viernes, 29 de junio de 2007

Cancer la temible.

Evitar contraer esa dolencia es lo ideal. La mejor forma tener y desarrollar un orden alimenticio, mantener un normal funcionamiento digestivo, tener equilibrio de temperatura corporal( temperatura de la piel), moderar excesos de alcóhol y cigarrillos. Optimizar el inadecuado tratamiento de enfermedades Infecciosas. De parasitosis y virus mal tratados. Eliminar la automedicación irracional. No exponerse a la radiación solar, evitar la exposición a radiación ionozante, residir en zonas sin radiación del globo terraqueo. Salir de zonas con contaminación ambiental. Ejecutar una adecuada higiene génital. Evitar vestimenta inadecuada y finalmente preparar a la población frente a traumas emocionales y psiquicos detonante que aflora la enfermedad. Ansiedad y la soledad influyen.
Con orden se puede controlar los factores genéticos que se activan debido a desordenes generados por nosotros. Eso es evidente esta probado.
El cáncer es una enfermedad compleja, polimorfa y poco accesible demanda conocimiento y experiencia. Es la sumatoria de varias dolencias. Cáncer es una proliferación acelerada, desordenada y descontrolada de células de un tejido que invaden, desolan y destruyen localmente y a distancia otros tejidos sanos del organismo. Se inicia en una célula mutada genéticamente que empieza a crecer derrepente y de forma descontrolada. Ocurre al producirse 4 o 6 mutaciones. Los factores de riesgo se incuban en varios años. Tarda años en manifestarse en hacerse visible. Sin embargo esta ahí. Es una dolencia silenciosa.
Otros señalan que no sería una enfermedad sino un proceso biológico natural que el cuerpo pone en marcha cuando se sufre un shock traumático inesperado creado por un conflicto biológico. Si analizamos el cáncer es como un microcosmos en evolución. Dentro de ella un mosaico de células compiten por el espacio y los recursos, evaden la depredación del sistema inmunológico e incluso cooperan para dispersarse y colonizar nuevos órganos.
El cáncer es dificil de curar por que las células cáncerosas evolucionan según la selección natural. Los tres factores de selección estan presentes:
1.- Los tumores estan formados por diferentes tipos de células mutantes.
2.- La variación es hereditaria y se debe a la(transferencia de grupos metilos)del ADN, ocurre cuando las células tumorales se dividen.
3.- La variación afecta la reproducción y sobrevivencia. Esa condición mutante le da ventaja reproductiva y de supervivencia frente al resto de células normales.
Por eso en el tratamiento se puede matar un número de ellas, pero no acabar con las mas resistentes que siguiendo la selección natural volveran a expandirse.
Existen cerca de 200 tipos de tumores malignos cada una con características particulares distintas.


celula de cancer- Leucemia.

El diagnóstico es importante. Existen métodos sencillos de diagnosis, baratos en relación a los usados por los expertos. El papanicolau es un examén sencillo, rápido no causa dolor. Otra es la determinación de células malignas en la sangre, orina, liquido cefaloraquideo. En tumores cerebrales se usa como diagnosis la Gammagrafía con isotopos radioactivos. La ecosonografía, tomografía computarizada y resonancia magnética.
El diagnóstico precoz es importante. Sin embargo por los métodos y protocolo actuales muchos pacientes sin cáncer son tratados con terapías agresivas bajo la sospecha de tenerlo.
Entre los tratamientos aplicados tenemos la cirugía, radiación y quimioterapía. Se estudía la inmunoterapía y la modulación de la respuesta biológica. La cirugía es un buen procedimiento cuando el tumor no afecta tejidos. Ahora por ejemplo no se precisa extirpar todo el seno. Existen tratamientos antibióticos y hemoderivados. En cánceres extendidos, en metástasis a distancia la cirugía deja de ser opción de tratamiento. La radioterapía puede ser el tratamiento, porque concentra el tumor y lo hace apto para la cirugía. La quimioterapía áctua en aquellos casos en que el tumor esta diseminado donde son inaccesibles la cirugía y la radioterapía. Lo que limita la quimioterapía son la toxicidad y la resistencia de la célula cancerosa. Los productos químicos de acción citostática impiden la reproducción de células cáncerosas. Los productos de acción citotóxica tienen como objetivo destruir las células cancerosas. El problema es que no son selectivas por tanto afectan a las células sanas, causa de los efectos secundarios. Con este sistema (quimioterapía) se trata a la inmensa mayoria de pacientes.
Existen terapías alternativas eficaces sin yatrogenía(reacciones adversas por medicamentos) ni efectos secundarios:
El equipo de hipertermía de índiba es una aparato de electromedicina que ha demostrado que puede paralizar el cáncer y en algunos casos (melánomas)eliminarlo.
El tratamiento con medicina ortomolecular se emplea desde hace medio siglo en los EE.UU. La base desintoxicar el organismo con una alimentación adecuada, complementariamente nutrientes ortomoleculares especificos a fin de crear las condiciones óptimas de funcionamiento célular. Elevando el sistema inmune del enfermo. Método sencillo y natural, no agresivo, eficaz y poco conocido. Esta probado por el Dr. Matias Rath la influencia positiva de las vitaminas, amino acidos, y diversos oligoelementos en especial la lisina, prolina y vitamina C, como alternativa diferente al farmaco.
La cura del cáncer con hinopsis clínica, creando mentalmente hipertermía es otro buen procedimiento. Hay tratamiento con vacunas preparadas con los antígenosde de la orina. Los champiñones también han demostrado ser buenos en el tratamiento de cáncer.
El tratamiento con antiviricos y antioxidantes, combinando viusid (antivírico)y un complejo antioxidante Ocoxin, con activación molecular y campos electricos, potencian en muchas veces los resultados positivos.
Hay tratamientos sólo en base a dietas.


cancer de piel.


Para el CENTRO DE TERAPIAS NATURALES "CISTEN", el tratamiento es de carácter sistémico, combina cinco terapías básicas, que buscan la supervivencia y la calidad de vida. La eficacía es el objetivo. La aplicación conjunta de las 5 terapías es de acción estratégica. Uno de los primeros problemas a resolver es la actitud del paciente y sus familiares. Dificil de superar es el relacionado a sus usos, costumbres y tradiciones. El otro la incredulidad frente a la eficacia de terapias sencillas y accesibles.
Lo nuestro como en el tratamiento ortomolecular, tiene en la dieta de semiayuno obligatorio el primer paso purifcador. Es en base a frutas, verduras, semillas de arboles, tallos, hojas verdes y algunas raices en calidad, cantidad y adecuada combinación.
"El principio es: "quienes viven de frutas crudas, no sólo se remozan y vigorizan, sino que se hacen inmunes contra las enfermedades". Adicionalmente los que estan enfermos restituyen la salud.
La aplicación de la fitoterapía a cancer,es similar a la quimioterapía sin efectos colaterales.
Varios objetivos. Eliminar la fiebre, normalizar la digestión y activar la eliminación vía digestiva . La mayoria de enfermos de cancer padece de estreñimiento, es una desventaja.
La dosis recomienda tomar un vaso de nuestro producto cada 24 horas, los efectos. Dolor entre 6 a 8 horas un tanto mas intenso cuando hay deseo de evacuar. Aumento del volumen de orina. Sudoración. Decaimiento entre 10 y 12 horas, gran fortaleza tras ese efecto. Mejora de la capacidad respiratoria. Aparición de granos y vuelta a antiguas dolencias de modo pasajero.
Similar al tratamiento de hipertermía de indibia. Es nuestro tratamiento hidroterapeutico. Iniciamos preparando el organismo con un baño turco. El propósito crear fiebre curativa y equilibrarla con un baño frio. Se alterna calor-frio-calor-frio. Adicionalmente se elimina las toxinas que no pueden eliminar los riñones y los pulmones. Estimula la lubricación de la piel con el aceite corporal, aceite que va a la superficie de la piel.
El baño de hipertermia tiene el propósito de eliminar toxoplasmosis y parasitos a 38º. Al aplicar 41º de temperatura permite paralizar el desarrollo de células cancerosas.
Estas terapias mejoran el sistema inmunologico. Ese es el propósito. Creamos condiciones internas favorables de defensa. Asi como se produjo la progresión de la enfermedad debe producirse la regresión. Ya no hay condiciones favorables para la progresión del cáncer.
Al aplicar el tratamiento fisioterapeutico. Creamos hipertermía. Aprendizaje respiratorio, relajación, meditación, ejercicio fisico, masajes y colocación de discos de columna son los componentes de esta terapía. Los efectos son hipertermia, masaje de riñones, irrigación sanguinea del cerebro. Mejora de la digestión, mejora del funcionamiento sistemico. Un baño frio al concluir el masaje permite equilibrar el organismo.
Así como factores psicoemocionales desencadenan el cáncer. Factores psicoemocionales también generan el cambio de actitud para restituir la salud. La psicoterapía aplicada fortalece la autoestima. La energía mental positiva influye en el equilibrio. Sentimientos de afecto y estima del nucleo que lo rodea influyen sobremanera en ese cambio y en la salud.
Información en : carcis0152@hotmail.com, carcis0152@gmail.com
http://cisten.blogspot.com/
Telefono 073304294
Piura-Perú.

No hay comentarios: