martes, 19 de mayo de 2009

Autismo . precisiones.

AUTISMO PRECISIONES.



El autismo es una enfermedad intestinal, el análisis por endoscopia da como resultado intestinos y nódulos linfáticos inflamados. Intestino incapacitado de tomar los nutrientes que necesita el cuerpo.

Candida, parásitos y bacterias intestinales, crean problemas gastrointestinales, no tomados en cuenta por muchos especialistas

El mercurio inyectado en las vacunas a temprana edad, dañan el intestino y el sistema inmunológico. Eso crea un círculo vicioso; se deteriora el sistema inmune y los niños comienzan a tener infecciones

Los niños con historial de infecciones de oído en sus primeros meses de vida, tratados con antibióticos suman otro factor que daña los intestinos y el sistema inmune.
El intestino inflamado sufre la invasión de patógenos como los hongos (cándida) y bacterias. Entonces los antibióticos van inflamando el intestino, matando bacterias protectoras.

Otros síntomas conocidos son constipación o diarrea, lengua como “mapa”, reflujo, dolor de estomago, manchas o dermatitis en distintas zonas del cuerpo, entre otros.

Qué hacer?

En primer lugar

Mejorar la dieta anti-cándida, eliminando todas las formas de azúcar y levadura de la dieta, principal medio de vida de la candida.

Eliminar el gluten la proteína que se encuentra en el trigo, la avena, la cebada, el centeno, Kamut (variedad de trigo muy antigua), sémola, malta, almidón, que provoca enteropatia (pérdida gastrointestinal de proteínas) por consuno de gluten- gliadina ( rica aminoácidos prolamina y glutamina tóxica presente en el trigo, que debe ser evitada en la alimentación de personas celíacas.

Sustituir por arroz, maíz, soja, girasol y linaza en la dieta. Además de zumos de fruta. Que reconstruyen la flora intestinal.

Renunciar al pan, la bollería . Comer solo alimentos permitidos, es la regla de oro.

Dieta balanceada.

Los niños tienen diferentes necesidades; cada uno presenta un patrón individual de crecimiento de acuerdo a sexo, actividad física, estado de salud, edad y apetito.

Eliminar: leche de vaca, yogurt, quesos, por la caseína que contienen.

Eliminar: Los carbohidratos procesados, pan, galletas, chocolates, caramelos, gaseosas, helados, refrescos azucarados.

Se recomienda: Maíz, arroz, tapioca (yuca), amaranto (kiwicha), sorgo, arroz, quinua, cañihua.

Se recomienda: Carnes, pescado, aves, huevo.

Se recomienda Leguminosa fresca: fríjol, haba, garbanzo, alverjas, lentejas, soya, leche de soya y Tofú (queso de soya).

Se recomienda frutas y verduras: Ricas en vitamina C: toronja, naranja, jitomate (enteros o en jugo), col cruda, pimientos y fresas. De color verde o muy amarilla, ricas en vitamina A: espinaca, berros, acelgas, melón, chabacano (durazno pequeño), zanahoria, calabacitas, calabaza anaranjada.
Se recomienda frutas en general: La fructuosa de la fruta es tolerada.

Se recomienda Grasas: Aceites de cártamo (cardo), maíz, girasol, oliva, Aguacate (palta), oleaginosas (almendras, cacahuate (mani) etc.

Se recomienda incluir alimentos ricos en calcio: Sardinas en aceite, almendras, avellanas, langostino, yogur natural, higos secos, garbanzos, judías blancas, habas frescas, alverjas, acelgas, cardo, espinacas, puerros, nueces, dátiles, pasas, aceitunas, lentejas, huevo de gallina.


Desayunos recomendados.

Desayunos de leche de arroz, de habas, desayuno de chufla de maíz endulzado con plátano, la fructuosa es tolerada. Dulce natural no procesado. Aquí interviene la cocina.

Desayunos de zumos y jugos, al natural ideales.

Todos los zumos naturales, de pera, batata, zanahorias, la piel de la sandia, manzana, piña, remolacha, cebolla, ajos, la rama de hinojo, apio debe prepararse en extractora. La naranja, limón, toronja usar exprimidor manual. La combinación puede ser manual o en licuadora. El desayuno se aprovecha de la fruta fresca y por cierto del zumo que contienen.
No hay azúcar de por medio. La fructuosa es suficiente. La cantidad debe establecerla quien prepara. Si la dosis es para uno debe calcularlo.
Los beneficios son incomparables. Es como volver a la naturaleza. Además es la mejor forma de eliminar tóxicos e impedir la proliferación de parásitos, bacterias y hongos. En el caso de nombres aclaramos que batata es camote, remolacha betérraga.
En los desayunos van los antifungales, como el ajo, la uva, podría agregarse orégano.

Prebióticos.
Los prebióticos son las partes no digeribles de la comida que estas bacterias pueden utilizar como "combustible" para su crecimiento y actividad. Estas bacterias "buenas" forman parte de nuestro mecanismo de defensa contra las bacterias dañinas y desempeña un importante papel en el sistema inmunológico.
El consumo de almendras, maní, nueces; además de aportar vitamina E y minerales al organismo, reduce los niveles colesterol, el consumo de estos frutos secos, mejora el funcionamiento de nuestro estómago incrementa los niveles de bacterias beneficiosas en el organismo. Ahí tienen los prebióticos al natural.

Una dieta rica en calcio otorga mayor resistencia frente a infecciones desencadenadas por Salmonella o E.coli. Así lo revelaba un equipo holandés del Centro de Ciencias de la Alimentación de Wageningen. La explicación, decían los investigadores, podría ser el hecho de que el calcio favorece la flora intestinal.
Composición de los alimentos

Los principales componentes que necesita el organismo humano para la vida y su desarrollo, son los 7 elementos siguientes:
- agua, que se encuentra en un 70-80%
- vitaminas
- carbohidratos
- grasas
- proteínas
- minerales (entre los cuales están: el calcio, fierro, magnesio, entre otros). En el caso del Calcio se requiere 1,000 mgr diarios para mantener el organismo en plena vitalidad.
- las hormonas, las cuales se producen en las glándulas (hipófisis o pituitaria, tiroides, suprarenales, gónadas

El Calcio es un regulador de todas las hormonas, su ausencia es causante de la osteoporosis y osteopenia, entre otras muchas enfermedades. Cuando existe la proporción de Calcio señalada, la pituitaria (o hipófisis) ordena a las demás glándulas que funcionen adecuadamente y el crecimiento del organismo está regulado por esta hormona.

Se ha podido diagnosticar 120 enfermedades, entre respiratorias y digestivas, causadas por deficit de calcio. La hoja de coca, es el producto mas completo del planeta, en calcio que ayuda a recuperar muchas enfermedades, que la Medicina Occidental basada en la farmacopea, no logra curar, declarandolos enfermedades irreversibles

Una dosis adecuada para el organismo puede darse mediante la harina de coca ( es la hoja triturada sin químicos), dos cucharas grandes al ras por día, que permite obtener los 1,000 mgs de calcio que requiere el organismo. Con ello se asegura la cantidad de calcio necesario en el adulto.

Desayunos con ajo.

1. El paraíso de los corredores.- 3 naranjas exprimidas, en extractora 1pera dura, una batata pequeña y un diente de ajo.

2. Naranja voladora.- 1 toronja exprimida, extracto 2 peras, 1 batata. Un diente de ajo

3. Sabor a Cielo.- 2 zanahorias, 1 batata, 2 manzanas. Un diente de ajo.

4. Súper Combustible para Atletas.- Trozo de sandía, 1 limón, 3 naranjas, rodaja de extracto de piña.

5. Fantástica fertilidad.-3 peras duras 1 trozo de melón 1 batata.

6.- Sorbete Cítrico.- 1 toronja,3 naranjas. Ramo de alfalfa.

7. Hyper Limpiador Casero.- 1 remolacha, 1 rodaja de cebolla blanca, 2 limones, 1 rama de apio, 1 rodaja de jengibre.

8. Gaita de Piña.-1 trozo de piña, 1 batata, 4 naranjas.

9. Correcaminos.- 1 limón, 2 rábanos, 1 remolacha, 1 rodaja de cebolla blanca, 2 batatas, 1 rama del apio.

10. Hielo Rojo.- 1 remolacha, 1 batata, 2 manzanas, 1 limón, 1 tomate, 1 rodaja delgada de cebolla española, 1 diente de ajo.

11. Alivia Dolor.- 1 limón, 1 naranja, 3 peras duras, 3 manzanas.

12. Estimulador Cerebral.- 1 Naranja, 1 Pera dura, 1 batata, 1 toronja, 1 manzana. Un diente de ajo.

13.Tomate súper- picante. 3 tomates maduros, 1/2 pimiento verde o rojo, 1 rama del apio, 1 manzana, 1/2 cebolla blanca, 1 diente ajo.

14. Cataratas del Niágara.- 1 Trozo de sandía, 1/2 Lb. de uvas
La piel de la sandía tiene la clorofila, vitamina A, proteína, potasio, zinc, yodo, ácidos nucleicos y enzimas que ayudan en la digestión. Noventa y cinco por ciento del volumen nutritivo de la sandía están en su piel. Las semillas pueden hacer un poco de ruido pero no le hacen daño al extractor. La sandía es que un gran diurético, tus riñones y vejiga experimentarán una luna de miel rebosante de salud juvenil

15. El Fabuloso Hinojo.-1 bulbo de hinojo, 1/2 remolacha, 2 manzanas.
Si disfrutas el sabor de regaliz, amarás el hinojo. Esta rara verdura se parece a un apio gordo con plumas. El hinojo ayuda a aumentar la sensibilidad de tus ojos, y a superar la ceguera nocturna. Algunos han encontrado el jugo del hinojo bueno para aliviar la migraña.

16.-Berry – Manzana.-2 manzanas, 1 1/4 tazas de arándanos.

17. Deleite de Ajo.- 2 tomates 2 manzanas 1 clavo de olor, diente de ajo, un ramo de perejil

Recomendación de almuerzos.-

Los almuerzos deben ser siempre en una proporción 60% verduras 40%.proteinas.

Cuando se prepara pescado- carnes- aves la combinación debe ser con ensaladas.

Las fuentes alimenticias de oxalatos incluyen: espinacas, almendras, cacahuates, nueces, fresas, alcachofa, alfalfa, algarrobo, angelica, anís, apio, arandano, avellana, berro, borraja, calabaza, castaño, cerezo, ciruelo rojo, diente de león, frambuesa, garbanzo, llantén, manzano silvestre, menta, morera.
Altos niveles de oxalatos se han encontrado en personas con cálculos renales, muchos de estas piedras son de oxalato de calcio. Por esta razón, los que sufren de cálculos renales evitan tomar calcio, sin embargo están equivocados.

Cuando el calcio es tomado con alimentos altos en oxalatos, el ácido oxálico en el intestino se combina con calcio formando cristales de oxalato de calcio que son eliminados en las heces. Esta forma de oxalato no puede ser absorbida por el organismo (y no hay formación de cálculos).
Cuando el calcio es bajo en la dieta, el ácido oxálico es soluble en la parte líquida de los contenidos del intestino delgado o quimo… es fácilmente absorbible por el torrente sanguíneo. Si el ácido oxálico es muy alto en la sangre lo filtran los riñones, puede combinarse con calcio formando cristales que pueden bloquear el flujo de orina y causar dolor severo. Sin embargo estos cristales se forman también en los huesos, articulaciones, vasos sanguíneos, pulmones e incluso en el cerebro. Adicionalmente al autismo y a enfermedades renales, individuos con fibromialgia y dolor vulvar sufren los efectos de exceso de oxalatos.

En segundo lugar.

Sustituir los medicamentos antimicóticos tradicionales, por productos naturales, (antifungales naturales). Sanos, sin efectos secundarios.
Medicamentos tradicionales.-… el Dr. Shaw … describe …esta estrategia, menciona varios remedios como Nystatin (Nistatina), Diflucan y otros. Micostatina- Nilstat (Nistatina en suspensión) en dosis de 1 ml (100.000 UI) 4 veces al día, funciona bien, pero en el largo plazo la cándida se hace resistente a este remedio.
…la Micostatina, al igual que la mayoría de los suplementos, en dosis bajas para ir subiendo lentamente hasta llegar a la dosis definitiva.
…si no se hizo primero la dieta anti cándida… con la Micostatina el niño puede tener una reacción que los americanos llaman “die off”, o conducta bastante violenta. Para neutralizar esa conducta se puede suplementar con Activated Charcoal (Carbón activado)o con bicarbonato. Bicarbonato sódico Cinfa Antiácido Composición:Bicarbonato sódico puro.IndicacionesAlivio sintomático de las molestias estomacales relacionadas con hiperacidez.

Antes de acostarse 2 a 3 horas después de la última dosis de Micostatina hay que suplementar con 2 cápsulas de prebióticos.

Antifungales Naturales.
Se trata de rotar diversos antifungales de origen natural para evitar que la Cándida se haga resistente a éstos. La recomendación es utilizar 4 productos y aplicar cada uno durante 4 días usando dosis que varían en función del peso y la edad de cada niño.
Lamentablemente estos antifungales -al igual que la mayoría de los suplementos los compran en Estados Unidos.
Los productos:
* Ajo (garlic), GNC (Farmacias Ahumada) de Chile y Kyolica formula 100 vegetariana.
Uva ursi.
GSE ( extracto de semilla de pomelo), la marca Nutribiotic. Con este suplemento es necesario dar los probióticos 3 horas después de la última dosis de GSE.
MCT Liquid de NBN.
Otros antifungales naturales Oreganol el producto Biocidin.
.Además de los medicamentos tradicionales hay que suplementar 2 o más probióticos antes de dormir..
También se usa con buenos resultados 2 cápsulas diarias de Candex durante algunos días o semanas junto a los probióticos (antes de acostarse). Se recomienda que hayan pasado al menos 2 horas después de haber comido.

Nuestra recomendación para eliminar candida, parásitos y bacterias.

Puede escoger las que se proponen. Se recomienda no tomar más de 6 días. Alternar con descanso.

· Ajo en zumos variados reemplaza a GNC de farmacias Ahumada.
· El Zumo de uva a consumir en las diferentes propuestas de zumo reemplaza a Uva Ursí.
· Los zumos de pomelo y naranja igualmente.
· El extracto de zanahoria sola es adecuado contra los parásitos.
· Una cucharada de papaya inmadura, mas una cucharita de miel de abejas con agua tibia. Dos horas después tomar 30ml de aceite de ricino.
· La corteza de la raíz de granada es buena en decocción en una cantidad de 90 ml. en tres partes. Luego de la última toma esperar 2 horas tomar un purgante suave.
· También tomar una cucharilla de semillas secas de calabaza molida, en infusión de 100 ml. de agua por tres días seguidos.

Los prebióticos naturales son almendras, maní, nuez, aguacate (palta)

· Para manejar el insomnio, los espasmos digestivos, debilidad, tensión nerviosa infusión de menta (scullcap-escutelaria). También infusión de pasiflora o hojas y flores de maracuya.
· Acido fólico lo tenemos en los zumos propuestos en desayunos.
·
FRUTAS MILAGROSAS
Piña. Como purgante, se come-toma, como desayuno, almuerzo y comida durante 7-9 días, solamente piña, tiempo suficiente para expulsar toda clase de parásitos. La piña cruda contiene ácido oxálico en cristales microscópicos en forma de pequeñas agujas que se insertan en la mucosa de la lengua y la boca produciendo molestosas lesiones que incomodan al que consume mucha cantidad. Esto puede evitarse comiendo la piña ligeramente hervida.Se menciona en algunas fuentes que la piña, en consumo excesivo, puede ser abortiva, por lo que no se recomienda durante el embarazo. Esto sin embargo, está relacionado con el consumo de piña verde o de su jugo. El jugo de piña madura es muy saludable y una de las formas de usarlo como antiparasitario es tomar un vaso grande de jugo con cada comida durante cuatro días.La piña se usa, por su contenido en bromelina, para ablandar la carne. Los guisos de pato con piña, pollo con piña, etc., le dan más sabor y suavidad a estas carnes. La bromelina purificada sirve para elaborar polvos ablandadores de carne.La piña ligeramente hervida y molida o el jugo de piña da muy buen resultado para limpiar heridas infectadas y necróticas, pues disuelve los tejidos muertos. No tiene acción sobre los tejidos vivos.

Coco. Comer la pulpa del fruto antes de los alimentos todos los días hasta que las lombrices sean expulsadas, o hacer hervir a fuego lento, la llamada leche de coco durante 15 minutos; se deja reposar y se bebe una taza antes de los alimentos tantos días como sea necesario para expulsar las lombrices. La leche de coco tomada diariamente en ayunas, es usada para eliminar la tenia.

Aguacate- Esta planta se cultiva en climas cálidos o templados y con frecuencia se usa la cáscara de la semilla, la del fruto o las hojas en un preparado que se toma en ayunas durante tres o cuatro días para eliminar parásitos intestinales. En problemas ginecológicos, cólicos menstruales, para facilitar el parto y aumentar la leche materna se recomienda el cocimiento de las hojas. Para la diarrea, dolores estomacales y bilis, un preparado de hojas hervidas con manzanilla, hierbabuena, caña y un poco de bicarbonato como agua de uso. También es eficaz, a través de un machacado de hojas o semillas mezclado con aceite comestible, para evitar la caída del cabello, salpullido, además las hojas se usan para el dolor de cabeza y el cocimiento se utiliza en inflamación de estómago, hígado, matriz, ovarios y vientre.

·
Una referencia para entender el autismo y el “silencio total

John Cage (1919-1992) compositor norteamericano, es una de las figuras más importantes de las vanguardias musicales del siglo XX.
En 1951 John Cage visitó la cámara anecoica de la universidad de Harvard para obtener una perspectiva del “silencio total” , al llegar ahí se dio cuenta de que en ésta cámara percibía dos sonidos, uno alto y otro bajo , el primero su sistema nervioso y el segundo los latidos de su corazón y la sangre corriendo por sus venas, esto cambió por completo su concepto del silencio, no había manera realmente de experimentar el “silencio” mientras se estuviera vivo , entonces el expresa: “El significado esencial del silencio es la pérdida de atención… el silencio no es acústico … es solamente el abandono de la intención de oír”.

Ese es el tema, El niño autista, desarrolla una pérdida de atención que es necesario mejorar. Además entender que el silencio no es acústico, es solo el abandono del deseo de oír condicionado por la infección auditiva no percibida.

Para reflexionar.

El alimento existencial es el oxigeno. La idea es no conformarse con la toma de oxigeno que dirige el cerebro. Hay necesidad de elevar el volumen de 10% a 70%. Si desarrollamos respiración conciente voluntaria. El yoga permite manejar y dominar cuerpo y mente, manejar hipertermia, digestión, elevar inmunidad.

El agua es el mejor alimento medicamento. Es necesario por eso entender que en la escala de valores nutritivos para nuestro organismo los mejores alimentos son los menos complejos. Oxigeno, agua, frutas, verduras y gramínea fresca. Alimentación fresca, no procesada. Si entendiéramos la contaminación a la que estamos expuestos por los alimentos procesados. Renunciaríamos a todas.

Si entendiéramos que los niños necesitan suelo, recorrer todos los pasos que deben dar para desarrollar y consolidar su capacidad cerebral otra sería la historia.

También necesitamos revalorar los productos naturales, toda vez que en infusión-cocción se aprovecha hasta el 97% de su valor, mientras que los productos farmacológicos solo en 30 a 40%, además que se pierden propiedades por preservantes, y se esta sujeto a efectos secundarios. Además de ser productos marketing.

Remedios Caseros Contra los parásitos intestinales

El ajo se conoce desde tiempos remotos, habiéndose utilizado por la mayoría de las culturas, desde los antiguos egipcios, romanos, griegos hasta en la misma India u Oriente.
Tiene principalmente vitamina B6, también vitamina C y , en cantidades menores ácido fólico, pantoténico y niacina. Tambien tiene un alto contenido de fósforo y de azufre, por eso se destaca como un sedante especial para los nervios.Debe comerse el bulbo crudo del ajo o mezclado con semillas de papaya para que nos ayude con las enfermedades respiratorias como tos, anginas, asma, garganta irritada, ronquera, bronquitis, dolores de espalda, cabeza musculares y de oídos.

Aconsejamos comerlo crudo ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad. Puede preparalo de la sigueinte forma : crudo, rallado, aplastado o picado, lo puede poner en una taza con un caldo de verduras, en los zumos de desayuno señalados. Tomarlo media hora antes de las comidas.

Esta información es sólo una guia. Consulte con su medico el tratamiento especifico.

carcis0152@hotmail.com
carcis0152@yahoo.com
http://cisten.blogspot.com/

2 comentarios:

yesica dijo...

buen dia soy yesica de buenos aires.tengo a mi mama ya hace 1 ano padeciendo exesos de levadura en el intestino.los medicos no dan en la tecla con la medicacion.se hiso analisis hace poco y estan cada vez peor.Estamos sufriendo todos por ella y ella esta muy angustiada con lo que le esta sucediendo.no sabemos que hacer.tiene todo el cuerpo brotado le pica constantemente.tiene una ulcera en la pierna que nunca se le termina de curar.en fin.necesitamos ayuda!!!!!gracias

carlos alejandro dijo...

Yesica.
Podría ayudarte, pero no dejastes
tu email. Espero servirles de corazón. Solo les pido tranquilidad.
Un abrazo.