martes, 17 de julio de 2007

Fisioterapia Cisten. Meditacion-Relajación

Quintana Roo. Sitio Ideal para vivir. La naturaleza.


OXIGENO. ALIMENTO EXISTENCIAL.

____________________________

El aire viene a ser nuestro alimento existencial-determinante. Sin ella no se explica nuestra existencia. Corten el flujo de aire, contaminen el medio ambiente reduciendo el volumen de oxigeno. Vamos camino a la muerte. Como es posible que este solo elemento sustente nuestra estructura viva?

Es la base de la vida. Las 2/3 partes de agua de nuestra estructura corporal, tienen el oxigeno de base. Constituyendo el agua el mejor alimento medicamento. Es necesario  entender que en la escala de valores nutritivos para nuestro organismo los mejores alimentos van de los menos complejos a complejos. Oxigeno, agua, frutas, verduras y gramínea fresca.

APRENDER A RESPIRAR.

Una de las primeras cosas que debiera y debe corregir el genero humano es la distorsión respiratoria actual. Debe aprender a respirar de manera completa. Respirar adecuadamente permite desarrollar la inmunidad. Respirar adecuadamente permite desarrollar la capacidad respiratoria, sentirse bien, mejorar la relajación, aumentar la vitalidad, la capacidad de esfuerzo físico, mejora del sistema circulatorio en especial el venoso y el bienestar genera.
Hay muchas posturas de aprendizaje respiratorio. Dos serán parte de nuestro sistema. La posición de parado y la posición echado, ligado a 4 ejercicios respiratorios sencillos y dos complementarios. La importancia de los mismos radica en su utilidad. Sirven al digestivo y al funcional por que los ejercicios están dirigidos al abdomen y a la columna. Doble función y múltiples beneficios a los órganos y a la estructura corporal. El objetivo de la técnica es facilitar el control voluntario y automático para que pueda aflorar en situaciones de estrés, cansancio. Es un fortalecimiento de la inmunidad. Fortalecimiento corporal. Fortalecimiento mental y acondicionamiento que permite la regresión de enfermedades. Es fuerza corporal adquirida sin esfuerzo y fuerza mental constructiva.


EJERCICIO FÍSICO, RELAJACIÓN-MEDITACIÓN

El yoga físico, es una ciencia integral de salud. Las técnicas van a las funciones y energía del cuerpo. El cuerpo es es un instrumento de bienestar y perfeccionamiento. Sus métodos son de eficacia preventiva, recuperativa y terapéutica. Las asanas activan y potencian el organismo. Equilibran el sistema nerviosos autónomo, sosiegan el animo y armonizan todas las funciones sicosomáticas. Hemos seleccionado de cientos de ejercicios 4 correctamente planteados por Ramiro Calle. Por dos razones concretas entre otras. La primera porque los ejercicios van al abdomen por tanto a agilizar la digestión. La segunda por ir a la columna por tanto al funcionamiento sistémico, es decir a los órganos que andan deficientes. Los ejercicios dan y generan bienestar. Si elevamos esto a nivel de relajación y soltura mas beneficios. La calidad naturalmente esta en la meditación y en la eficiencia de la capacidad respiratoria.

Los ejercicios deben realizarse con el estomago vació, prendas cómodas, holgadas y sobre una superficie ni dura ni blanda. Los movimientos deben ser lentos, conscientes y controlados. Evitar los bruscos e impulsivos. Para comenzar indicamos realizar dos veces cada ejercicio. La respiración debe ser pausada y nasal. La mente en concentración. Esfuerzos razonables y paulatinos. De autodominio.


POSTURA DEL ARCO.
Técnica.- Comienza boca abajo, con las piernas juntas y estiradas. Luego doble la pierna derecha y agarre el tobillo con la mano derecha. Con la mano izquierda agarre el tobillo izquierdo.

* Manteniendo los brazos estirados, arquee el cuerpo tanto como sea posible. Depositando el peso en el abdomen. Luego incline la cabeza hacia atrás. Regule la respiración. manténgala el tiempo que dure el ejercicio.

Concentración.- En la postura dirija la concentración en la respiración o columna.

Duración y Efectos.- De 20 a 40 segundos ir progresivamente. Estira y revitaliza los músculos anteriores. Fortalece el abdomen, agiliza la digestión. Mejora el funcionamiento renal. Fortalece los músculos y nervios en general.

POSTURA DE LA COBRA.


Técnica.- En el suelo boca abajo, con las piernas juntas y estiradas. Los brazos extendidos a ambos lados del cuerpo. Poner la palma de las manos a la altura del hombro. Luego eleve el tronco tanto como pueda en el aire. luego arquee más el tronco hacia atrás de tal forma que el bajo vientre permanece en el suelo. Para eso los brazos deben estar flexionados. Mantenga las piernas juntas e incline la cabeza hacia atrás. Regule la respiración y manténgala entre 30 a 50 segundos. Deshágala con lentitud y relájese.

Concentración.- En la respiración o la región lumbar.

Efectos.- Estira y revitaliza los músculos del vientre, pecho, cuello. Combate la dispepsia, indigestión,acelera la digestión. Mejora el funcionamiento de los ovarios y próstata en los hombres. Previene escoliosis, lumbago y ciática. Ejerce un masaje en sobre los riñones. Influye en los centros de energía instintivos y vitales. Poniendo los brazos en posición erguida masaje de riñones. Es una de las variables.




POSTURA DE LA MEDIA RUEDA.


Concentración.- En la respiración o en la región lumbar.

Efectos.- Revitaliza todos los músculos y nervios anteriores del cuerpo. Dota de flexibilidad a la columna vertebral. Elimina la tensión y mejora el funcionamiento de los riñones. Perfecciona el sistema circulatorio. Activa la función cerebral.

POSTURA ENTERO O COMPLETO O BARCO.

Técnica.- Sentado en el piso, con las piernas estiradas al frente se ubican las manos a los lados de los glúteos con los dedos de las manos apuntando a los pies. Se reclina el tronco hacía atrás y se levantan los pies estirados del piso sin doblarlos balanceándose únicamente sobre los glúteos. Luego los brazos se estiran en paralelo a las piernas alzadas. El tiempo es de 30 a 50 segundos.
Concentración.- En la respiración o en la columna.
Efectos.- Tonifica los órganos abdominales. Desarrolla el sentido del equilibrio y tonifica los riñones.Aprovechando esa postura agregaríamos.

POSTURA DEL PEZ.

El nombre procede del hecho que al adoptar esa posición en el agua se flota.
Es ideal para el sistema respiratorio. En esa posición el pecho se estira y los tubos bronquiales se ensanchan, lo que promueve fácilmente la respiración, al mismo tiempo que se expande la caja toráxica. Levantando el pecho y metiendo los brazos debajo del cuerpo se puede combatir defectos posturales, tales como el hombro caído, mejorar la región cervical y la espina dorsal.

Servicios y consultas: De 10.00 a.m. a 7.00 p.m.

Servicio de baños turcos e hipertermia de 11.00 a.m a 7.00 p.m.

Venta de productos naturales "Cisten" en el mismo Centro.


Contacto: carcis0152@hotmail. com y carcis0152@gmail.com



Telefono 073304294



Piura-Perú.

Técnica.- Coloque los pies con las piernas juntas, el tronco erguido mirando al frente. Luego separe algo los pies, eleve los brazos por encima de la cabeza, manteniéndolos estirados. Luego incline el tronco hacia atrás sin forzar y sin doblar las rodillas. Regule la respiración, mantenerse entre 30 y 50 segundos, deshágala lentamente.

No hay comentarios: