viernes, 21 de diciembre de 2007

Equilibrio respiratorio. Respiración profunda voluntaria.

Respiración insuficiente o involuntaria.


El sistema nervioso autonomo es involuntario, transmite impulsos desde el sistema nervioso central hacia los organos y controlan diferentes funciones, como el tamaño pupilar y secreciones de glandulas exocrinas y endocrinas. Regula funciones como la digestión, circulación sanguinea,respiración y metabolismo.


Respiración profunda-voluntaria


El sistema nervioso sómatico maneja los impulsos desde el cerebro. Los musculos esqueleticos y tejido somático, realizan movimentos voluntarios. Es coordinación del cerebro que ordena caminar por ejemplo. Es manejo-voluntario.






El sistema respiratorio lleva oxigeno del ambiente hacia los pulmones. El sistema cardiovascular transporta los gases desde los pulmones hacia las células. Los dos sistemas participan por igual en la respiración. La insuficiencia de uno tiene el mismo efecto en el cuerpo. Alteración respiratoria o homeostasis y muerte rápida de las celulas debido a la ausencia de oxigeno y la acumulación de productos de desecho. Alli en los miles de cámaras diminutas alveolares se transfiere el oxigeno a través de la menbrana de la pared alveolar a las celulas sanguineas de los capilares.
La capacidad alveolar se refiere a todo el aire que puede exhalarse de los pulmones, más el residual que se queda en los pulmones.

Capacidad respiratoria.

La máxima cantidad de aire que puede exhalarse se denomina capacidad vital (unos cuatro litros de media), siendo el aire residual que se queda en los pulmones( un litro de media). La capacidad por tanto es de 5 litros. El aire corriente es el aire inhalado y exhalado en la respiración normal (cerca de medio litro) siguiendo a la expiración normal.
Volumen de aire en la respiración profunda.
La cantidad de aire que se toma en la respiración profunda se conoce como aire complementario y algo menos de tres litros.
La función principal del pulmón es la de mantener presiones parciales de oxigeno y de bioxido de carbono en la sangre arterial. Esta es la función fisiologica de la respiración fenómeno que depende de 3 procesos principales difusión ventilación y perfusión.
Los pulmones tienen cerca de 300 millones de alveolos que representa una superficie respiratoria de 70 metros cuadrados.
El volumen esta regulado por los cambios en el tamaño de la cavidad toraxica y de la contracción y relajación de los musculos respiratorios.
Normalmente el 10% del aire contenido en los pulmones es intercambiable en cada respiración, aunque durante las respiraciones profundas y voluntarias es posible intercambiar hasta un 80% de aire.
CONCLUSION:

EL OBJETIVO DE LA RESPIRACION PROFUNDA-VOLUNTARIA. Es subir precisamente la capacidad que en terminos normales esta en 10% bajo el regimen del sistema autonomo central, manejar. Y elevar esa capacidad a:
  • Al 80% es manejo consciente de un mayor volumen de oxigeno de alta calidad. Es eliminar mayor volumen de toxicos. Ese 70 % retenido. Inadecuadamente generando desequilibrio y enfermedad.
  • Es mejorar el volumen de globulos rojos, globulos blancos y plaquetas. Supone mejorar la acción citostática y citotóxica de las celulas en general.

    Supone manejar la inmunidad. El aprendizaje respiratorio de calidad, la respiración profunda (inhalación), la contensión respiratoria de 20 a 40 segundos , la tensión muscular de piernas brazos y abdomen, la exhalación y la relajación.
  • Supone aperturar las vias respiratorias, mejorar y potenciar esa capacidad. Supone sentir el olor a la sangre. Sentir el proceso de intercambio oxigeno dioxido de carbono.
  • Aprender la tecnica mas sencilla de generación de hipertermia. Es decir crear fiebre curativa. De equilibrar la temperatura termica del organismo con un baño frio.
  • Lo nuestro es la aplicaciçon de yoga en la versión sencilla. Aprendizaje práctico, directo. Aplicado a los beneficios de restitución o mantenimiento de salud consciente. El cáncer, la diabetes, la artritis, la hipertensión, enfermedades respiratorias. Esta técnica mejora ostensiblemente la salud, por que la BASE DE TODO ESE APRENDIZAJE ES EL MANEJO DE LA INMUNIDAD
  • Manejar respiración profunda supone descubrir el equilibrio respiratorio. Supone tener equilibrio inmunitario. Ante la nenor posibilidad de un resfriado la técnica paraliza lo que pararece un inicio de resfriado. Involuciona por el dominio de esa técnica enfermedades denominadas incurables.

    carcis0152@hotmail.com


Publicado por : Carlos alejandro Cisneros Bustamane

No hay comentarios: