jueves, 7 de enero de 2010

No me mires a los ojos. El amor para superar limitaciones.

No me mires a los ojos. El amor para superar limitaciones.
No me mires a los ojos… eres una persona mayor, puedo terminar en la cama. Fue la expresión.

Como cuando uno siente que se ahoga-flotar es la solución. Aflorar las penas del alma, aflorar sentimientos es entregar el material que la psicoterapia ayuda a eliminar. Facilitando, creando tranquilidad y equilibrio. Una nueva forma de ser. Superior.


A Di la psicóloga. Solo le quedaba escuchar a Lía:

Es sobre mi vida. Ya no se que hacer.
Di preguntó con ternura: ¿Qué pasa nena?
Cuéntame.
Nací normal.
Soy la 4ta. Hija de un hogar.
Estudiante de psicología en silla de ruedas de 25 años de edad.

Un descuido.
Por un descuido de mi madre. No me pusieron la vacuna de la Poliomelitis.

"… enfermedad viral aguda, cuya gravedad varía desde una infección sin síntomas hasta enfermedad febril inespecífica, meningitis aséptica, enfermedad paralítica y muerte. Es transmitida por contacto directo. El virus se trasmite por vía fecal-oral. El virus del polio se multiplica en el sistema nervioso central y provoca una parálisis severa causando deformaciones de los miembros con atrofia de los músculos."

La enfermedad.
A los ocho meses presente la fiebre de poliomelitis.
Hablé y camine a los 5 años.
Fui al colegio a los 6 años.
Les rogué tanto que me mandaran, y me matricularon.

Carencia de afecto.

Mi padre por la situación económica siempre estuvo de viaje.
Mi madre siempre trabajando de enfermera técnica en el hospital.
Dedicada a sus pacientes y parientes más que a sus hijos.
Mi tía nos cuidaba. A los 10 años descubrí que mi padre acariciaba a mi tía de la cintura. Buscaba siempre estar a solas con ella para hablar.

Un día no aguante y le dije a mi madre lo que mi papa hacia.

Mi madre le cogió cólera.
Mi tía se fue por vergüenza de casa. Luego vuelve.
Se perdonaron. Olvidaron todo.

Niñas en abandono. Trabajo infantil en casa.

Tengo una hermana con PCI infantil. Parálisis cerebral, es un grupo de incapacidades motoras producidas por un daño en el cerebro del niño, pueden ocurrir en el período prenatal, peri natal o postnatal.

Tiene 32 años. Desde los 13 años me ocupe de ella (3 años cuidándola.) Cuando tenía 23 años se fue a vivir a Sullana.

Cuando me hice cargo de mi hermana deje mi vida de lado. Hacia todo lo que mi hermana quería. Era como su empleada emocional. Me chantajeaba emocionalmente. Quería que le diera dinero siempre.

La soledad.

En ese tiempo no hablaba con nadie en casa y cuando una se levanta al amanecer. Anhela que alguien le diga buenos días y solo veía la cama vacía

Así fui creciendo como toda persona normal.

Al terminar los estudios secundarios, comencé a sentirme aun más sola, en mi hogar no había comunicación de familia, de madre a hija, ni de hermanos, buscaba conversación nunca se dio.

El consuelo.

Mi primera relación sexual fue con un hombre de 35 años casado.
Estuvimos tres años. Tenía 20 años. Fue una experiencia bonita. Lo quería. Llegué a tener dependencia emocional. Fue como un padre.

Cuando terminamos, conocí más hombres y chicos. Me acostaba con ellos solo para que me escucharan y me dieran alguna importancia. Así lo hice dos años. Hasta que me saturé. Mi cuerpo había cambiado.

Ahora salgo con un hombre de 48 años, me va bien, digamos que nos entendemos en la intimidad. También me aconseja y reclama a veces. Lo malo es que es un poco celoso. Pero se controlarlo. Para que no me cele mucho.

Pare la mano cuando entendí que me acostaba con muchos hombres. A veces con 10 en una semana. Cuando entendí que me había hecho adicta al sexo. Por una especie de trueque les entregaba mi cuerpo a cambio de que conversaran conmigo y que me dieran alguna importancia.

Pobre del que se quedara callado o era mandón ya no lo buscaba. Si veía que se enamoraba de mi lo hacia a un lado. Me gusta tener el mando.

Otra vez la soledad. El vacío.

Después me sentí vacía.

Cuando mi amiga María se fue a Trujillo. Una profesora que nunca había visto en mi vida se acercó y me dijo se que no estas bien. Se te nota triste. No te preocupes, aquí estaré para escucharte. Acarició mi mejilla. Era como si despertara de un sueño. Hablé seguido con ella. Fue una luz en mi camino.

El viraje.

Dejé ese estilo de vida y, me dedique a la universidad.

A los 25 años muere mi abuelito, la única persona que decía que me quería y lo demostraba siempre.

Ese cariño de abuelo estuvo en disputa con mi hermana.

Cada vez que venia de Sullana peleaba conmigo y siempre ponía al abuelo en mi contra. Envidiaba el cariño que nos teníamos con el desde niña.

También disputábamos el cariño de la abuela. Le cedí la abuela. Para no sentirme egoísta como decía.

Hace dos años murió mi abuela. Y con el su afecto. Sólo queda el recuerdo.

La amiga.

Yo y mi hermana tenemos una amiga en común. María es mayor, tiene 33.

Para ella somos pequeñas. Mi hermana siempre que tiene cólera, la pone contra mí. María la conoce, entiende que lleva mucha carga negativa.

Autovaloración.

El año pasado me llevaron a exponer en la comunidad “Mi Buen Pastor”. De drogo dependientes.

Al escuchar los casos y problemas, recordé y expuse mi caso. Mis problemas en casa. Pensar que estoy saliendo de mi adicción al sexo. Porque no ellos de su adicción a las drogas.

La decisión esta en uno. En la autovaloración.

Una es la única responsable de su vida.

La terapia del amor.

Aun antes de nacer, al nacer, de niños y siempre. Necesitamos un mínimo afecto. Necesitamos sentirnos queridos. La carencia produce estrés. Inseguridad. Inestabilidad. Falta de confianza.


Si un sentimiento es adecuadamente estimulado produce tranquilidad-amor-realización. Su carencia produce intranquilidad.

Para la mayoría el amor es una enseñanza negada. No hay la comprensión de su valor. Porque tampoco recibieron amor. No das lo que te negaron. O das distorsionado. Lastimas. O simplemente renuncias a dar amor.

Es crónico cuando el pensamiento es negativo y la palabra inapropiada. Muchos o la mayoría maltratan e inutilizan afectivamente a sus hijos. No entienden las consecuencias de las palabras inapropiadas.

A muchos les cuesta acariciar a sus hijos. Les cuesta valorarlos.

Darles el sello de tranquilidad y realización. No entienden, no saben, desconocen, el poder de la palabra. Desconocen el valor del afecto. Desconocen el veneno que tiene la palabra inapropiada. No saben que la palabra inadecuada es magia negra que inutiliza personas, sentimientos.

Cuentan las limitaciones afectivas no recibidas. Cuenta la limitación de comprensión.

Suelen buscar el amor afuera.

Distorsionan fuente de inspiración y amor.

El amor es nuestro.

El amor es nuestro. Es la mejor fuente de inspiración y realización.

Suman los desaciertos en la creación del amor, las palabras de quienes viven en la desolación e infortunio.

Como no conocen el amor solo sueltan por su boca veneno, irracionalidad.

Inmunizarse.

Inmunizarse contra el desamor es la solución.

Diferenciar buenos deseos, de malos deseos.

Desechar y no tomar en cuenta las palabras que nos hacen sentir mal. No hay porque tomarlas. Provienen de gente sin amor.

Necesitamos estar seguros de saber amar.

Manejar emociones.

Necesitamos manejar nuestras emociones. Suponer es un error. Es mejor confirmar, preguntar.

La duda y suposición.

La duda y suposición mina el amor.

No vale idealizar, es mejor conocer el sentimiento, estar seguro. Es preferible preguntar mil veces. Que suponer.

Dar lo máximo.

Por último en el amor hay que dar lo máximo. El mínimo no es amor.

El amor en la esfera superior.

Si deseamos conocer y manejar el amor en la esfera superior. Debemos manejar y dominar, cuerpo-mente y emociones. Salir de la opresión del sistema nervioso central, que crea estrés.

La limitación en cuanto a volumen de oxigeno en nuestra vida explica nuestras limitaciones en salud, amor y realización.

No podemos encontrar amor en estrés. El estres es resultado de un menor volumen de oxigeno en nuestra vida.

El amor es posible en relajación- tranquilidad. Utilizando un mayor volumen de oxigeno. Manejado por nosotros, superando las limitaciones del sistema nervioso central.

Una reflexión.

El retraso en el inicio de la vida, y el posterior desarrollo de la mente. No fue posible por que había déficit de oxigeno.

La reflexión nos lleva a entender que el amor, la salud, la realización. Es posible con oxigeno en cantidad y calidad superior:

Una deficiencia de oxígeno y del metal pesado molibdeno en las profundidades del antiguo océano pudo haber retardado la evolución de la vida animal en la Tierra durante casi dos mil millones años, según las conclusiones de un equipo internacional de biogeoquímicos de varias instituciones, incluyendo a la Universidad de Newcastle, que trabajó en un estudio dirigido por la Universidad de California.

Que señala:

Durante décadas se supuso que el océano se oxigenó poco después de una elevación inicial en el oxígeno atmosférico hace aproximadamente 2.400 millones de años. Este estudio proporciona una confirmación independiente de que hubo un retraso notable en la oxigenación del océano, y además, ahora muchos indicios parecen apuntar a que la disponibilidad de molibdeno pudo haber desempeñado un papel crucial en la evolución animal.

Esta carencia de molibdeno pudo haber retardado el desarrollo de la vida en sus formas más complejas como los animales, durante casi dos mil millones de años de la historia de Tierra. La cantidad de molibdeno en el océano probablemente fue un factor importante en el desarrollo inicial de la vida.

Este dicho. No es mío. Dice:

SI ALGUNA PERSONA MERECE TUS LAGRIMAS: …NUNCA TE HARA LLORAR.”

Nadie sufre por azar.

Un ser que sufre no sufre por azar. Aprende a través de la prueba que
atraviesa y crece…las pruebas son regalos que nos
hacemos a nosotros mismos, para ir más lejos en nosotros y más allá de
nosotros. El sufrimiento no es una fatalidad y ciertos mundos no la conocen.

Nuestra curación nos pertenece.

Nuestra curación nos pertenece. El terapeuta…es… útil por…la energía que pasa por el. Es un medio. Permite tomar altitud en relación al nudo del problema. Igualmente aporta los ladrillos así
como el cemento que van a permitirnos reconstruirnos, pero jamás podrá construir en nuestro lugar, recorrer nuestro camino, en eso, somos los únicos.

Para concluir:

Lía es Luz, excelente luz. A pesar que las dificultades quisieron empañar su mundo y vida. Sabe sobreponerse. La imagen de Luz blanca que va luego a azul es el color de la paz y tranquilidad.

Tiene una enorme fuerza y virilidad. su paz es la paz de la fuerza y el poder, más que la inercia de la mera debilidad. La debilidad de sus miembros inferiores no la limitan. No me equivoque al escoger la imagen que ella simboliza.

Auguro realización. Como da amor la encontrara conforme a sus deseos. Sus encuentros furtivos son buenos. Ella pensaba que era negativo. Ahora entiende que es positivo.. Encontrará calma.

carcis0152@hptmail.com

No hay comentarios: