viernes, 11 de diciembre de 2009

Manejo del poder mental extrasensorial

Manejo del poder mental extrasensorial.

Hemos estudiado, Poder mental extrasensorial, del Lic. Sifú Enrique Koo Chang. Le hemos dado nuestra comprensión. La compartimos plenamente, estamos trabajando esto en nuestro centro. Nuestra visión fue simplificarlo. Comparto los conceptos de nutrición. La real valoración del oxigeno y el agua. La importancia radica en simplificar el procedimiento para llevar a la humanidad de ondas cerebrales beta a ondas alpha, theta y delta. Esa es la esencia, que permitirá a más decidir la mejora de las condiciones de vida. No permitir que 7 o 100 destruyan nuestra humanidad.



Si tiene problemas graves en este momento, y aprende a manejar el poder mental extrasensorial (PME) lo ayudará a relajarse, a tomar con calma lo que le ocurre, le enseñara a programar el futuro con una visión diferente, pondrá punto final a sus dificultades dejando el pasado para asumir con otra lógica el presente. Es tema de pensar diferente. Algo así como volver a nacer.
Ocurre que somos el reflejo del pasado y presente deformado, con fallas de origen, que anula nuestra percepción, que acepta como valido el desorden, que ha complejizado la vida sencilla, que ha impuesto autoridad, aplastando independencia, autonomía y autodecisión. Que aceptó y acepta la opresión esclavista, feudal, capitalista, programados para servir a castas, grupos, clanes y clases, que programaron la sumisión y obediencia de las mayorías. Dueñas de la vida, dueñas de los medios y objetos de producción.

El conocimiento permite simplificar lo difícil y complejo. Es la base de la nueva programación de vida. Permite conocer el equilibrio, permite acertar, actuar correctamente, permite tener actitud positiva, permite desarrollar la intuición. Permite eliminar el egoísmo, la frustración, el dolor que crea la opresión mental, social, de clase, de sistema, de creencias religiosas, de opresión familiar, Permite manejar y conocer las causas del sufrimiento. Permite manejar y dominar el cuerpo, permite el autodominio. Permite conocer el amor, permite servir, transformar el pensamiento en acción creadora. Permite decir las cosas por su nombre. Permite establecer un plan y programar la vida individual de realización plena. La felicidad de crear para servir. Permite equiparar nuestra vida a la del oxigeno que da vida, que es factor necesario e imprescindible, que nos permite, el aprendizaje de servicio y utilidad. Que permite estructurar el pensamiento con la mejor sinfonía. Porque estamos hechos para cambiar todo en la direccionalidad de crear, evolucionar, preservar, conservar la vida, nuestra especie en la sinfonía de la igualdad de derechos y obligaciones. Para seguir desarrollando la belleza. Para romper privilegios, para erradicar la injusticia. Para restaurar la alimentación sana y natural libre de procesos, de preservantes, colorantes. Fresca, si fresca. Para dejar ese pobre 10% de oxigeno manejado por nuestro sistema nervioso central que nos limita. Para manejar respiración conciente logrando ese 70% más de oxigeno de calidad. Creando salud, equilibrio. Privilegio de pocos. Desconocido porque el sistema mental actual perdería a la población actual que vive de su limitación e infortunio. Que vive en ondas cerebrales beta.

Si estamos en plan de conocer el poder mental extrasensorial en su etapa elemental o primaria, debemos seguir el procedimiento:

Aprender respiración conciente voluntaria. Aprender a dirigir cuerpo y mente. Es manejo racional de oxigeno de calidad, insignificante diferencia dicen. Pero distinto a lo que ejecuta solo el cerebro. Ese proceso de manejo mental, inspirando, conteniendo (la respiración) y expirando determina el cambio, ya no es el cerebro. Es el hombre actuando como modificador de su propia vida. Que pasa a dominar el cuerpo en tensión y relajación. Logrando tranquilidad, aquietando impulsos, doblegando la forma. Modificando conducta. Cambiando estilo de vida. Formulando un plan de vida diferente, con programación mental de calidad, superando el azar, lo negativo, la intuición vacía, eliminando basura mental acumulada, el odio, el dolor, la frustración, la formalidad, la vanidad, la opresión sexual. Para estructurar con sinceridad la verdad. Sinceridad para reconocer nuestras limitaciones. Con la formula magistral del amor para servir de corazón a la transformación. Es otra visión, otra óptica, otro sistema, otras reglas. Es evidente que cada caso cambiara, evolucionara de acuerdo al nivel, de capacidad y comprensión. Cuanto más desapego, más evolución. La programación conciente o inconciente se programa o lo auto programa el cerebro con fallas de origen. Somos lo que pensamos. Nuestras limitaciones se programan en estado conciente e inconciente. Ese es el tema. Superar el estado inconciente, manejar y dominar el nuevo programa de poder mental, para transformar nuestra vida y el de nuestra comunidad.

En los métodos existentes de poder mental se aplica el principio, de ondas alpha, como un bálsamo de salud. Las ondas mentales, hipnosis, programación neural, control de poder, manejo de cuerpo y mente. Sin considerar el nivel de desarrollo mental, cultural. Debe comenzar por aquietar y tranquilizar al paciente, previa instrucción de manejo y dominio de la respiración conciente. Si analizamos la diferencia de 2 a 5 segundos que dura la inspiración y expiración manejada por el cerebro. Contra 2 minutos, dominando cuerpo y mente. Estamos mejorando esa capacidad. Oxigenando y purificando nuestro organismo. Si además nos enseñan, a manejar y controlar el punto de equilibrio, tendríamos el conocimiento y la práctica para regular el equilibrio térmico, y otra vez nosotros creando fiebre artificial, canalizando la eliminación de tóxicos retenidos. Si luego equilibramos esa temperatura extra con un baño frío, aprendimos a manejar la inmunidad, será difícil enfermar, porque encontramos la llave maestra de la salud. Si incorporamos el ayuno de zumos o agua, eliminaremos los tóxicos retenidos indebidamente en el organismo en toda nuestra vida. Hay cuestiones que suman, los ejercicios particularmente recomendamos 4 de yoga y lógico el lenguaje, la palabra, la psicoterapia para eliminar conceptos e ideas erróneas causantes de mil una limitaciones.

“El PME es una forma de vida, un estilo…de mayor disfrute y calidad, viviendo de instante en instante, fluyendo armoniosamente con la existencia”. Como lo dice Sifú Lic. Enrique Koo Chang.

Por que manejar y dominar la mente. El cerebro.

Porque su dominio supone salir de la esfera del sistema nervioso central, Supone mejorar el volumen de oxigeno circulando en el torrente sanguíneo, supone optimizar el funcionamiento celular, manejar la inmunidad. Manejar el equilibrio de salud. Supone manejar y dominar impulsos. No se reemplaza la función cerebral, la mejoramos, la canalizamos. Analizando- razonando. Es otro modo de actuar.

Para mejorar es necesario actuar en el cerebro, entender el control actual que tiene sobre el organismo, que almacena el registro acumulado de nuestra condición humana, registro de vida incipiente con fallas de origen. Manejar y dominar la mente supone incorporar un registro conciente, estructurado. Es propiamente manejo de poder mental, con programación diferente. Somos nosotros mejorando nuestra vida. Mejorando la lógica del cerebro que es necesario conocer.

“…El cerebro en la especie humana pesa aproximadamente 1,3 kg y se estima está compuesta por unos 100.000 millones de células nerviosas o neuronas, conectadas unas con otras y responsables del control de todas las funciones mentales. Además de las neuronas, el cerebro contiene vasos sanguíneos y órganos secretores. Es el centro de control del movimiento, del sueño, del hambre, de la sed y de casi todas las actividades vitales necesarias para la supervivencia. Todas las emociones humanas, como el amor, el odio, el miedo, la ira, la alegría y la tristeza, están controladas por el cerebro. También se encarga de recibir e interpretar las innumerables señales que le llegan desde el organismo y el exterior." Lic. Sifú Enrique Koo chang. Poder mental extrasensorial pag.16. El resaltado es nuestro

.
Esta comprensión nos permite modificar, sueño, hambre, sed, amor, odio, miedo, ira, alegría y tristeza. Cuando aprendemos a manejar la mente y el cuerpo. Nos acercamos a seres especiales que existieron y existen en nuestro planeta. Aprender a utilizar el poder mental extrasensorial. Nos permite modificar sociedades, sistemas de vida.

Equilibrar las ondas cerebrales.
“…Desde los descubrimientos del científico alemán Hans Berger en 1929, se han desarrollado muchas teorías acerca de las ondas cerebrales y se demostró que el cerebro se comporta como un instrumento eléctrico. El simple hecho de equilibrar las ondas cerebrales hace a las personas más equilibradas… estas se producen cuando el cerebro se encuentra en frecuencia alpha, theta o delta…

...La primera evolución del hombre ha sido su mente, su cerebro, y con ello la capacidad de manejar herramientas, retroalimentándose entre ambas. El uso de las herramientas hacía que el cerebro se activara más y viceversa. La segunda evolución, será ir mucho más allá de la mente simple y evolutiva del uso de herramientas materiales, hacia las herramientas extrasensoriales…

…La energía en determinado porcentaje es susceptible a ser controlada por el cerebro… La medicina occidental convencional o alópata, lo único que puede dar son calmantes de por vida.” Ibid. pag. 22


Tipos de ondas cerebrales.

La frecuencia normal de ondas cerebrales, es de 13 a 28 Hz, o ciclos por segundo, llamada frecuencia de ondas beta, la frecuencia común y cotidiana. En esta frecuencia, la alimentación es la que rige en la mayoría de la población, rica en carbohidratos. La capacidad respiratoria esta dirigida por el cerebro y llega apenas al 10% de su capacidad. El cerebro se auto programa casi en todo. Es la frecuencia del estrés y tensión nerviosa que no se sabe regular. Las ideas no son del todo claras. Hay un cierto sometimiento al status quo. Las aspiraciones son de naturaleza individual. El bienestar individual y su realización es el mayor reto. Siempre se esta a la espera de ser dirigidos. Hay sumisión. Hay capacidad en manejo de herramientas. Los valores están un tanto lejos, por la falta de valoración. La medicina alópata es su adicción, se consuelan con la hechicería. No están hechos para cuestionar. El cerebro se encarga de todas las funciones. No hay porque pensar. Es rara la capacidad innovadora en esta frecuencia. Es la frecuencia de la mayoría de la población.

La frecuencia gamma o ram alta, es habitual para la confrontación, los guerreros, los boxeadores, y una discusión airada y fuerte se desenvuelven en una frecuencia de 40 Hz. Para guerrear hay que estar en esa frecuencia. Aunque no es una frecuencia permanente.

.
La frecuencia de ondas extrasensoriales alpha de 8 a 12.9 Hz, es la frecuencia de la programación mental dirigida por nosotros, de equilibrio de salud, produce lucidez creadora, mayor memoria, mejor rendimiento deportivo, relajación física y mental. Se aprende a manejar y dominar el campo energético que esta en nosotros, tenemos la llave de la puerta que nos lleva al tesoro oculto del amor, a la capacidad de servir. Llegar a esa frecuencia supone manejar mente y cuerpo. Supone que hay una excelente oxigenación. Descubrimos que el oxigeno es nuestro alimento existencial que debemos incorporar ese 70% más creando inmunidad. Descubrimos que el agua, las frutas, las verduras y leguminosas frescas siguen esa cadena. Que permite aquietar, tranquilizar nuestras emociones.
Es la frecuencia de las convicciones, a la que llegamos eliminando basural mental. Es la frecuencia de los buenos deseos. Es la frecuencia que permite hacer realidad los sueños. Todo comienza con aprendizaje respiratorio

Entre 4 a 7.9 Hz, la frecuencia se denominan theta, aparece durante el sueño de superficial a profundo. Es la frecuencia de los estados creativos, de la genialidad, de inspiración profunda. De la facultad de curación energética, la de experiencias religiosas, hipnotismo, regresiones, fantasías alucinantes. En esta onda, normalmente no se está despierto, pero si se logra estar, nuestra producción o genialidad será grande. Cuando los genios o personas inspiradas están haciendo sus obras máximas, se encuentran como abstraídos, en otra dimensión. Se les habla y no escuchan. No tienen hambre, sed, deseos, sólo están creando.

De 0.5 a 3.9 Hz se denominan frecuencia de ondas delta, es lo característico del sueño profundo, reacondicionamiento físico, reestructuración mental y de facultades extrasensoriales, premonitoras.

Estos estados naturales del cuerpo a los que se puede ingresar, producen sensaciones diferentes a las físicas o musculares, ha dado lugar a especulaciones de contactos con seres espirituales, éxtasis, con imaginaciones de todo tipo. En rigor, solo podemos usar estos estados o frecuencias dentro del campo estrictamente de su utilidad para mejorar la calidad de vida, otras aplicaciones serán motivo de mayor estudio.

El Lic, Sifú Enrique Koo Chang en obra Poder mental extrasensorial pag. 24 dice:

“ …Soy consciente que existen estados de conciencia superiores, pero que no es el objetivo en este nivel.”

“…Ahora bien, no todo es estar simplemente en ondas alpha o menores, se debe prescindir de las sensaciones físicas del cuerpo, se debe aquietar el cuerpo material. No basta que el cerebro tenga ondas de baja frecuencia, debe eliminar la tensión física del cuerpo. Se puede estar en ondas alpha y el cuerpo estar tenso. La energía actúa, pero afectando a la persona que está haciendo uso de sus facultades de poder mental…

…Un buen método. Analizar el efecto de una lupa. Todos sabemos que la luz y el calor del sol no queman ni producen ceguera a quienes están en el medio ambiente. Al aplicar una lupa, a la luz solar podemos producir hasta un incendio. Porque la lupa focaliza y centraliza ese calor y luz. La Lupa incrementa el poder del sol. Igual todos los seres humanos emanamos ondas cerebrales, que se mezclan como la luz del sol. Si creamos nuestra lupa mental, el poder se incrementa, esa lupa es el PME que amplifica el poder mental originado en las ondas alpha…

…Algunos métodos sólo consiguen relajar al practicante. Si cuenta de 100 a 1, o de 5 a 1, puede relajarse. Y salir de la tensión total del cuello, de la tensión de espalda contraída, de la tensión de pies y piernas tensas, de la tensión nerviosa pendiendo de un hilo. Hay casos en que se puede llegar a ondas alpha, con el cuerpo tenso. No es recomendable eso le ocasiona problemas de salud al practicante y con resultados de menor calidad…

…Si el practicante de poder mental extrasensorial tiene la mandíbula apretada, el entrecejo fruncido, el puño apretado. Así este en ondas cerebrales alpha. Esta procediendo de modo inadecuado puede tener dificultades. Esto se compara a casos en que el radio transmisor se está sobre calentando y, ya sabemos que ocurrirá si a un motor le falla el sistema de enfriamiento. O si sigue funcionando sin agua. Simplemente se funde el motor. Igual ocurre cuando el motor trabaja sin aceite igual se funde…

…Existe otro tipo de manejo de fuerzas… hay diferentes niveles, los Lamas tibetanos, practican rituales mágicos o puyas, efectuando liberación de malos espíritus; protección de templos, empresas y hogares, aplican la fuerza con todo su cuerpo y diversos movimientos… las … prácticas de meditación les dan características especiales y poder…en el caso de los chamanes de América… desde México hasta todo Sudamérica… utilizan los movimientos de todo el cuerpo, inclusive ingieren sustancias alucinógenas y se utiliza la fuerza del núcleo de cada célula del cuerpo para aumentar el poder y hacer una mejor y mas grande lupa. Así se puede obtener mejores resultados, pero implica otro tipo de preparación, de trabajo sobre otras esferas de conciencia o fuerzas sutiles... pero... no es… lo cotidiano como es el fundamento del PME y los otros métodos popularizados. Dice Lic. Sifú Enrique Koo chang, pags 25, 26

La vida es sencilla. Fue complejizada en algunos casos apriori.

La vida es sencilla, disfrutarla así de sencilla es lo ideal. La preocupación complejiza la vida, no se vive ni se deja vivir. Aquietar, tranquilizar cuerpo y mente; para establecer nuestro ritmo es disfrutar. Manejar nuestro ritmo es una satisfacción. Es entrega, vocación, amor, es creación, inventiva. Realización de sueños, objetivos, metas cumplidas. Todo aquel que disfruta con lo que hace es feliz. Los inventores, pintores, poetas, escritores, filósofos disfrutan con su trabajo. Los científicos dedican tiempo, renuncian al bienestar, la distracción por vocación, se entregan en cuerpo y alma, por amor, por satisfacción. Trabajar solo por incentivos materiales, por dinero no tiene sentido. La calidad esta en el gusto, en la satisfacción de ver realizado el sueño, la premisa, la hipótesis. Hay por cierto satisfacción en la onda positiva. Hitler es la fuerza negativa, la versión negra. Murió en lo físico, pero vive para recordarlo como una oveja negra no redimida. No pudo ser rescatado, liberado. Es una muestra del poder mental extrasensorial, en ondas alpha, en tensión, con un final triste. Sobrecalentó y fundió su mente y vida misma. Ocurre lo mismo con la hechicería negra. Tienen un triste final porque sus objetivos no construyen, no crean felicidad. Al final se autodestruyen.

“…El PME, te permitirá disfrutar de la vida de instante en instante, al propiciar el desarrollo integral en todos los aspectos de la vida. El PME no es un simple método de programación mental, es una forma de vivir.” Ibid. pag. 27

La vida sin disfrutar no es vida. Disfrutar solo o acompañado. Pero disfrutar. Caminar con motivo o sin el…Regar el jardín, cocinar para un ser querido, saludar a una flor, a un árbol. Abrazar amigos con o sin motivo. Disfrutarlo concientemente significa realización. No es costumbre, compromiso social, o acto mecánico. Todos tenemos una misión en esta vida, puede parecer mala, menos mala o buena. Es tema de convicciones de conciencia, de valoración.

No interesa si tienes dinero, si tu mente está desarrollada o atrasada. No es feliz el que vive en los EE.UU. con todos los adelantos tecnológicos, y pobre el de una tribu Aguaruna. El asunto es si conoce el punto de equilibrio, si sabe simplificar problemas. Si vive tranquilo y se realiza.

Hemos actualizado estos datos.

Así de sencillo y simple…solo un puñado de hombres decide los destinos de la humanidad. De 6,000´000,000 de habitantes, apenas 100 personas deciden lo que ocurrirá, solo el 0.000000016 de la población, uno por cada 60´000,000 habitantes tendría voz y voto. En el extremo sólo 7 personas deciden que hacer con la humanidad, el resto seguimos sus designios. Es decir uno de cada 857’142,857. El resto de la población puede tal vez opinar, tenga voz pero no decide nada. No vota. Por más que participe en procesos electorales que por cierto son puro formulismo. No deciden nada.

… una sola palabra puede cambiar el destino del mundo, de nuestras vidas. Una sola palabra a tiempo puede detener una guerra, la pérdida de una vida, o llevarnos al peor de los infiernos. Una palabra, tan sólo una palabra, de las millones y millones que diremos a lo largo de nuestras vidas.

“… desde nuestro nacimiento ya venimos estructurados… somos los sobrevivientes de 300´000,000 de espermatozoides que compitieron para lograr fecundar al óvulo. Normalmente debe existir la competencia para que la especie humana vaya seleccionando lo mejor que pueda. Todo lo que podamos hacer en bien nuestro, va a dirigirse al bien de la especie. El sufrimiento que tenemos, es para que sea la especie mas fuerte, si no lo soportamos, la parte de la especie que representamos, sucumbirá, se apartará, fracasará y con ello cada uno de los que no soportan el sufrimiento o se dejan vencer por la adversidad. Al final la especie sobrevivirá con los mejores. ¿Esto es bueno o malo?, para nosotros, para nuestra evolución es malo, para la humanidad es bueno. Esto que va mal, lo corregiremos con la PME.

… los sobrevivientes, de… la evolución humana, serán los que desarrollen más el poder de la mente, su desarrollo cerebral, el dominio de la intuición, la inteligencia y la sabiduría. “ Ibid pag. 29

…Existen muchas clases y tipos de medicinala alopática a base de productos químicos antagónicos a los síntomas… en este tipo de medicina se da un antipirético cuando existe fiebre, un analgésico cuando existen dolores, un antibiótico para infecciones, todo es anti. Esta medicina es nueva, no cumple el siglo de existencia aún y ya viene presentando serios problemas de efectos colaterales. Sana algunas enfermedades y produce otras como gastritis, colon irritable, nerviosismo. Sin embargo, puede mejorar si se complementa con la medicina oriental y natural…

La medicina china… atiende a casi 2,000´000,000 de personas en el mundo, que sin ningún medicamento, con sólo colocar unas 5 a 10 agujas en el cuerpo, puede curar permanentemente enfermedades crónicas como el asma, dolores, gastritis, parálisis. Adicionalmente, tiene una farmacopea herbolaria muy eficaz, que corrige los desórdenes energéticos, calores, frío, y que en forma paralela trata al paciente…

la homeopatía, que en lugar de ser antagónica, va a favor de los síntomas, pero no de manera química, sino energética. Parte de una esencia, extracto o tintura de alguna planta o elemento, esta se diluye por ejemplo una gota de esencia en 10,000 o 100,000 gotas de alcohol u otra sustancia, es decir, a tamaña disolución no tiene ningún elemento químico que se pueda ver, sólo queda la energía del elemento químico que se transmite a toda la disolución. Esta sustancia infinitesimal tiene la propiedad tal de curar enfermedades que partiendo de una gota de esencia puede aplicarse 100,000 veces. Es una maravilla energética…

el poder mental, forma parte del espectro electromagnético, que comprobadamente sana a los pacientes. La mente juega un papel fundamental en todos los estados de ánimo, en todas las ideaciones que han movido al mundo. Una mente de las 100 o 7 que gobiernan al mundo, es la que tiene el mayor poder. No somos gobernados por personas de 2 metros de alto, musculosos, con manejo de artes marciales, con fuerza tipo superman, sino por mentes, por inteligencias. El mayor valor de nuestra evolución es la mente. La gran y descomunal fuerza de los dinosaurios, no les dio el poder de mayor evolución. Las grandes potencias no son necesariamente grandes en territorios, sino en sus mentes…

…La energía que mueve el funcionamiento de la mente es infinitamente pequeña, pero su poder no tiene límites. Los chinos dicen, el mundo es una idea…

…El poder de la mente no sólo estriba en ser más creativos, sino también en aumentar la intuición, la premonición e influenciar positivamente en las personas que intervendrán en el futuro. Es un todo y no sólo pretender que todo lo hagan los demás influenciados por un poder mágico. Todo empieza con mejorar uno mismo y todo mejorará. De que serviría tener el mejor motor cuando el resto de la carrocería no sirve, o viceversa, de que sirve el mejor automóvil si el motor es inútil. El PME, mejorará tanto el motor como la carrocería…

…Muchos grandes hombres de la humanidad eran de muy pequeña estatura. Una vez Alejandro Magno intentaba enderezar un cuadro en la pared, hacia su mejor esfuerzo pero no llegaba con su 1.50 metros de estatura. Entonces, uno de sus guardianes, le dijo: Señor, por favor, yo lo puedo hacer por Usted, ya que soy más grande". Alejandro, le increpó: "¡Más grande no!, ¡Más alto, pero no más grande!..” Ibid pag. 29, 30.

Limites del poder mental extrasensorial.

“…Debo insistir que no existe ningún método que por si sólo explique y solucione todos los problemas de la vida. Antiguamente muchos inventores de métodos y otros mitómanos orientados más por su estrecho conocimiento y su afán de lucro, vendían la idea de que los métodos que ellos difundían eran la panacea, que eran la solución a todo problema…

…Cada persona nace con ciertas predisposiciones. Así como se viene programado para ser mejores en matemáticas, en literatura, hablar en público, más simpáticos, más callados, igualmente se nace con otras predisposiciones natales…

…Unas personas son exitosas en los estudios básicos y un desastre en la universidad, son exitosos en los enamoramientos y en el matrimonio fracasan, o viceversa. Algunos son muy ordenados y otros desordenados…

…Se trabaja 18 horas al día y la recompensa es exigua, otros ni trabajan y todo les viene gratuitamente. Algunos tienen mal carácter y otros son unos ángeles del cielo. Como reza el dicho: unos vienen con estrella y otros estrellados…

Con el PME podemos fluir por la vida de la manera más armoniosa y exitosa de acuerdo a nuestras propias potencialidades.

…Una vez le preguntaron a Albert Einstein, si existía alguna cosa que fuera absoluta… respondió: la muerte. Y es que la muerte es una verdad absoluta para todos. Todos vamos a morir…

Entonces le preguntaron: ¿Y qué otra cosa existía que fuera absoluta?

Einstein respondió: la vida.

Fuera de estos dos aspectos por los que todos transitamos, lo demás es relativo. Todo tiene la posibilidad de poderse ajustar, suavizar, incrementar, modificar. La energía que es la principal característica de la teoría de la relatividad, hace todo probable.” Ibid. Pags. 32,33, 34.

Volver al inicio de dolencias. Regresión.

“…Existen dos tipos de regresiones principales: las orientales y las occidentales…

…Las occidentales son una especie de hacer recordar una y otra vez los hechos más significativos del pasado de la vida de una persona que pueden llevarla a traumas, enfermedades, datos perdidos u otras circunstancias. Se hacen muchas terapias y a fuerza de recordar o sufrir nuevamente las ocurrencias, el paciente siente un alivio o no de sus dolencias o carencias. Diez o veinte sesiones es lo normal, pero generalmente son diez o veinte sufrimientos…

…Las de tipo oriental son diferentes, en las que el terapeuta interviene para extraer el daño que hubo en el pasado, en el mismo momento de la regresión. El terapeuta se encuentra capacitado para disolver la tristeza, dolor, trauma, fobia, en el mismo momento en que el paciente adquirió el problema, como si ambos estuviesen juntos en el pasado. Es decir el tratamiento se hace en el pasado, no como un simple escucha al lado del paciente. Se hace dos o tres sesiones, totalmente fortalecedoras, sin mayores traumas o sufrimientos…

…Algunos casos de traumas como los de la infancia, se tratan con gran efectividad. Durante la regresión, el terapeuta PME, cuando el paciente está en el mismo momento del pasado en que ocurrió el trauma, debe "trasladarse" a ese pasado y acompañar al paciente. Por lo tanto ambos deben estar viviendo la misma situación como si hubiesen estado juntos en el mismo momento del hecho. Esto hace como que el niño haya estado acompañado en el pasado, con el terapeuta al lado, impidiendo que todo trauma se siga alojando extrayéndolo de raíz…

…Se logra estando en el nivel de meditación que debe tener el terapeuta. Al estar ambos en el mismo nivel, el terapeuta aplica energía en la zona en donde el paciente esté sintiendo el problema, que se manifiesta con dolor, opresión, temor, pena u otras sensaciones…

…Es muy diferente si el terapeuta, cuando más se le necesita, está sólo escuchando como cuando le cuentan una historia. El terapeuta PME tiene participación activa, importante y trascendental en las regresiones, es un actor más, no un espectador en esta regresión o vida pasada que sigue latente, los problemas no se han trascendido o eliminado, han quedado como un trauma que impide mejorar la calidad de vida. Este trauma es energía acumulada en alguna zona del cuerpo, que se puede extraer con el método respectivo…

…Las regresiones forman parte de la formación en PME, tienen singular importancia para todos los casos, ya sean negativos o de éxito, ya que muchas personas a pesar de los éxitos o logros, no logran encontrarse a si mismo, no pueden encontrar la felicidad. No pueden fluir con el universo, teniendo muchas trabas y conflictos internos…


…Las regresiones no sólo sirven para superar traumas, sino para poder crecer evolutivamente también…

…Muchas veces se comprende mejor la vida actual partiendo de otras anteriores. Es importante poder fluir hacia antiguas sensaciones para conocer nuestra verdadera identidad. Esto también es parte del PME…” Ibid. Pags 34, 35.

Mudras personales o señales de programación mental.

“…Existen varias técnicas que posibilitan abreviar los procesos tal cual como en piloto automático. Al comienzo de las prácticas se pueden tener dificultades al relajarse o en aprender a controlar las ondas cerebrales. Pero, al igual que los condicionamientos del Dr. Pávlov, así como los estímulos que podemos programar, también se pueden crear señales que activarán las programaciones que lleguemos a dominar…

…Se trata de señales, convenciones, activadores o interruptores, tal cual los interruptores de la luz de una habitación o de una lámpara, se oprime un botón y listo. Como una especie de oprimir los botones del control remoto del televisor, con diferentes programas, canales, intensidades de color...

…Estos interruptores consisten convenciones que nosotros mismos nos inventamos como por ejemplo: juntar dos yemas de los dedos de la mano, o tres yemas de los dedos, ya sea de una mano u otra, con diferente significado o programas. Pueden ser también de otras formas, como cruzar los dedos, los brazos, colocarse una mano en el pecho o en la barbilla, colocarse una mano en el cabello, juntar ambas manos, cogerse la muñeca y un largo etc. Usted elige sus propios activadores…

Esto se conoce en oriente como mudras, que generalmente se hacen sólo con los dedos de las manos, no con tanta libertad como lo descrito en el párrafo anterior, existiendo infinidad de posiciones, formas, enlaces entre los dedos. Existen mudras para producir calor en determinadas zonas del cuerpo, para los resfríos, la suerte, el cansancio, para meditación, relaciones sexuales, concentración, problemas estomacales, y otro largo etc. En el PME, estudiamos muchos de ellos, pero de manera general los utilizamos como interruptores para las programaciones habituales. Si el alumno tiene inclinaciones mayores, se le pueden enseñar todos los mudras importantes.

Se pueden utilizar los mudras para casos sencillos o muy complejos. Por ejemplo: para encontrar estacionamiento en horas difíciles yo acostumbro a poner los dedos de mi mano derecha en el entrecejo. Anteriormente ya he programado un PME con dicho significado.

Cuando tengo que ir por sitios no muy civilizados o que encierren algún peligro, tengo otro mudra, que me activará el PME de protección que anteriormente he trabajado. Yo me pongo la mano derecha en el pecho, la mantengo por unos instantes e ingreso a estos sitios. Lugares como por ejemplo, de comercio mayorista, talleres alejados, sitios solitarios, etc., que pueden atraer clientes y delincuentes.

Algunos practicantes de PME con problemas judiciales tienen otro tipo de activadores de su programa, cuando van a hacer algún negocio de importancia, para competiciones deportivas, para hablar ante el público, etc. Realmente funcionan.

Cientos de casos de alumnos que tienen que defender sus tesis, deportistas que tienen que estar concentrados, relajados y poderosos. Enamorados que deben declarar su amor, parejas que deben perder el miedo a decir las verdades. Todos estos casos se han programado con éxito…” Ibid. Pag. 37,38.

Es importante establecer señales propias que nos permitan programar la vida de modo positivo. Desde la visión en estado de sueño y su respectiva programación, hasta las distintas formas sencillas de voltear una prenda de vestir para que todo salga bien.


Aprendizaje respiratorio.



“…Se utilizan con instrucciones especiales para cada caso, nada que se maneje poder se encuentra aislado del entorno, direcciones hacia los puntos cardinales, colores, limpieza energética. Se pueden hacer diferentes tipos de respiraciones con determinadas posiciones de la lengua, ya sea formando una especie de túnel, en contacto con el paladar, vuelta hacia abajo o sacándola al máximo, dependiendo de los objetivos que se deseen o programen…

Estas técnicas de respiración se utilizan mucho en China, India y Tibet…

…En Japón se les enseña a los niños un método muy simple para controlar la ira. Deben respirar hondo, así el cuerpo desplaza la ira a la respiración. No es tanto el método, sino que lo hacen desde niños, entonces ya forma parte de su cultura. Por ello, los japoneses pueden tener el control de muchas de sus emociones. En parte el progreso del país, es por la fuerza de su gente que forman desde niños, a lo que hay que agregar muchos otros aspectos importantes…

…Las respiraciones catárticas hacen que se origine una hiperventilación oxigenando el cuerpo al máximo. Son absolutamente liberadoras y cada vez se obtienen y descubren nuevas cosas en este tipo de respiraciones que nacieron de las teorías del Dr. W. Reich y de su discípulo Dr. A. Lowen…

…Toda programación mental que no se afiance, que no origine una liberación de energías "tóxicas", no durará.

En otras escuelas se denomina respiraciones holotrópicas, pudiendo ser practicadas en grupos o individualmente. Difieren en agregados de forma y de fondo…

Luego de mucha experiencia hemos hecho un método muy efectivo. Se incluyen varios tipos de círculos de energía, alternando a los hombres y mujeres por cuestiones de polaridad. Se hacen círculos de pie, acostados, en parejas y otros modos…

El resultado inmediato es una liberación, una descongestión de la mente y del cuerpo. En las primeras prácticas algunas personas experimentan ciertos miedos, angustias, que van desapareciendo rápidamente en las siguientes sesiones. Estos temores se manifiestan a través de temblores del cuerpo, risas, llantos, gritos, que son muy positivos que se manifiesten espontáneamente…

Luego, todo es provecho. Se incrementan las ondas alpha, theta y delta. Se produce mayor creatividad, alegría interna, compañerismo y alegría de vivir…” Ibid.pag. 39, 40

Importancia de la nutrición.

“La comida, es tan sólo un combustible, no es más que eso, sin embargo, por los mecanismos de preservación de la especie, por el almacenamiento de grasas para la época de carestía, existen papilas gustativas conectadas a los sistemas de placer y acumulación de grasa o energía en las partes adiposas. Volviendo al ejemplo del automóvil, a Usted le daría lo mismo que el combustible sea verde, rojo o azul. El color o sabor es lo de menos. El auto va a funcionar tan bien con uno o diferente color. De la misma manera ocurre en el cuerpo. Por supuesto, no se trata de ingerir una tableta de alimentos y pasarla bien, ya que nos iríamos al otro extremo pudiendo originarse problemas de adaptación peligrosos. De lo que se trata es de tener plena consciencia de que es la alimentación y no estar desesperados cada vez que tengamos hambre. Muchas personas suspiran por un sándwich, por una tarta de dulces, hasta pueden perder el trabajo, la pareja, sólo por su deseo, su placer mórbido.” Ibid. Pag. 41

“Comer sabiendo que la alimentación es necesaria, comer para vivir y no vivir para comer. Que no sea una prioridad, que tenga sólo la importancia exacta. Muchas personas están pensando sólo en cuando recibirán su sueldo para ir al restaurante de su preferencia. Se pueden pensar en tantas cosas, como adquirir un libro, ir a un concierto, pero no en una necesidad tan primaria como es la alimentación. De vez en cuando darse un gusto al comer, es parte del disfrute de la vida, pero que no sea de manera permanente y obsesiva. Cuando es obsesiva se convierte en obesidad…” Ibid. Pag. 42

“Por ello, deberemos mejorar la alimentación. No se trata de hacer las cosas más difíciles, sino el de mejorar todo en nuestra vida. Se ha adquirido malos hábitos, nos hemos dejado llevar por la publicidad de las fast food de hamburguesas, pizzas, tortas, con gran cantidad de aceites sobre utilizados además de transgénicos, preservantes, colorantes, saborizantes, frituras, grasas y dulces como nunca antes se ha ingerido.” Ibid pag. 43.

“El hecho de cambiar la forma de vida, no representa una dificultad más, sino más bien el liberarnos de dificultades. El ser humano es tan extraño que hasta se acostumbra a sufrir, se acostumbra hasta a la cárcel. Se ha visto a presos que no desean salir, que se han acostumbrado a dicha vida y que al salir no tienen a nadie conocido fuera, porque ya han hecho otra vida en la cárcel.

En la nutrición debemos liberarnos de estas cárceles de comida anti natural, con excesos de carnes llenos de hormonas cancerígenas, con porcinos que crecen aceleradamente y que nunca se les permite ni siquiera caminar para que produzcan mas peso y obtener más ganancias. Con paté de hígado de ganso a los cuales se les provoca una tremenda inflamación para que puedan ser hígados gigantes. Vegetales y frutas con hormonas, fertilizantes y pesticidas sumamente dañinos.

Pero, ¿todo está así?, no, de ninguna manera, si existe una cultura diferente, una mejor vida, una calidad a la que Usted debe ingresar, un mundo superior, que es menos costoso, mas sabroso y sobretodo mas humano, más natural. Tanto en cantidad, calidad, forma, Usted será enseñado en una mejor forma de alimentarse, de poder renovar las energías, de tener mayor vitalidad.

En principio, nunca coma fruta mezclada con comida cocida, como por ejemplo luego del almuerzo, ya que combinan muy mal y son la fuente de una buena parte de los problemas gástricos.

Las frutas debe ingerirlas como desayuno, sólo frutas, no comer nada cocido hasta unas dos horas después.

Coma lo mínimo de carnes rojas (vacuno, cerdo, pato), no sólo por las hormonas nocivas a las que están expuestas, sino por el exceso de ácido úrico, la forma de matarlos, la poca fuerza del ácido clohídrico en nuestro organismo para este tipo de materias.

Limite al máximo la ingesta de lácteos. El ser humano es el único animal que sigue bebiendo leche cuando adulto. Además, nadie ingiere leche de otra especie, salvo raras ocasiones. Una jirafa no mama de una leona, ni un cerdo de los elefantes. Claro, Usted me dirá que ha visto por televisión que una mona le daba de lactar a unos perritos, pero son casos extraordinarios, no es lo normal. El calcio de la leche puede producir osteoporosis. La leche de vaca es la causante de gran parte de los procesos alérgicos tanto a la piel como digestivos y respiratorios. La mayor parte de los adultos tiene problemas para digerir la lactosa.” Ibid. Pag. 43

Energetice el agua, agua con limón, vino.

“Sin agua no podría existir la vida como la conocemos, en este u otro planeta. Las últimas exploraciones en Marte tienen entre sus puntos más importantes la búsqueda de agua. Sin agua nada progresa, nada crece ni evoluciona ascendentemente…

…De hecho el feng shui, uno de los mas trascendentales arte ciencia chino, significa viento agua…

El agua inclusive se utiliza para los rituales espirituales, religiosos, místicos. El bautizo se hace con agua y forma parte de los cuatro elementos mágicos occidentales y una de las cinco energías de la filosofía oriental.

Tres cuartas partes del planeta son de agua y el 70 % del cuerpo humano es agua. El agua es un elemento asombroso y es la única sustancia que en tan grandes cantidades se encuentra en los tres estados simultáneamente: sólido, líquido y gaseoso…

…La capacidad calorífica del agua es altísima; al calentarse esta absorbe mucho calor, al enfriarse, lo devuelve. Casi todas las sustancias cuando se enfrían se contraen, el agua es la única que se dilata, ello se debe a que los átomos del agua están situados en forma de triángulo y uno de los ángulos es ocupado por el oxígeno, lo otros dos, los protones, son los núcleos de los átomos de hidrógeno, pero las órbitas de sus electrones solitarios están muy estiradas hacia el lado opuesto…

...Otra propiedad interesante del agua es cuando pasa de hielo a líquido que conserva "tempanitos" hasta 30 grados o por el tiempo. Esta propiedad es el secreto del origen de muchas vidas y por ello en la zona de los deshielos crecen impetuosamente muchos microorganismos…

…Es decir, en la transformación del agua, hay muchos secretos y vida mágica de lo que uno puede a simple vista saber. El agua no es solo para beber. Los que beben agua de fusión como las crías de ciertos animales, crecen más rápido y se enferman menos, esta propiedad es utilizada en los antiguos templos de las cadenas montañosas del Tibet, en los Himalayas. Asimismo, sin saberlo, en los Andes. Este fenómeno es tan interesante que inclusive se cree que podría aplicarse al ser humano al creársele tempanitos de hielo bajando la temperatura artificialmente, experimentos que ya se han hecho con animales con resultados rejuvenecedores…

…Por lo tanto el agua guarda importantes secretos energéticos. Siendo más conveniente consumir agua sin hervir. Cuando se aplica altas temperaturas, el reticulado cristalino del hielo se destruye. El agua hervida no se congela a cero grados sino a menos siete grados, siendo sobre enfriada, aumentando la acumulación de productos nocivos en el organismo. Todo este tiene que relacionarse con el funcionamiento muscular…

Existe igualmente agua pesada, debido a que contiene hidrógeno pesado cuyos átomos pesan dos veces que el hidrógeno corriente. Este hidrógeno pesado se llama deuterio. Existe además otro hidrógeno pesado como el tritio y oxígeno pesado, pudiéndose hacer 18 combinaciones diferentes, siendo 17 variedades con agua pesada. Con agua pesada obtenida en forma pura se construyen bombas atómicas, tal es la potencia del agua. El agua pesada es incapaz de dar vida, pero encierra una tremenda potencia.

De allí que el agua, debe ser vista como un gran potencial, que puede ser energetizado por fuerzas sutiles como las manos o el aura humana.

Colocando un vaso con agua en la mesa de noche mejora el sueño, si la energetizamos con las manos antes de dormir, será mejor.

Energetizando el agua y beberla luego, tanto a nosotros mismos como a un paciente, tiene efectos curativos, tanto físicamente como en el plano espiritual. Disuelve tumores, desinflama, relaja, limpia el tracto digestivo superior.

Tan sólo consiste en poner agua en un vaso, colocar las manos a unos cms. de distancia, visualice que sus manos se llenan de luz, que la luz atraviesa el vaso dejando su estela de luz en el agua. Imagine dos potentes reflectores en sus manos y mucho mas, como si el poder del sol estuviera en sus manos.

A continuación toque el vaso con las manos y sienta como una esfera de luz, de poder, imaginando como millones de rayos cósmicos de armonía y poder, de sanación, de amor. Retire luego sus manos y el agua habra quedado lista para hacer el bien a quien la tome o se bañe con ella si lo hace en mayor cantidad.

…Todo esto relajado y con los ojos cerrados, por espacio de dos minutos aproximadamente…

Para enfermedades del sistema digestivo, pruebe con agua a la que se le haya agregado el jugo de medio o un limón.

Para disfrutar mejor el vino o para situaciones especiales pruebe con energetizar una copa de vino, tan sólo una eh…” Ibid. Pag. 44,45,46.

Escrito y desarrollo de: Carlos Alejandro Cisneros Bustamante.
Carcis0152@hotmail.com

No hay comentarios: