domingo, 27 de mayo de 2007

Las cinco terapias del centro.


Centro de terapias naturales "Cisten", desde la perpectiva científica propone cinco terapias para preservar la salud o recuperarla si se ha perdido. Cinco como parte de un sistema.

Cuando se ha perdido la salud nuestra propuesta luego del diagnostico propone utilizar nuestro Regulador de la digestión, que en suma hace una limpieza digestiva radical y luego establece la regula. Paralelamente según sea el caso entregamos una propuesta dietetica, que permita crear las nuevas condiciones de salud. El diagnostico puede proponer un semi ayuno o la variedad de dietas propuestas, adecuada.

Adicionalmente proponemos un tratamiento hidro-terapeutico. Por suerte el Centro tiene Baños turcos, que permiten utilizar la piel como tercer riñón o tercer pulmón, esto por la eliminación de productos de desecho que no puede ser eliminado por el riñón y el pulmón. Y que de por si es u relajante.

Completa nuestro sistema la fisioterapia. Nuestro fuerte colocar discos de columna. Cuatro ejercicios físicos que van a la columna por tanto a los problemas funcionales llamese riñón, hígado, digestión adicionalmente van al abdomen por tanto a la digestión. La sico-terapía es aplicada, los pacientes muchas veces ni cuenta se dan del cambio que se produce en su actitud. La relajación y la meditación es el complemento ideal.

En el desarrollo del blog iremos sustentando cada una de nuestras terapias que en el fondo van a la causa que genera el desequilibrio de salud.

Sólo por comprensión explicare aquí la diferencia de tratamiento por ejemplo de la diabetes. Descubierta la diabetes la medicina alópata prescribe dieta que por cierto surte efecto. El descuido del paciente obliga al especialista suministrar insulina que es un paliativo, mas no la solución. El descuido otra vez del paciente lleva a inutilizar los riñones y en consecuencia a la dialisis. El tratamiento regularmente no va a la causa.

La diferencia con la medicina natural es que las terapias van a la causa y por tanto a resolver el problema. Es decir a restituir la capacidad del organismo de producir insulina. La dieta elimina carbohidratos que son la causa del mal. La fito-terapia al equilibrar asimilación y eliminación llevan a restituir la función del páncreas, al hacer que el organismo tome la energía que en forma de grasa tiene acumulada al eliminar el consumo de carbohidratos. El baño turco permite eliminar tóxicos que no puede ejecutar el riñón. El baño de hipertermia permite eliminar toxoplamosis a una temperatura de 39º. La fisioterapia y la sico-terapia dan nueva actitud.

Lo nuestro para la belleza corporal comienza por la salud. Es la verdadera belleza, lejos del bisturí, implantes y tantos procedimientos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

yo estoy practicando yoga por que me handicho que esmuy buena ,en el poci tiempo que la estoy practicando me siento mas relajada ,pero siento un poco estresada mi piel hace 3 dias recien estoy practicando yoga facial tambien pero quisiera que usted me oriente mejor como debo hacerlo y diariamente cuanto tiempo deben de durar las asanas 30 minutos diarios o no importa el tiempo por que ,yo siento todavaia un poco de estres quisiera que usted me indicara mejor y tambien quisiera saber si practicando yoga las personas se pueden curar y lucir mas jovenes gracias.

carlos alejandro dijo...

Shrî Bhausaheb Maharaj no enseñaba a sus discípulos más que un solo método para alcanzar la Realidad última: la meditación. En la filosofía hindú, la meditación se llama "pilipika marg" o "camino de la hormiga", ya que es un largo camino que conduce a la Realidad suprema. Realidad suprema o respuesta a todo, Soluciones. ( el subrayado es nuestro)



En 1920 siente que se podía superar la fase de la meditación, ya que esta no era más que un primer paso en el camino de la Realidad. Sus condiscípulos le mostraron su desacuerdo, afirmando que Shrî Bhausaheb Maharaj no les había enseñado eso. "Es verdad", les dijo "pero ¿no podemos ir nosotros más lejos?" Decidió, pues, emprender solo ese difícil camino y volvió a su casa de Bijapur. Se instaló en una terraza y, sentado en un viejo cañón, meditó sin interrupción durante nueve meses. No tenía otra alternativa para alcanzar su meta, su maestro no le había enseñado más que la meditación. Por la gracia de su maestro, sus esfuerzos no fueron en vano y enseguida comenzó a enseñar que se puede alcanzar la meta suprema por medio del "vihangam marg" o "camino del pájaro", que quiere decir por medio de la reflexión mental. Es a través del mental que la ignorancia nos es transmitida de generación en generación, por tanto no es sino escuchando y practicando las enseñanzas del maestro y por medio de la reflexión profunda cómo se alcanza la Realidad suprema, y cómo un pájaro que vuela de árbol en árbol, el buscador alcanzará rápidamente su meta. Es el camino más corto hacia el despertar. Hay solución para todo, la meditación es un sistema para simplificar las soluciones. Se la encuentra del modo más sencillo y práctico. (el subrayado es nuestro)

Yoga significa "unión" del pensamiento con las emociones, las sensaciones y el cuerpo físico
Cuando cesa la agitación de la Mente (pensamientos, emociones y sensaciones fluctuantes) surge el estado real del "YOGA
Y por último, Subhuti, date cuenta de nuevo de que si un hombre da todo lo que tiene –tesoro suficiente para llenar innumerables mundos- y otro hombre o mujer despierta al pensamiento puro de la Iluminación y toma solamente cuatro líneas de este Discurso, las recita, las considera, las comprende, y entonces, para el beneficio de los demás, da a conocer estas líneas y las explica, su mérito será el mayor de todos. "


No sigas con la máscara ante los demás; descubre el rostro que

Y por último, Subhuti, date cuenta de nuevo de que si un hombre da todo lo que tiene –tesoro suficiente para llenar innumerables mundos- y otro hombre o mujer despierta al pensamiento puro de la Iluminación y toma solamente cuatro líneas de este Discurso, las recita, las considera, las comprende, y entonces, para el beneficio de los demás, da a conocer estas líneas y las explica, su mérito será el mayor de todos. "


No sigas con la máscara ante los demás; descubre el rostro que