agua natural o los frescos no azucarados elaborado con los residuos de la piña pasada por extractora mas la cascara. Que condiciona la nueva cadena de oxigeno, es decir de glóbulos rojos y glóbulos blancos, con plasma mejorada . Alejada de los carbihidratos elaborados. De la obesidad y de la dificultad respiratoria. El propósito eliminar la fiebre digestiva auto destructiva.
Sistémico el tratamiento por que vamos al origen, a la causa. Porque eliminamos el estreñimiento causante de todas las dolencias.
Sistémico es el tratamiento térmico del organismo. La idea equilibrar las temperaturas creando fiebre artificial. Fiebre curativa. Que se afiebra con los baños turcos y baños de hipertermia y se equilibra con un baño frio. Adecuada aplicación de temperaturas. Capaces de romper con la fiebre destructiva, fiebre que deforma los huesos, que destruye el cartílago, que inflama tejidos y la piel.
Adicionalmente los ejercicios crean cadena de calor curativo. nivelado, controlado a través del baño frió.
Lo nuestro es un sistema. Lo que aportan los medicamentos antiinflamatorios y antibióticos lo aportan las plantas medicinales de un modo sencillo y fácil al ingerir en dosis debidamente planeadas del regulador digestivo primero y del regulador funcional después.
Lo que hace el aceite de EMU, en crema lo hace el aceite de y iguana. Es mas un buen baño turco al eliminar impurezas permite al aceite corporal propio ir hasta la superficie de la piel y mejorar las condiciones de la piel. Permite desinflamar. No hay nada mejor que hidratar la piel con nuestro propio aceite. Es una acción de adentro hacia afuera,
Hay un solo requisito. Despojarse de falacias y falsos conceptos y revalorar lo sencillo y natural.
Hay diferencias si que los hay. Nosotros buscamos la solución actuando en las condiciones internas y en las externas recurriendo a la capacidad de nuestro organismo capaz de establecer el equilibrio. Vamos a la capacidad de nuestra mente de aportar actitud y decisión nuevas y el milagro se ha hecho.
Saben este si es un secretito. Nuestro genero cuando enferma recurre a antiinflamatorios para combatir el dolor, sin saber eliminan el dolor. Sin saber por dentro va la futura artritis. Sin saberlo tratamos enfermedades respiratorias inadecuadamente y sin saberlo las fiebres con semanas de duración van erosionando, destruyendo la estructura del hueso.
Si desean contactar nuestro blog:



http://centro de terapias naturalescisten.blogspot.com/

Es el lugar ideal para comentar. Si desean atención y respuesta a sus inquietudes tienen el:

Gmail carcis0152@hotmail.com o carcis0152@gmail.com

TAMBIÉN puede llamar al 073-304294

No hay comentarios: